Devolvieron a Josie a su casa después de dar algunas vueltas por el campo para hacer tiempo.
Y así pasaron los días
Anne quería planear algo pero no sabía que y aunque ni Gilbert, ni Diana, ni Ruby lo decían Anne sentía que cuando la miraban recordaban que arruinó la casi boda de Josie y su primo, una salida incorrecta pero viendo el próximo matrimonio con Billy parecía muy adecuado.
Había decidido dejarlo ser, ya le había arruinado una boda, dos sería un exceso pero su fuerte sentido de justicia no la dejaba dormir, ¿iba a terminar así?
Por otro lado su "relacion" con Gilbert estaba atascada, no habían vuelto a hablar de sus sentimientos ni de su situación, sería tan incorrecto oficializar cuando hace menos de un mes ella iba a casarse con Cole y el con Josie, aunque no era alguien que se dejara llevar por las apariencias, la culpa era algo que no la dejaba dar el siguiente paso, cuando estaban en la escuela siempre Diana estaba en medio de ellos, y había evitado tener cualquier conversación solo con el, solo se dirigían la palabra cuando hablaban en grupo con Diana, Ruby u otras personas, aunque no era muy difícil evitarle ya que el parecía estar haciendo lo mismo.
Con Gilbert
-cuando estamos juntos es como si no soportaramos la presencia del otro. -Sebastian lo miro como si estuviera loco- cuando habla solo estoy pensando que ojalá con quien más estemos responda y así evitar hablar yo... y siento que ella igual, y cuando la veo solo pienso en Josie y...
-eso es... te has arrepentido de..? -lo miro entre sospechando y sorprendido-
-que? -dandose cuenta de la pregunta que venia- para nada... yo sigo... -se sonrojo- bueno eso yo estoy enamorado de Anne, es solo que cuando estoy con ella me siento culpable, no hice realmente nada para estar con ella, si estamos juntos... bueno "juntos" -hizo comillas con los dedos- es por Josie y siento que no las merezco, no merezco el amor de Anne ni la amistad de Josie
-lo que pasó con Josie no fue tu culpa...
-yo estaba declarandome a Anne cuando eso estaba pasando -Sebastian se quedó mirándolo en silencio- ella cubrió mi vergüenza cuando Anne me rechazó y yo me volvía a declarar a ella mientras...
- aún así, no es...
-ella se casa mañana con Billy y yo no se si un día me deje de sentir culpable cada que estoy con Anne...Cinco días antes de la boda, Anne y Gilbert queraron en shock cuando un mensajero llegó para dejarles invitaciones a la boda Andrews y Pye, Diana y Rubby también obtuvieron las suyas.
-que se supone que es esto? -increpo Gilbert a Josie, había esperado la noche para ir a reclamarle y ella había bajado a verlo esta vez- porque haces esto? Ya se, sabemos que arruinamos tu vida y créeme que lo lamento... es una tortura? Es venganza? Es... es...
- si y... si -dijo bastante fresca- no te parece que lo merecen? -le sonrio-
-eres... cruel
-si... -hizo una mueca- eso ya lo sabíamos
-ella intentó todo para salvarte y tú...
-arruino mi boda con mi primo, público un artículo sobre mi escandalosa vida amorosa y me robó dos novios
-que?
-bueno a ojos de los demás -se alzó de hombros- además me gusta ver sus caras de angustia y culpa... casi se ve más naranja si es que es posible-dijo sonriendo maliciosamente mientras que Gilbert solo la observaba atonito- vamos... siempre supiste que era cruel
-si... supongo -se alzó de hombros- yo... -movio la cabeza negando- no asistiremos a tu boda
-Gilbert -lo tomó de la mano- envenene a mis amigas por ti, me lo debes
-eso fue...
-casi me convierto en asesina por ti no puedes decirme que no a nada -se quedo mirándole seria pero empezó a reír cuando vio que poco a poco los ojos del chico la veían con más pavor- solo eran laxantes estaba segura que no morirían...
-yo... -alfin suspiro-
-somos amigos no? Hazme ese favor, los quiero en mi boda -iba a volver a negarse- los necesito, me casare pero aún soy una paria, sabes lo humillante que será tener la iglesia vacía??
-Josie...
-Gilbert, ni siquiera quisieron venderme un vestido de novia blanco -sonrio tristemente- voy a casarme con un vestido casi mostaza, no me hagas caminar en una iglesia vacía porque yo -Gilbert la abrazó y ella empezó a llorar-
-si es tan importante... ahí estaremosGilbert convenció a las chicas de asistir, a pesar que Anne se oponía totalmente no podía ignorar un pedido así, estar en esa posición debía ser horrible y decidió que aún con el rechazo que sentía y la culpa debía ir y dar su apoyo, esta vez de la forma que Josie quería.
La mañana de la boda Anne fue llamada a la casa Pye.
-necesito al menos una dama de honor -le dijo a penas atravesó la puerta de su alcoba-
-¿es enserio? -dijo confundida Anne mientras veía a Josie de espaldas sentada en su tocador aún con los ruleros puestos-
-mi madre logró convencer después de muchos ruegos a algunas "amigas" -se volteó para mirarla- mi padre casi se arrastró para que mi abuelo asistiera, lo que quiere decir que necesito un poco más de producción
-Josie... aún estás a tiempo de...
-si, mira solo te llamé a ti porque la madre de Rubby es muy cerrada y no soportaría escucharla chillar en mi oreja todo el rato, y Diana se me hace insoportable
-eso me hace la favorita? -dijo muy confundida-
-te hace a penas tolerable -rodo los ojos-
-sabes... no quiero estar aqui, es incomodo tu no me quieres aquí y juro que tus padres tampoco
-si bueno me voy a casar para salvarlos así que tu eres un pequeño pago que deben concederme
-¿porque me quieres aquí? -dijo entre fastidiada y triste-
-porque Gilbert no se vería tan bien en vestido -le sonrió y volvió a voltearse mientras retiraba los ruleros pero sintió que Anne abría la puerta decidida a irse- no tengo a nadie Anne -Anne se quedó con la perilla en la mano- a Rubby no la dejarían venir y las demás... Jane ella -solto una risa triste- Tillie, todas ellas nunca fueron mis amigas yo ... es patético pero solo cuento con la chica a la que peor trate -se volteo de nuevo hacia ella- pero ya te pagué, no?El corazón de Anne era blando, no podía dejar a la rubia sola en un día así, es decir era un día terrible, horrible y espantoso, pero no tenía que ser además vergonzoso, tendría una dama de honor, estaba muy conmovida por Josie, aunque quedo un poco desorientada cuando esta le dio una carta que debía abrir en la boda.
-no somos amigas pero quiero que des un discurso sobre lo maravillosa que soy y lo mucho que me admiras
-que?
-si ya sabes para ablandar sus juzgones corazones, menciona mi maravilloso bordado y no te salgas de las líneas que quiero que me quieran de nuevo, y sabré si lo hiciste bien si me tratan bien en la fiesta
-habrá una fiesta?
-si, tenemos invitados, si no hubiera fiesta seria una vergüenza, será súper, te encantaráAnne no sabía cómo reaccionar a las cosas que decía Josie, era como si esto fuera un situación normal... aunque en una situación normal ella no estaría ahí en su alcoba, la sola idea de la fiesta era un disparate pero ese discurso en la iglesia era un circo... se pellizco con fuerza y no... no era un sueño.
ESTÁS LEYENDO
¿compromiso? (Anne x Gilbert)
FanficUna persona irritada no piensa bien y Anne no era la excepción "¿quien va a querer a la huérfana fea?" -me voy a casar -grito para callarlos- Solo quería que no la molestaran sin embargo ahora era ella la esclava de sus palabras ¿quién diría que...