La decisión

147 12 3
                                    


Estuvieron hablando por un largo tiempo, o al menos lo suficiente para dejar claras las cosas.

Después de pensarlo se dio cuenta de que Loki no tenía nada malo planeado, pero tampoco nada bueno ¿solo va ayudar y ya? Y que hay de él? De no ser por ella Loki seguiría sin comer y ahora que lo pensaba ¿debería también a obligarlo a dormir?

-entonces que harás ahora?

- a que te refieres?- Val solo apunto a la pequeña durmiente- que pasa con Engla?

- a eso me refiero, Loki esa niña no tiene familia y a las únicas 2 personas que ella puede confiar es en nosotros. Ahora que le diste comida, ropa y cama, que? Solo la echarás a la calle de nuevo?

-que? No!

-la vas a adoptar?

-n-no

-entonces la darás en adopción?

-yo- sé quedó pensando- no lo sé

Lo quedó mirando por un momento mientras Loki se perdió en su desordenada cabeza- sé que me dijiste que no pero, porque no adoptarla?

-estas loca? Si sabes quién soy verdad?

-un idiota? Si, si lo sabía- le dio una sonrisa inocente. Pero Loki ignoro el comentario.

-soy la persona más odiada en muchos reinos, incluso aquí en la tierra!- volteó a ver a Engla cuando la escuchó moverse pero ella solo buscó una mejor posición para seguir durmiendo, después volteó a ver a Val para hablar mas bajito- no puedo ponerla en un peligro así de grande.

-entonces...?

-entonces, no lo sé talvez- paso sus manos por su cabeza en frustración- la cuidaré hasta que se me ocurra que hacer con ella.

Val pensó por un momento hasta que apareció una sonrisa en su rostro- tómalo como un descanso, ayudaste demasiado como para que los voluntarios tengan energías suficientes para continuar sin ti- Loki solo la miró aún pensando- piénsalo tranquilo y una vez que lo decidas veremos que pasa después.

-tu solo quieres que deje de estar por ahí- río ligeramente.

-quiero que te preocupes y ayudes a la persona que más debería importarte, que es a ti mismo. Y si, también quiero que desaparezcas por un rato- río tambien un poco.

-Thor tenía razón, eres una buena líder si te lo propones.

-no estabas convencido de que fuera una reina digna?- preguntó de forma exagerada, fingiendo estar ofendida.

-la verdad es que no me importaba- le respondió burlándose también.

Aunque no se llevaran bien, tampoco se llevaban mal y ambos lo sabían, ya que, eso explicaba el porque habían resistido tanto en una misma habitación sin querer matarse.

-bien, ahora que quedó todo claro me puedo ir?

-si ya vete, es solo que, el no saber el porqué actuabas de esta forma no me dejaba tranquila - mientras se paraban Loki la miro por un momento- que?

-entonces ahora que estás más "tranquila" me vas a dejar en paz?

-claro! Mientras "pienses tranquilo" con respecto a esa niña- Loki desvió la mirada a Engla que estaba aún en el quinto sueño, Val se dio cuenta que estaba empezando a estresarse otra vez- mira no suelo decirle esto a nadie más que a mi misma, pero tienes que tranquilizarte.

Con un suspiro el hechicero se acerca a Engla y con cuidado trató de tomarla en brazos y apenas la movió un poco, la pequeña dio un saltito del susto y su ojo rojo por un momento brilló ligeramente, cosa que sorprendió al oji-azul, pero se tranquilizó al ver que era Loki y se volvió a quedar dormida mostrando que ambos lados de su cuerpo estaban en el manto del sueño.
El hechicero trató, con más cuidado esta ves, de levantarla y como si fuese lo más delicado del mundo la llevo a la puerta acompañado de Val.

"Papá"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora