El regreso a Oxford luego de estar en aquella cabaña fue algo triste, nos contuvimos el no prolongar nuestra estadía por mas tiempo , a pesar de la insistencia de la pareja de ancianos , quienes pese a nuestra negativa nos hicieron prometerles que regresaríamos . En el auto nadie dijo nada , solo se escuchaba a alguna banda indie en la radio de fondo .A partir de ahí nos encontrábamos algunas veces en la cafetería de Julia o en los campus de la universidad , donde permanecíamos acostados en un solo montón , hablando de lo cansado que estuvo nuestro día , lo mucho que desearíamos dormir dos días seguidos, o charlas aleatorias para espantar al estrés . No hablaba mucho con Marcus , nuestra charla se reducía en muchos casos a monosílabos "si , no ", y con algo de suerte a un "buen día " , "adiós" , o a un "tal vez".
En lo personal estaba pasando por algunos días malos , que por mucho que los intentase ignorar no se iban . Un día aleatorio entre la primera semana de agosto ,regresaba de la biblioteca de la ciudad a la que fui para devolver algunos libros , trayendo conmigo un cigarrillo y un frasco de pastillas vacío . No había estado durmiendo bien las ultimas semanas , culpaba al insomnio enraizado por las noches de estudio , así como también algunas migrañas y cambios de humor. Mientras subía las escaleras de mi residencia y pensaba que haría de cenar esa noche , empece a plantearme que tal vez hacer una visita a mi familia ayudaría a mejorar mi estado actual , pero luego recordaba que no podría mentirles a la cara una vez que llegase , así que los descarte de inmediato , en medio de esas divagaciones logre llegar hasta la puerta de mi piso , rebusque las llaves y al no encontrarlas , porque tengo que admitir querido lector que aveces suelo ser algo despistada , tuve que arrodillarme en las frías baldosas vaciando todo el contenido de mi cartera esperando escuchar algún tintineo que indicara la presencia de las malditas llaves , afortunadamente las encontré y cuando me disponía a recoger mi desastre y levantarme , pude divisar un sobre pequeño debajo de la rastrera de mi puerta , lo saque, maldita la hora en la lo hice ,y en su interior estaba escrito el siguiente mensaje "Su madre sigue viva ", no había ninguna dirección en el sobre u otro dato que me hubiese permitido identificar al emisario . Mierda , se ha imagino usted lo mucho mas fácil que seria la vida si pudiésemos tener el don de eliminar ciertos episodios de nuestro pasado sin que esos afectaran nuestro presente , como quemar solo una cuadricula de un rollo fotográfico sin que eso afectara a las otras imágenes , todos seriamos un poco menos miserables, no lo cree. Me mantuve sentada en el suelo un poco mas de tiempo , salí del edificio , con la mente dando vueltas , de pronto empece a reírme , si me reía con toda las ganas de mundo , mi garganta liberaba carcajadas estrepitosas , " hay que suertuda eres" me decía , la mas suertuda del mundo , "querida Luciana pero que ingenua fuiste al pretender tapar el sol con un dedo y así evitar quemarte , querida tu ya pertenecías a las llamas del infierno desde mucho antes que nacieras , la mujer que te tuvo en su vientre te las heredo , ahora ya es inútil intentar evadirlas" , esa tarde los árboles se movían de una manera un tanto peculiar ,burlones agitaban sus ramas , me reía mas fuerte aun y empece a gritar ! donde estas madre , estoy segura que te haz escondido en algún rincón y estas riéndote de mi , como cuando era pequeña y jugábamos a las escondidas ,lo recuerdas , claro que lo recuerdas nunca me dejabas ganar , sal Anne ya déjate de niñerías , es momento de ser adultas y de que me dejes ganar esta vez .. por favor solo esta vez .. por favor "-dije en un mísero susurro y caí de rodillas en el suelo ,llore como no la había hecho en mucho tiempo ,la ira , el miedo y la migraña ayudaron , si algún transeúnte hubiese pasado por el lugar en ese momento , me creería una loca ,que daba golpes al pasto y se agarraba la cabeza para evitar que esta se caiga , me hubiesen internado en un psiquiátrico donde tal vez acabaría mis días , y si lograba salir vagaría por las calles , la gente hablaría de mi por medio de susurros cuando pasasen por mi lado , se reirían y los niños me tendrían miedo , me llamarían la huérfana o algún otro calificativo absurdo pero igual de ofensivo .
ESTÁS LEYENDO
ATHENAEUM
Romance-Mantente cerca- dijo ,cuando no podía ni siquiera mantenerme en pie ,di la vuelta y quise rozar su mejilla pero ya no estaba , así como ninguno de ellos . Desaparecieron , como todo , como nada... Éramos jóvenes, pero un tanto idiotas ,pensábamos q...