Luciana Vaughan
Conforme creces , te vuelves mas perceptivo a lo que sucede en tu entorno y es cuando empiezas a comprender que cosas te faltan y que cosas quieres lograr . Yo ,por ejemplo necesitaba buscar a mi madre y exigir explicaciones del porqué de su abandono ,que me hicieran sentir menos insignificante y llenaran ese espacio que me había carcomido el alma por años . Pero el miedo es buen amigo de la esperanza, por lo que tuvo que pasar un tiempo hasta que él decidiese abrir las puertas y me dejase aterrizar.
Aun recuerdo el día en el que decidí saltar el charco que me impedía cruzar . Fue un 14 de julio de 1969 .Tomé mi lugar en la punta de la mesa donde mi padre y mi hermana estaban sentados , reuní todo el valor que pude y en un soplo de aire dije – Me iré a Inglaterra- aun sintiendo el palpitar de mi corazón y el sudor de mis manos alcé la mirada ,siendo los ojos de mi padre los primeros en recibirme , seguidos de un suspiro de resignación como si hubiese estado esperando ese momento por años .
-No puedo detenerte lo sabes , pero eso no significa que este de acuerdo -dijo
Se masajeó el puente de la nariz ,impotente ,y continuó -Se lo que quieres buscar pero tengo miedo de que no encuentres lo que esperes , y te derrumbes ante mis ojos, querida .
Son las únicas palabras que recuerdo vívidamente ,porque lo que siguió después de eso fueron lágrimas y abrazos desesperados por parte de mi hermana , quien no había dicho una sola palabra al respecto , tan solo un cuídate , por favor .Y la condición explicita de mi padre diciendo que debía ir a la universidad .
Oxfordshire - Inglaterra
El día que llegué a el condado británico , una nube gris cubría la ciudad y la lluvia la acompañaba como viejos amantes armonizando el paisaje . Intentaba mantenerme en pie , pero el cansancio había calado mis huesos y las lagrimas mis ojos .Horas antes me había despedido de todo lo que conocía , dejé a un padre sosteniendo firmemente la mano de su hija , para no quebrase ahí mismo , mientras veía como la mas pequeña decía su ultimo adiós y se alejaba sin mirar atrás .Todo el viaje había llorado abrazándome con palabras de impotencia que no tuve el valor de decir frente a mi padre. En mi mente siempre estuvo presente el que hubiese sido si me hubiese quedado . Tal vez hubiese estudiado en la misma universidad que mi hermana , donde posiblemente conocería al amor de mi vida y me casaría dos años después ; escribiría un par de libros , tendría una linda familia de tres ,visitaríamos a mi padre todos los fines de semana , y cuando el sol se estuviese escondiendo , mi hermana y yo nos reiríamos del pasado y veríamos a nuestros hijos jugar juntos . Pero la felicidad había tropezado antes de llegar a mi puerta ,olvidándose por completo de tocar . Así que limpie mis lagrimas , empuñe mis sueños rotos y salí del aeropuerto en busca de mi nueva realidad , una que no pedí pero decidí enfrentar .
Llegué a Dorset House alrededor de las seis de la tarde ,el lugar estaba hecho con un estilo barroco impresionante, cubierta de un manto de musgo verdusco y pequeñas flores blancas , apenas perceptibles . Al entrar subí por unas escaleras en forma de caracol, camine por un estrecho pasillo de paredes blancas bañadas por una fina capa de humedad , hasta llegar a mi residencia la cual consistía en una habitación pequeña forrada de un papel tapiz color olivo ,con un escritorio en la esquina ,un armario , una cama pequeña en la mitad, una puerta en una de sus esquinas que guiaba a una cocina minúscula , y una ventana considerablemente grande para tal espacio, que daba salida a un pequeño balcón , siendo una de las cosas mas rescatables de ese lugar , la otra era que el baño tenia una tina . Todo el mobiliario estaba cargado de aquel estilo victoriano ,característico de aquellos años en donde la revolución industrial se encontraba en su máximo apogeo , incluso desprendía un olor como si nunca hubiese sido renovado , como si aquella época se hubiese quedado contenida en las paredes de ese edificio . Pero contrario a lo que muchos pensarían ,sentí que todos aquellos factores le daban un aspecto mas hogareño , y no quise cambiar nada .
ESTÁS LEYENDO
ATHENAEUM
Romance-Mantente cerca- dijo ,cuando no podía ni siquiera mantenerme en pie ,di la vuelta y quise rozar su mejilla pero ya no estaba , así como ninguno de ellos . Desaparecieron , como todo , como nada... Éramos jóvenes, pero un tanto idiotas ,pensábamos q...