-Capítulo 18- FINAL

100 25 31
                                    

"Sanar/nos"

Había pasado una semana desde que Olivia y yo estábamos en el hospital, yo no podía irme por la contusión y porque querían tenerme controlado en caso de que algo pasara con la medicación. Olivia debía quedarse por las quemaduras y para hacerse exámenes literalmente todos los días. Mi habla no había mejorado, dijeron que el accidente probablemente daño esa parte de mi cerebro pero que con práctica y tiempo irá mejorando, no sabía si hablaba como solía hacerlo. Me costaba encontrar las palabras correctas, ordenarlas oraciones o hacer preguntas, ni hablar la paciencia que fui perdiendo cuando no podía formular una respuesta. Olivia me reconfortaba bastante cuando hablaba con ella. Oly tenía la paciencia y la esperanza que yo fui perdiendo en esa semana. Olivia siempre estaba ahí conmigo, siempre venía con un libro nuevo o una tablet con un libro pirateado.

Si, Olivia estaba pirateando libros por mi.

Estaba solo en la habitación mordiéndose una uña.

-¿Crees.... qué... esta...ra bien?-le pregunté Liz sin dejar de mirar la puerta.

-Es solo un examen más-intentó tranquilizarme.

<<No es solo un examen más>> no sabía cómo pronunciar "examen" así que no respondí.

Me sentia un idiota cuando no respondia o repetia "¿qué?" más de dos veces para volver a pensar la respuesta. El médico le había dicho a Olivia que me ayudaría bastante leer libros o que alguien los lea en voz alta para poder recordar la pronunciación. Gracias a eso tuve la oportunidad de leer con Olivia "Boulevard" -al fin- y escucharla leer mientras yo intentaba pronunciar las palabras que ella decía.

Seguía mordiendo mi uña con nerviosismo y moviendo los dedos de mis pies. Ana estaba dormida a mi lado y Liz leyendo unos apuntes.

<<Es solo un examen más>> me dije a mi mismo.

Desde que Olivia se quemó la espalda y parte de su brazo le han estado haciendo exámenes sin parar y cuidandola todo el tiempo, pero la peor parte era cuando curaba las quemaduras. Oly nunca me dejó entrar a la habitación donde la curaban pero si me dejo esperarla afuera, los gritos y las voces intentando calmarla me hacían querer taparme los oídos y reprocharme que fue mi culpa, le dolía cuando le quitaban las vendas, cuando limpiaban la herida con no sé qué ungüento y cuando le volvían a poner las cremas y las vendas. Le dijeron que había sido una quemadura de tercer grado y que tardaría meses o años en cicatrizar, también dijeron que podía ser que dejara una cicatriz bastante fea, pero claramente a Olivia no le importo esa parte.

Los exámenes anteriores fueron para ver si había algún problema en su sistema nervioso, y los que vinieron después eran los que casi siempre hacía de rutina cuando iba al médico, aunque me había atemorizado un poco cuando me dijo que hoy le harían más importante. Le harían un examen que consistía básicamente en saber si el cáncer de piel había despertado después de la exposición al sol o no. Así que por eso estaba así, no era un examen estupido, era un examen importante y me estaba consumiendo saber que si el cáncer de piel había despertado en ella no sabría qué hacer.

Olivia había atravesado demasiado desde que entró al hospital. El dia que tuve el accidente Matt fue quien llamó a la ambulancia, minutos después de haber salido del hospital Matt fue detrás mío porque sabía que no yo no era el mejor conductor de todos, así que en pocas palabras, Matt me salvó la vida. El chico de la moto estaba bien, se había quebrado una pierna pero no había tenido ningún golpe más grave ya que llevaba todo el equipo necesario para nadar en una moto. Volviendo a Olivia, el día que entre en el hospital la estaban llevando a la primera curación de las quemaduras.

No quiero imaginar lo que sintió cuando me vio en una camilla en el pasillo del hospital.

Liz me había contado que desde ese momento Olivia había intentado entrar a mi habitación pero no la dejaban por no ser familia y porque tenía que estar en "curaciones". Claramente tampoco le importo, se negó a que curen sus heridas por unas horas hasta que literalmente tuvieron que calmarla dándole un medicamento y poder curarla. El dia que Olivia me vio sentada fuera de su habitación ella dijo mi nombre, cuando la puerta se cerró Eleonor le dijo que yo no estaba ahí, que no había ido a verla. Los demás no les creyeron y ahí fue cuando Matt salió detrás de mí. Cuando Olivia me vio en el pasillo después del accidente, peleó con Eleonor: le dijo que era su culpa y que ya no la quería en su vida. Prácticamente la hecho de su vida. Liz me dijo que Eleonor había pensando que era una broma hasta que Matt le pidió las llaves de la casa y la acompañó a sacar sus pertenencias.

La chica que se escondió del sol (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora