15

38 2 0
                                    

ESC.93 INT/EXT. AUTO/CALLES DE FRANCIA – DÍA

JOHNNY
(Abrazando a Tn)
¿Estás bien?

TN
¿Quién eres Johnny?

Johnny se tensa y se aleja de Tn, empieza a hablar por teléfono y cuando termina regresa con ella.

JOHNNY
(Preocupada)
Prometo decirte la verdad pero por favor, ahorita no es el momento.
(Abraza a Tn)

Para Tn todo es confuso y repasa todo lo que pasó. Ve que llegan patrullas y la ambulancia, en poco tiempo llega más gente y la lluvia ha parado.
Johnny sigue al lado de Tn, nadie dice nada y todo se vuelve tenso. Se acerca ABEL de traje.

ABEL
Señor.

La voz de Abel se le hace conocida a Tn.

JOHNNY
Abel.

ABEL
Debo hablar con Tn, debe ir con la policía, no habrá cargos ni nada debido a que fue en defensa personal.

Johnny se aleja y deja a Tn con Abel.

ESC.94 INT/EXT. AUTO/CALLES DE FRANCIA – DÍA

ABEL (CONT’D)
Tn ¿Estás bien? ¿Qué pasó?

Abel le quita el cabello de la cara a Tn, le limpia la cara con un pañuelo y ve su collar. Tn piensa un momento y decide mentir para que Abel no se entere de lo de Johnny.

TN
Veníamos… de mi departamento, íbamos a comer…

ABEL
(Serio)
Sigue.

TN
La camioneta de en frente se detuvo y chocamos con esta, unos hombres salieron y nos atacaron… yo… tomé el arma que Johnny tenía en la guantera y… yo… disparé, yo…
(Se forma un nudo en su garganta)

ABEL
Era él o tú…

TN
Pero… yo nunca había matado a nadie… Soy una asesina.

ABEL
No lo eres, no pienses eso, fue en defensa propia. Hiciste lo correcto.

JOHNNY
Abel.

ABEL
Cuídala o ya sabes las consecuencias.

Abel se va dejándolos solos.

JOHNNY
No te metas conmigo.

ESC.95 EXT. CALLES DE FRANCIA – DÍA

Johnny se acerca a Tn y le tiende la mano para salir del carro.
Tn ve que el carro quedo en mal estado.

JOHNNY (CONT’D)
Vamos a mi casa, debemos hablar.
(Toma la mano de Tn)

TN
Johnny…

JOHNNY
Es una historia larga. Tn, por favor, debemos llegar a mi casa para hablar.

TN
La verdad Johnny, no quiero mentiras, no me mientas confía en mí.

Tn detiene su andar y mira fijamente a Johnny)

TN (CONT’D)
(Enojada)
¿Entonces?

JOHNNY
Yo no soy la persona que piensas.

TN
Déjame Johnny, yo te conté mi vida, confíe en ti y tú no eres capaz de confiar en mí.

Cada palabra de Tn es una aguja en el corazón de Johnny, no fue sincero con ella.

JOHNNY
Tn, por favor escucha, no te vayas sin una explicación.

TN
Dímela…

JOHNNY
Yo…

Johnny no puede hablar y ve como Tn se agarra la cabeza y se desmaya, la carga para que no caiga y empieza a llover de nuevo, Johnny corre con Tn a su casa.

ESC.96 INT. CASA DE JOHNNY/HABITACIÓN DE SUS PADRES – DÍA

Johnny entre con ella, Tn está empapada y le quita el vestido. Él no ha entrado en ese cuarto pero es una urgencia.
A Tn le empieza a subir la fiebre y Johnny ve un par de moretones en su cuerpo, revisa sus costillas y tiene una o dos rotas.

JOHNNY (V.O)
Tim y Helena me van a matar… Les dije que la cuidaría y ahora está así por mi culpa. Se supone que debía de hacerlo bien ¿Qué tal difícil era cuidar a la mano derecha de mi mejor amigo? Todo esto es por Burton y asociados, por sus proyectos, tal vez querían secuestrarla o matarla. Me dedique a todo menos a escoltarla ¿Cómo pude confiarme? Esto es un trabajo nada más, ella un cliente por parte de Tim, esto se me fue de las manos. Esto dejará mal todo lo que ha pasado, mi carrera peligra, esto tendrá consecuencias grandes, una de ellas, el desprecio de Tn.

NUESTRA HISTORIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora