2

115 1 0
                                    

ESC.7 INT. DEPARTAMENTO 34 – NOCHE

Tn baja del taxi un domingo y entra al departamento, es un departamento amplio, se instala y se duerme en el sillón.

ESC.8 INT. DEPARTAMENTO 34 – DÍA

Tn despierta al día siguiente por las llamadas de su jefe, TIM BURTON, él le da la dirección de la escuela y sale volando para llegar a tiempo.

ESC.9 INT. UNIVERSIDAD/DIRECCIÓN – DÍA

Tn entra a la universidad y va directo a la dirección, ahí está la directora Lorena, Tn se presenta y Lorena le da la lista de asistencia de los grupos.

LORENA
Maestra, le sugiero que evalúe de la manera más dura que pueda, estos chicos del primer grado son bastante molestos.

TN
Claro directora.

ESC.10 INT. UNIVERSIDAD/SALA DE MAESTROS – DÍA

Entra Tn y deja su bolsa en una mesa que está ahí, ve a un hombre de espalda que viste unos jeans con botas y una camisa negra.

TN
Buenos días.

JOHNNY
(Preparando un café)
Hola.

Tn no responde, le parece una persona de pocas palabras y decide no seguir la conversación. Toma un vaso y empieza a prepararse un café, busca con la mirada la azúcar y ve que está al lado de Johnny. Se mueve para tomar un poco y ve una araña.


ESC.11 INT. UNIVERSIDAD/SALA DE MAESTROS – DÍA

TN
(Gritando)
¡Una araña!

Johnny se gira para ver el espectáculo que monta Tn, ella sin pensarlo ve un libro y lo toma para matar al animal.

JOHNNY
Oye… espera… con eso…

TN
(Mata a la araña)
Ya maté a ese insecto, era una lata ¿no?
(Gira a ver a Johnny)

JOHNNY
(Con mirada de odio)
Con mi libreto.

TN
(Mira su mano)
Perdón.
(Ve el titulo)
Espera…

JOHNNY
No, dame el libreto.

ESC.12 INT. UNIVERSIDAD/SALA DE MAESTROS – DÍA

Tn se aparta de Johnny y deja el libreto en la mesa, saca un libreto nuevo que en sí es el mismo.

TN
(Con la cabeza abajo)
Toma, yo… me lo dieron ayer para ir viendo la historia. No lo he rayado ni nada, pero si gustas puedo solicitar uno nuevo.
(Le extiende el libreto)

JOHNNY
(Asombrado)
¿Cómo es que tienes eso?

TN
Me gusta este tipo de cosas, tengo que leer la historia para decirles si acepto o no el papel.

JOHNNY
Sería interesante hablar contigo acerca de esto pero debo irme, ya casi es hora de la siguiente clase. Adiós señorita miedosa.
(Se va)

Tn ve su reloj y faltan diez minutos para iniciar la clase, limpia la mesa y el libreto con gel antibacterial y un pañuelo.

Entran dos profesores y saludan a Tn de forma amable son JAVIER y JIMENA, igualmente le dan la bienvenida.

TN
Maestra Jimena ¿Sabe dónde está el salón G 02?
(Guarda el libreto)

JIMENA
Dime Jimena. Vamos voy para el aula de informática, está cerca de ahí.

Jimena y Tn caminan hacia el salón.

NUESTRA HISTORIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora