Experiencia #3

50 13 0
                                    

—Magguie

Hace más o menos un año comencé el bachillerato. Casi siempre me tocaba compartir aula con mi prima; siempre estuvimos juntas, pero ese año nos separaron en el salón. En el que me tocó no hablaba con nadie, ya que nunca fui de interactuar mucho con personas que no conocía. Al principio, siempre estaba en una esquina sola mirando por una ventana, hasta que una chica se acercó a mí y me pregunto que por qué estaba sola. Yo sólo me limite a decirle que no tenía parcialismo con las personas que se encontraban en ese lugar.

Ella se portó muy amable y me invitó a sentarme con ella y sus amigos, yo acepté. Después de aquel día, siempre me sentaba con ella, pero cuando salíamos me reunía con mi prima. Poco a poco me fui alejando de mi prima y siempre estaba con ella en todos lados. Yo la veía como mi amiga, siempre la apoyé, al igual que ella a mí o eso era lo que yo pensaba.

En todos sus malos momentos fui su pilar, ya que las amigas están para eso, para apoyarse; pero no me daba cuenta de que la ayuda debe ser mutua, no de una sola. No le di importancia, ya que pensaba que ella estaba pasando por cosas peores que yo, que mis problemas eran insignificantes comparados con los de ella.

Seguí pasando el tiempo a su lado y no me di cuenta de que una de las personas que siempre estuvo conmigo desde muy pequeña, viendo cada lágrima que derramé y siendo mi apoyo, me necesitaba, pero en ese momento no me fijé.

Un día choqué con un chico, pero no le presté atención, sólo le dije unos cuantos insultos y me fui. Tiempo después, el mismo chico comenzó a hablar conmigo y nos volvimos muy cercanos, hasta que nos hicimos novios. En ese tiempo noté que ella quería las cosas que yo tenía y todo lo que yo hacía ella también. No le di mucha importancia, pensé que no era algo malo, pero todo es cambió cuando se empezó a meter en mi relación. Me decía que aquel chico con el que yo estaba no debería estar conmigo. Por momentos pensaba que era cierto y eso me tenía muy confundida.

Siempre me decía que era mi mejor amiga, al igual que yo, por eso siempre pensé que lo que me decía era por mi bien.

Un día, un ex mío me besó a la fuerza. Yo le pedí a la que se hacía llamar mi mejor amiga que no le dijera nada a mi novio, ya que sabía que no se lo tomaría bien. Le dije que yo se lo contaría ese día y ella me juró que no le diría nada, pero él se enteró, y me terminó sin dejarme explicarlo lo que había sucedido.

Yo, que sabía que ella era la única presente en aquel momento, le pregunté si había sido ella quien le había dicho. Dijo que no, que había sido otra persona que también había visto lo que pasó.

Pasó el tiempo y el chico ya no me hablaba, así que sólo lo hice a un lado y seguí con mi vida normal, ya que no me quería escuchar. Incluso divulgó que yo lo había engañado. No me contuve y le dije sus verdades y le aclaré a todos lo que había pasado. Él sólo se fue y desapareció todo un mes.

Me encontraba hablando con una compañera de clases que era muy cercana a mi mejor amiga y a mí, íbamos camino a mi casa y me contó que había sido mi mejor amiga la que le había dicho al que era mi novio lo que sucedió. Me sentí devastada, le había dado toda mi confianza y me había fallado. Había sido una tonta por haber creído en ella, pero no me dejaría caer tan fácil. Así que, al día siguiente, no le dirigí la palabra, y le pedí perdón a mi prima, ya que yo había actuado mal. Luego de ese día, no volví a hablar con aquella chica y mucho menos con el estúpido de mi ex.

Los dejé a ambos en mi pasado ya que esas personas no merecen que pierdas tu tiempo ni tu dignidad con ellos. Ese día aprendí que no todo el mundo es tu amigo/a; ese puesto es muy difícil de obtener y de ganárselo.

~Comentarios de la autora~

Muchas gracias por compartir tu experiencia y lamento mucho que hayas pasado por una situación así. Algunas veces por ese deseo de tener una amiga (amigo) no vemos más allá, puede ser por inexperiencia o porque preferimos la ignorancia a la soledad. Pero, como dices, no todo el mundo es tu amigo, hay que ganarse ese lugar. Es así de simple: los verdaderos amigos siempre se contarán con los dedos de la mano y te sobrarán dedos.

Ahora bien, siento que muchas veces, cuando uno es inmaduro, ve más por sí mismo que por los demás. Empieza a afectar las amistades cuando uno busca manipular a su conveniencia tu percepción de los demás, ya sea por celos o por querer algo que tú tienes y que ellos añoran. No está bien manejar a las personas y, cuando no te sale, empezar a manipular la verdad para que los demás cambien esa percepción que tienen de ti.

Y es que cuando una persona tóxica deja de controlarte, empezará a controlar la percepción que otros tienen sobre ti, el ambiente que te rodea y las amistades que tienes. Creo que es importante hacer una autoevaluación objetiva y positiva de nosotros mismos, buscar nuestro autorrespeto antes que el de otros y fortalecer nuestra autoimagen. Si somos fuertes, nadie puede aprovecharse de nosotros.

De nuevo, gracias por compartir.

~Nota de autora~

Recuerden siempre practicar el RESPETO al leer cada una de las experiencias y al comentar, todos actuamos de maneras diferentes ante diversas situaciones y no estamos aquí para juzgar las decisiones de otros, sino para mostrar nuestro apoyo hacia esas personas.

Si quieres mandarme tu historia/experiencia recuerda revisar el apartado de «Introducción» en donde puse todas las especificaciones.

Síganme en mi instagram :)

Au revoir mes rêveurs,

Vale se va ✌

Vale se va ✌

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Hablemos de amistadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora