"Londres , 20 de febrero del 1970
Querida Catalina, ¿cómo va todo?¿Papá ha logrado perdonarme?. Quiero contarte que he conocido a personas extrañamente maravillosas que me hacen sentir en casa , pero que también cargan con un pasado que no siempre los deja dormir , uno de ellos es Constantino , un muchacho italiano, igual de sarcástico que tú, te encantaría. Estudiamos la misma carrera lo cual le da un toque mas dramático a la forma de ver la vida , quiere hacer historia , es un soñador innato ,porque el mundo no están tan malo después de todo ,¿no es así ? , Aurora se unió a la idea , ella es la chica mas dulce y tímida del mundo, fue una de las primeras personas que me recibieron en Londres junto con Julia , una mujer que ha cuidado de mi ,aunque yo a veces no la deje hacerlo . No sabes cuanto desearía que ella fuera nuestra madre... Lo que me lleva al otro punto por el cual escribo esta carta ,he pensado en ti y en la pregunta que me hiciste , la cual no tuve el valor de responder meses atrás cuando recibí tu carta . Conocí a dos primos lejanos de mamá ,Claudia y Carlos Morris ,viven en Irlanda lo que me obligo a viajar hacia allá, me contaron que el barco en el que mamá viajaba luego de abandonar New York había naufragado , y lo mas probable es que ella muriese, siendo la única información que supieron proporcionarme, recordándome que antes los barcos no llevaban registros de sus pasajeros , por lo cual seria inútil que intentara buscar su parte mortuorio . Esto es todo en cuanto puedo contarte a pesar de que esa noticia me dejo devastada se que de alguna u otra forma nos permitirá continuar con nuestras vidas y dejar de mirar atrás...Siento terminar la carta de esta manera pero no se me ocurre nada mas que decir .Por favor procura cuidarte y recuerda que te amo .
Atte .Luciana Vaughan "
Mentí ,ni Constantino era un soñador innato ,ni yo la persona mas optimista en cuanto a mi forma de ver el mundo , pero quería que mi hermana pensara que la estaba pasando bien después de todo y que no estaba para nada asustada del hecho de que si buscase mas información sobre Anne , resultase que estuviese viva ...para nada asustada. Pero se preguntara usted ,lector, ¿porqué estaría asustada de que mi madre estuviese viva si esa es la razón implícita por la que viaje a Londres en primer lugar , para encontrarla y que me diese respuestas? . Pues en ese momento no le hubiese sabido explicar bien el porque , tal vez le diría que fue el miedo de encararla y lanzarme patéticamente necesitada a sus brazos en un abrazo no correspondido , o tal vez debido al hecho de que tenia un fuerte presentimiento de que si la encontraba viva , iba a toparme con un escenario desgarrador , porque en el fondo sabia que Anne siempre trajo problemas y por la forma extremadamente cautelosa con la que sus primos rumorearon su muerte , que a mi parecer parecía una historia un tanto ensayada , me dio a pensar e implantar una gran duda en mi cabeza de porque querían que no la encontrara , en caso de que estuviese viva por su puesto , mintiéndome descaradamente . Pero aparente creerles y el resultado de eso fue una carta llena de mentiras hacia mi hermana . Creo que al final yo sí era una cobarde.
A partir de aquello intente seguir con mi vida ,ingenua a la posibilidad de lo cerca que estaba de encontrarme con mi némesis real ,de ojos verdes , cabello castaño y un carácter de los mil demonios .
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El primer encuentro cercano que tuve con la persona que seria mi ruina y mi fortaleza, fue el día seis de marzo de 1970.El 25 de Febrero de ese mismo año llegó a mi puerta una carta con un sello de cera , en papel pergamino , llena de letras prolíficamente escritas , en la que se me invitaba a :La fiesta de antifaces ambientada a la época victoriana a razón de el cumpleaños número 21 de Constantino Berlusconi .Era la carta mas bonita que había visto y estaba cien por ciento segura de que Constantino había procurado de que su fiesta fuese lo mas elegante posible acuñando el termino típico londinense :inimaginablemente posh . Por lo cual no me extrañó de que nos citara a Aurora y a mí a The Winter Fashion House al día siguiente , a razón de los atuendos que usaríamos la noche de su cumpleaños.
ESTÁS LEYENDO
ATHENAEUM
Romance-Mantente cerca- dijo ,cuando no podía ni siquiera mantenerme en pie ,di la vuelta y quise rozar su mejilla pero ya no estaba , así como ninguno de ellos . Desaparecieron , como todo , como nada... Éramos jóvenes, pero un tanto idiotas ,pensábamos q...