Interlude. Yeori

239 27 3
                                    

Alzheimer N

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Alzheimer
N. Enfermedad progresiva que afecta a la memoria y otras importantes funciones mentales.

4 años antes

Llegar a casa con el animo por los suelos ya era una rutina. Normalmente pasaba sus tardes en el hospital cuidando de su abuela, el verla conectada a todos aquellos cables que la mantenían con vida le rompía el corazón. Todo era demasiado fuerte para una niña de solo 18 años.

Se deslizo por la puerta de su habitación escuchando como sus padres gritaban intentando encontrar la mejor decisión para el pronóstico actual de su abuela, en esa decisión nadie la incluía, ¿a caso no tenía un voto a favor?, había perdido las inscripciones a la universidad por el accidente de su abuela.

Ya habían pasado 8 meses del accidente, pero su abuela seguía sin reaccionar y el gasto del hospital se incrementaba cada vez mas. La familia pronto caería en quiebra si seguían así y debían encontrar una solución rápida, aún si esa decision era despedirse para siempre de la abuela. La pantalla de su teléfono se ilumino revelando un mensaje, su primo Taehyun le pedía que fuera de nuevo al hospital para acompañarlo en cuidar a la abuela pues sus padres le habían dejado solo como también solían hacerlo cuando Yeori se quedaba en el hospital. Ambos se habían acostumbrado a llamarse en busca de compañía y apoyo.

Respondió que llegaría pronto y se acerco al closet para buscar una chaqueta y una mochila donde guardo lo necesario para pasar otra noche al lado de la cama de su abuela. Los gritos no cesaban y aquello hizo que sus ojos se aguaran, no podría aguantarlo más.

Seco sus lágrimas y decidió salir por la ventana para evitar ser vista, no quería tener que elegir un partido entre sus padres, no cuando se trataba de alguien como la vida de su abuela.

Al pasar caminando por delante de la casa de su abuela no puedo evitar acercarse al portico. Aquí había pasado la mayor parte de su infancia y ver el letrero de en venta la destrozaba, sabía que debían venderla para obtener un poco de dinero pero su corazón se negaba a dejar ir la casa. Miro las pequeñas marcas en el marco de la puerta que fueron documentando cuanto crecía al pasar los años, una sonrisa melancólica se plantó en sus labios pero decidió seguir su camino.

Recordar el pasado solo le traería más amargura. Al llegar al hospital sintió náuseas, este lugar la asustaba y odiaba cada momento que pasaba ahí. Agacho la cabeza y paso sin saludar, las enfermeras la veían con lastima y no podían evitar hablar entre ellas sobre la triste situación de la familia Kang. Yeori sintió rabia al escucharlas decir que su abuela solo usaba una cama del hospital.

—¡Cierra la maldita boca! —grito de golpe azotando su mano contra el mostrador donde se encontraban las enfermeras, quienes se sobresaltaron y miraron a Yeori sorprendidas.

Ella no quiso decir nada más y salió a pasos apresurados hacia la habitación de su abuela. Aún podía sentir su sangre hirviendo pero su semblante se relajó al ver a Taehyun.

[1] 𝐂𝐎𝐅𝐅𝐄𝐄 𝐒𝐇𝐎𝐏 ࿏ Choi YeonjunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora