Experiencia #4

70 12 12
                                    

—Anónimo

Bueno, la verdad no sé cómo empezar, pero dicen que es mejor desahogarse, así que vamos...

Cuando tenía 10 años conocí a un chico, llamado Azul, en una cabina (donde alquilan computadoras). Desde que lo vi quedé "enamorada" de él y nos fuimos conociendo poco a poco. Él vivía por la casa de mi abuela y como yo vivía con ella fue más fácil verlo. Siempre nos veíamos en el parque que queda cerca de la casa de mi abuela o en la cabina.

Lo máximo que yo hacía a los 10 años era dejar que me agarraran la mano. Pasaron los años hasta que cumplí 12 y entré a primero de secundaria. Azul se me declaró y nos hicimos novios, pero ya vivía con mis papás y se me complicaba verlo, así que en las salidas del colegio él iba por mí.

Al principio, todo estuvo bien. Luego me empecé a juntar más con chicos y él se molestaba mucho; me decía que no me juntara con ellos porque yo era de él. Eso lo dejé pasar, dije: «quizás solo tuvo un día malo». Después, me empecé a juntar más con un chico llamado Verde.

Verde, hasta el día de hoy, es mi mejor amigo y creo que sin él jamás hubiera podido salir de esa "relación".

Azul siempre se molestaba, me jaloneaba y hasta un día me dio una cachetada, así que decidí terminar con él. Sabía que, si seguía aceptando eso, no podría salir de esa relación porque estaba "enamorada". Azul me seguía hablando, quería que volviera con él y, creyendo que había cambiado, mantuvimos conversación.

Cumplí 14 y me cambié de escuela. Azul ya tenía 16.

Tuve un enamorado y él se enteró. Llegó a la escuela donde estudiaba y me jaloneó frente a todos mis amigos. Ellos se metieron, y también mi enamorado. Se empezaron a golpear y uno de mis amigos me llevó de vuelta a mi casa.

A los días decidí terminar con mi enamorado porque no quería problemas.

Pasaron los meses y volví con Azul. No sé qué me pasaba, pero no podía estar sin él, así que lo fui a buscar y regresamos.

Empezamos a tener relaciones sexuales, me escapaba para estar con él, me enfrenté a mi mejor amigo (Verde) por él, me enfrenté a mi familia y amigos por él. Así que me escapé y me fui con él.

Llevaba dos semanas sin ver a mi familia, pero un día mis padres tocaron la puerta de la casa donde vivía con Azul y me llevaron de ahí. Terminamos de nuevo y yo estaba como loca.

Empecé a juntarme con chicos de mi barrio, me drogaba, fumaba, tenía relaciones con un tipo de 18 años, pero él me gustaba. Cumplí 15 y seguí así, hasta que me encontré con Azul y volvimos. Yo seguía juntándome con el tipo de 18 años y Azul lo sabía, así que me llevó a su casa y me golpeó. Me dijo que era de él y que nadie que no fuera él me debería tocar. Yo lo dejé pasar y me quedé con él.

A los meses me enteré de que estaba embarazada. Le dije a Azul y me dijo que había sido mi culpa por no cuidarme, pero comenzó a trabajar por nuestro hijo.

Tenía un mes y medio cuando salí a pasear y me encontré con Verde. Le conté que estaba embarazada y me apoyó, pero también se molestó porque mi bebé era de él. Azul nos vio hablando y me jaloneó hasta la casa; me volvió a pegar.

Al día siguiente desperté con un dolor en mi vientre, rápidamente llamé a Verde, le conté lo que pasó y vino por mí. Azul no estaba, se había ido a una fiesta el día anterior y no había regresado.

En el hospital me dijeron que tuve un aborto. Al contárselo a Azul, dijo que fue culpa mía y me lo creí, y seguí con él.

Mis padres me volvieron a llevar a casa y yo no podía estar sin él, tanto que me empezaba a auto lesionar.

Me escapé y volví a su lado. Verde se enteró y siempre me hablaba, hasta que comprendí que esa no era la vida que yo merecía. Me largué de la casa de Azul y me fui con Verde. A los días, Azul me dijo que si no regresaba me llevaría a jalones. Le dije que nos viéramos en cierto lugar; Verde me acompañó. Le dije todo lo miserable que era, me intentó golpear, pero Verde lo detuvo y me fui.

Mis padres, con mi aprobación, me metieron en un centro de rehabilitación y mejoré. Al tiempo fui a una fiesta y me encontré con Azul. Me alejé de él y seguí en lo mío.

Gracias a todo esto pude comprender muchas cosas. Aunque me dolió mucho perder a mi hijo, no me importaba quién era su padre, era mi hijo. Hoy en día lo recuerdo con nostalgia y felicidad. Pude recuperarme, dejarlo atrás y recordarlo sólo como un mal momento.

~Comentarios de la autora~

Antes que nada, quiero decir que lamento muchísimo que hayas perdido a tu bebé, no puedo imaginarme el dolor, pero sí puedo decirte que en este espacio estamos para apoyarte. Y estoy feliz de que hayas podido encontrar la ayuda necesaria para salir adelante y que por fin hayas dejado ir a ese idiota de tu vida. Me alegra mucho que tu familia y tu mejor amigo se hayan quedado a tu lado y te hayan apoyado en ese proceso.

Ahora bien, es importante saber que la violencia en una relación NO SE JUSTIFICA. Si hay violencia es mejor irse, para que no escale la situación y pase a mayores. Se empieza con agresiones verbales y termina con agresiones físicas que incluso pueden ocasionar daños irreparables o la muerte.

Sé que muchas veces es difícil, ya que pensamos que eso es amor, que, como dices, "tuvo un mal día", que no lo volverá a hacer, pero no está bien vivir así, con miedo a que se enoje con cualquier cosa que hagamos, evitando vivir tu vida solo porque él dice.

Recuerda que el amor que aceptas de otros es un reflejo del que te tienes a ti mismo, así que es importante que reconozcas que eres una persona valiosa, única y simplemente maravillosa. Llegaste aquí por una razón y por eso te digo que lo vales todo.

De nuevo, gracias por compartir y por usar este espacio para desahogarte.

*Nota: Todos los nombres mencionados en esta experiencia fueron cambiados para mantener la confidencialidad del usuario y sus partes involucradas.

~Nota de autora~

Me fui unos días porque salí de vacaciones, pero siempre pueden seguir mandando sus historias.

Es importante que siempre practiquen el RESPETO al leer cada una de las experiencias y al comentar. Todos actuamos de maneras diferentes ante diversas situaciones y no estamos aquí para juzgar las decisiones de otros, sino para mostrar nuestro apoyo hacia esas personas.

Si quieres mostrar tu apoyo hacia las personas que comparten puedes comentarles un mensaje de apoyo; estoy segura que los leerán.

Recuerda: si quieres mandarme tu historia/experiencia recuerda revisar el apartado de «Introducción» en donde puse todas las especificaciones o puedes ponerte en contacto conmigo.

Síganme en mi instagram :)

Au revoir mes rêveurs,

Vale se va ✌

Vale se va ✌

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Hablemos de amistadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora