Ultimos Detalles

142 5 0
                                    

Así como suena... es lo último que voy a escribir de esta entrega. Después de días pensando en que tenía que hacer, pues decidí terminar con el libro.

Así que dejaré el sentimentalismo para el final y ahora iniciaremos con TIPS que harán que suban su ELO:

1- Jueguen cronometrados: Sino tienen relojes de ajedrez no importa, las paginas online de ajedrez les dan esa opción. Les recomiendo el formato 3|2, es decir, tres minutos para ti con una bonificación de dos segundos por jugada.

2- Chess.com: Anteriormente, les había recomendado esto pero se los voy a recalcar. El que quiera ser un Master, que la use, porque esto tiene de todo.
Artículos de ajedrez, videos explicativos de Maestros del Ajedrez, Lecciones, Jugabilidad Online en diferentes formatos.

3- Juega: A saber jugar ajedrez, no se aprende leyendo, se aprende jugando, dedica al menos media hora diaria a leer y memorizar aperturas.

4- Simulador de aperturas: Si buscamos esto en ajedrez, es una opción que nos permitirá explorar que movimientos son buenos o malos, con un porcentaje, esta opción también está en Chess.com

5- Explora: No tienes que jugar siempre e4 o d4, juega aperturas exóticas para así improvisar un poco y ver las jugadas más viables e interesantes, sin dudas es una de las mejores maneras de mejorar.

Son cinco tips pequeños pero muy útiles, créanme.

Bueno ahora si, podemos dar por terminado el libro de Ajedrez Para Todos. Esto es solo un libro de iniciación para que sepan, por lo que si ustedes quieren más contenido como este, solo es cuestión de que le den amor :)

Por el momento, tengo otros proyectos que quiero sacarlos a la luz muy pronto, y ojalá pueda, pero prefiero decir esas cosas en mi Instagram (@_siyei_).

Tuve muchos obstáculos para lograr concluir esto. Estudiar, sobre todo, dejan muchos talleres en la escuela y luego la situación política en Colombia hizo que mi atención se desviara del proyecto, porque es mi patria, es una parte de mi, pero ya logré lo que me propuse y ojalá haya sido de su agrado.

Gracias.

Ajedrez Para TodosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora