12

34 2 0
                                    

ESC.72 INT. CASA DE JOHNNY – HABITACIÓN – NOCHE

Hace frío, Tn ve que las cobijas están a media cama y otras tiradas. Se levanta y ve su celular en la mesita de noche y lo toma para ver la hora 04:27, lo deja de nuevo en su lugar. Ve la ventana abierta y camina para cerrarla y es cuando se da cuenta de que llueve.

JOHNNY
(Susurrando)
Te vas a enfermar.

Tn camina hacia la cama y acomoda las cobijas.

JOHNNY (CONT’D)
¿Por qué estás despierta?
(Se sienta)

TN
Tenía frío.

JOHNNY
Ven.
(Le extiende la mano)

Tn se acomoda al lado de Johnny.

JOHNNY (CONT’D)
Estás helada.

TN
Siempre he sido así. Duérmete.
(Se acomoda dándole la espalda)

Johnny se está metiendo en la vida de Tn más de lo que ella quiere, se empieza a encariñar con él después de tantas mañanas con café.
Tn se asusta cuando Johnny la vuelve a abrazar.

TN (CONT’D)
Me vas a matar de un susto en serio.

JOHNNY
Vamos a dormir.

Tn se acomoda con Johnny y no tarda mucho en dormir. Por fin todo es paz.

ESC.73 INT. CASA DE JOHNNY – HABITACIÓN – DÍA

Empieza a sonar el celular de Tn.

TN
Es domingo.
(Se enrolla en las cobijas)
Cinco minutos más…

JOHNNY
Que sean diez.

Tn al escuchar la voz de Johnny recuerda en lugar en donde está y este aún la tiene abrazada.

TN
(Acomodándose)
¿Qué hora es?

JOHNNY
(Adormilado)
Las… No lo sé, pero sigue lloviendo y hace frío.

TN
Bueno déjame dormir otro rato.

JOHNNY
Claro, opino lo mismo.

Tn y Johnny se acomodan y el sueño los invade.

ESC.74 INT. CASA DE JOHNNY – HABITACIÓN – DÍA

Unos golpes se escuchan en la puerta casi tirándola haciendo que Tn y Johnny no durmieran mucho.

TN
(Bostezando)
Si no abrimos ¿Crees que se vayan?

JOHNNY
Espero que sí, no quiero abrir.

Los golpes en la puerta son más insistentes. Tn y Johnny se levantan viendo el reloj que marca las 11:38.

TN
Toma.
(Le avienta una cobija)
Hace frío y sólo traes unos pantalones, cúbrete o el que se enferme vas a ser tú.

JOHNNY
Y tú ponte unos pantalones.
(Señala a Tn)
En mi armario hay una especie de pijama, puedes usarla.

Tn se dirige al armario y ve que tiene una pijama azul, se pone los pantalones y se dirige a la cocina para empezar a cocinar algo ya que le da un poco de hambre.

ESC.75 INT. CASA DE JOHNNY – COCINA – DÍA

TIM
(Gritando)
¡Tn!

Tn se gira para ver a Tim, Johnny está detrás de él con una cara de pocos amigos.

TN
Eh… hola…

TIM
¿Le estás preparando el desayuno a este…?

Tn mira molesta a Tim y sigue cocinando.

JOHNNY
Tim estamos bien, gracias por preguntar y ahora ya vete.

TIM
(Curioso viendo a Johnny y a Tn)
¿Durmieron juntos?

TN
Sí ¿Algún problema?

TIM
No puede ser, no quiero ni imaginarme. Me voy de aquí antes de que hagan algo indebido en la cocina.

Tn se sorprende y solamente se queda viendo que se va Tim.

ESC.76 INT. CASA DE JOHNNY – COCINA – DÍA

JOHNNY
(Mueve una mano enfrente de la cara de Tn)
¿En qué te ayudo?

TN
¿Picarías la fruta?

JOHNNY
Claro, lo haré ahora mismo.

Tn sonríe, ama ver a Johnny así, sin preocupaciones y sin miedos.
Desayunan juntos, Tn no quiere preguntar sobre el estado del día anterior de Johnny y ella tampoco quiere que él le pregunte sobre su pasado.

ESC.77 INT. CASA DE JOHNNY – SALA – DÍA

JOHNNY (CONT’D)
Tn ¿Por qué llorabas?

TN
(Suspira)
Mi mamá y papá murieron hace diez años ¿Por qué tú…?

JOHNNY
Mis padres murieron en un accidente vehicular, iban conmigo a un reconocimiento, mi papá estaba ebrio y conducía a exceso de velocidad, un camión salió del carril y provocó un accidente… Nunca llegaron al evento de su hijo, el martes es el décimo tercer aniversario de su muerte.

TN
Johnny…

JOHNNY
En cierto modo me alegra, mi vida era una tortura. No tuve una infancia grata, ni siquiera sé jugar un videojuego.

TN
Bueno, podemos arreglar eso de los videojuegos.

La tristeza en los ojos de Johnny es infinita, Tn quiere estar en su infierno y compartir su infierno con el suyo.

ESC.78 INT. CASA DE JOHNNY – SALA – DÍA

TN (CONT’D)
Ya que es la hora de ser sinceros… Mi papá era ex policía, un día él llegó y le disparó a mi mamá, yo estaba en mi cuarto cuando escuché los gritos de mi mamá, bajé corriendo las escaleras y vi a mi mamá tirada en el piso con disparos en la cabeza y el pecho. Mi papá al ver lo que hizo se suicidó enfrente de su hija, se voló los sesos.

JOHNNY
Vivimos cosas similares…

TN
Aún no termino. Mi mamá tomaba pastillas antidepresivas y para otro trastornos mentales… la verdad ella los padecía después de que “accidentalmente” se cayera de las escaleras, no sé si esté bien pero me da gusto que ya no siguiera sufriendo. Pasó el tiempo y nos dieron el informe de la necropsia, mi papá había bebido y consumido drogas, por eso no bebo alcohol, no quiero ser como él.

JOHNNY
(Abraza a Tn)
No volveré a beber, te lo prometo. No quiero que sufras, te ayudaré a salir adelante, quédate a mi lado, el mundo no es tan malo si nos tenemos los dos.

NUESTRA HISTORIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora