CAPITULO 2

9 0 0
                                    


Contenido delicado 

Aurora Hansen

Aurora Hansen fue la primera "maldita" a la que conocí. Poco sabia yo que el libro que me recibió en Londres iba a describir un poco el como seriamos percibidos por la mayoría de la gente .Aurora era estudiante de Artes en la Universidad de Oxford y fue la camarera que me recibió el primer día que llegué ,era callada , incluso un poco tímida ,siempre acompañaba a Julia hasta su piso encima del local y platicaban hasta que ella se quedara  dormida , rellenaba mi taza de café todos los días diciendo- cortesía de la casa.- .Supe días mas tarde que había nacido en Noruega , lo cual respondía al porqué de su extraño acento ,pero tras la muerte de sus padres en un accidente de transito se mudó a Londres con sus abuelos . A veces bajaba su mirada intentando no recordar , y yo apretaba su mano mirándola como diciendo un -no es necesario que sigas -.

No sabia que pasaba por su mente la mayoría del tiempo , y estaba segura de que ella tampoco, pero la dejaba ser .Compartíamos pequeños momentos en mis ratos libres cuando iba al café , era fácil entablar una conversación con ella ,aunque no era alguien de mucho hablar sabia escuchar . 

Una noche después de recibir la carta de mi hermana ,cuando me dirigía a Whitering Heights con la esperanza de que estuviese abierto , divise dos siluetas forcejear en uno de los callejones , di unos pasos adelante intentando acercarme pero me pare en seco al ver el puño de una de esas figuras elevarse en el aire e impactar en la mejilla de la otra , que adivine era una mujer , la dio vuelta apegando su mejilla contra la pared del callejón ,alzó  su vestido de manera tosca resgando sus bragas al mismo tiempo que abría  su propia bragueta  ,el tiempo pareció  congelarse haciéndome paralizarme justo donde me encontraba ,como si mis pies se hubiesen hecho uno solo con el pavimento .Después de no se cuantos minutos una ráfaga de lucidez logró despertarme del shock ;sentí toda la rabia acumularse en mi interior lo que me permitió apresurar mis pasos , agarrar una botella de la basura y golpear la cabeza del cuerpo mas grande, logrando así  que soltase a la mujer  ,lo vi caer de espaldas , y luego perder el conocimiento. Cuando me agache a auxiliarla ya que había caído en posición fetal, pude reconocerla , reconocería  esa melena rubia donde sea ,vi el pánico , la impotencia , y el dolor llenar sus ojos , yo me encontraba en un estado parecido ya que los míos  no tardaron en llenarse de lagrimas , intente levantarla del suelo y abrazarla , pero el solo reflejo de mi tacto la asusto a sobremanera .

-Aurora mírame soy yo Luciana , por favor – dije con tono de suplica mas de una de una vez pero ella parecía no reaccionar ,la desesperación  abrazó  mi cuerpo con cinturones de fuerza ,mientras veía como el azul de sus ojos parecía desvanecerse , ni siquiera levantaba su mirada ,se la había tragado el miedo .Quería llevármela de ahí y regresar a destrozarle  la vida a ese infame pero opte por lo que creía mas razonable y decidí  llamar a la policía , hubiese optado por la primera opción  .Llegaron a los 5 minutos con una ambulancia y se lo llevaron  inconsciente , en cuanto a Luciana , le administraron un tranquilizante , lo que me hizo mas fácil para llevarla a casa . Dijeron que si "queríamos" podíamos ir a la comisaría  al día  siguiente y así presentar una denuncia formal ,asentí inconforme .Tome un taxi y nos alejamos .Cuando la acosté en mi cama procedí a retirarle el vestido ultrajado , y tirarlo a la basura porque estaba segura de que ella preferiría no verlo jamás , cure la herida de su mejilla y la de sus muñecas, y salí a tomar  aire   . Permanecí sentada en el balcón por una hora , mientras me fumaba la vida en un cigarrillo intentando entender como su ultrajo fue tratado como un simple accidente por los oficiales , la normalidad con la que dijeron si "queríamos" realizar una denuncia que fuésemos  al día siguiente , si queríamos... , no, no queremos , necesitamos y los obligamos a que ustedes se responsabilicen y no miren a un lado , necesitamos que fijen sus ojos en los nuestros y nos digan que harán justicia  , los obligo a que cuando una denuncia de agresión sea presentada no la archiven como secreto de estado , ni intenten apuntar a otro culpable para desviar la atención , y dejar que su estúpida moral interfiera con su maldito deber ,que el que viola no lo hace por accidente y que no pueden decirnos como si no importara si queremos denunciarlo, y mientras pensaba todas las palabras que hubiese querido decirles pero que la impotencia de saber que no  iban a ser escuchadas  me impido decir , lloré por Aurora y por todas las mujeres que fueron ignoradas .

Aurora despertó minutos mas tarde , sentándose abruptamente en la cama viendo a su alrededor asustada y en estado de alerta , logró fijar sus ojos en mi lo cual hizo que su postura se relajara , me acerque despacio temiendo despertar en ella algún sentimiento de invasión ,pero al no ver ninguno me senté a su lado ,mirándola esperando tal vez que alguien cortara el silencio pero no fue necesario decir nada porque las dos sabíamos lo que había pasado , se abrazo a mi con tanta fuerza ,como cuando un niño pequeño va corriendo a brazos de su madre tras escuchar la historia del coco . Pero en la vida real el coco  existía y lastimaba mujeres  dejando su putrefacta esencia  para después colocarse una mascara y sombrero y salir a las calles como hombre de ciudad . Nos soltamos a llorar las dos hasta que el cansancio nos ganó , quedándonos dormidas de inmediato . 

Cuando el sol atravesó la ventana al día siguiente desperté extrañada al no ver a Aurora a mi lado , me coloque un abrigo lo mas rápido que pude , temiendo de que hubiese huido , mientras planeaba salir a su búsqueda la divise en mi diminuta cocina envuelta en un mandil con una espátula en mano . Percatándose de mi presencia de inmediato , me sonrió y con su voz cantarina me dijo -hice pancakes - , mi estado de lividez se presto para que ella en menos de un minuto me sentara en la mesa y sirviera pancakes ,huevos y café sin dejar de hablar , decía que había salido temprano antes de que me despertase, a pillar los ingredientes del desayuno en una tienda , porque al parecer yo nunca comía ,en vista de que no tenia nada en la cocina ...y demás . Intentaba detener su monologo porque sentía que ese cambio repentino de humor no estaba bien, y menos después de lo que había pasado , cuando ella noto que quería intervenir me miro suplicante como diciendo – no , no quiero escucharlo – .Se me partió el alma porque esa espontánea  actitud maniaca se prestaba para que ella reprimiera los acontecimientos de la noche anterior al fondo de su memoria .Fingí crear una atmósfera  donde solo existían dos amigas compartiendo un desayuno abundante, mientras hablaban de cosas triviales , siendo completamente "normales" , pero mientras jugábamos con nuestros tenedores y fingíamos beber mimosas, batallamos con ese secreto que nos volvía cómplices y nos quemaba por dentro, comimos nuestras ganas de hacer justicia , y bebimos nuestro miedo .Ese día quedo una mesa llena de comida sin probar , y una denuncia inexistente , que nunca hicimos ni haríamos llegar.

 A partir de ese momento supe que debía cuidarla hasta de su propia memoria . 

ATHENAEUMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora