¿Desapareció?

128 33 1
                                    

Nos fuimos acercando pero el gentío no nos dejaba escuchar ni ver nada , así que nos mantuvimos alejados durante un buen rato .

Una niña se acercó a nosotros , estaba llorando ,en sus ojos y su armoniosa cara se podía ver la desesperación , se abrazó a la cintura de Nate como si lo conociese de toda la vida y rompió en un desenfrenado llanto.

Asumo que por un momento pensé que Yoshua e Isobell les pudiese haber pasado algo pero saqué esa idea rápidamente de mi cabeza, además de que si hubiese sido así no habría motivos de llanto para la pequeña. Después de un tiempo le pregunté a la niña que estaba sucediendo.

—Hola hermosa me llamo Greta, ella es Claire y el chico a quién abrazas se llama Nate ¿puedes mirarme un momento?— hizo lo que le pedí y pude sentir el dolor en su mirada —¿Qué ah pasado? cuéntanos— estaba intentando hablar pero el llanto no la dejaba, después de unos minutos pudo recobrar la voz :

—Me llamo Alice , soy huérfana y hace 5 días me mudé a la ciudad con mi hermana , se suponía que ella llegaría a casa después del medio día ,ya es casi la noche y aún no llega , la he llamado mil veces y su celular da apagado , pero la policía no puede hacer nada hasta después de las 72 horas de desaparecida— sus palabras nos dejaron sin habla , ¿como había podido pasar todo eso en tan poco tiempo?.

Entonces Nate formuló otra pregunta :

—¿Pero que es lo que está pasando en el lago entonces?— bajó la mirada como si sintiese lástima de sí misma.

—Lo qué pasa es que hace 2 días yo y mi hermana nos fuimos a caminar y llegamos hasta aquí , el lugar nos encantó así que prometimos que sería nuestro lugar secreto , después de tantas horas de no ver a mi hermana vine aquí pensando qué tal vez la encontraría pero lo que encontré fue su chaqueta , llamé a la policía y les dije dónde estaba pero cuando llegaron lo único que dijeron fue que podía estar muerta— sus ojos se llenaron de lágrimas al pronunciar la última frase , todos estábamos conmocionados , no sabíamos que decir ni cómo intentar ayudar.

Claire estaba calmándola pero yo necesitaba salir de ahí aunque fuera a unos escasos metros , me dispuse a caminar pero alguien se acercó corriendo , era Niall .

—¿Ey rubia te sientes bien?—¿como es posible que esté en cualquier lugar al que voy?.

—¿Niall en serio no te cansas de aparecerte en cada sitio en el que pongo un pie? Explícame como haces para saber en cada momento donde estoy?—necesitaba calmarme y ver a Niall no me calmaba , me alteraba más , me confundía más.

—Epa epa rubia yo no te persigo si es lo que estás pensando , solo coincidimos— una parte de mi quería creerse que siempre era pura coincidencia y hasta le causo gracia su comentario.

— No te lo crees ni tú imbecil , ahora por favor déjame en paz , necesito estar sola— cada vez que Niall se acerca a mi provoca fuegos artificiales en mi interior y en este momento no necesitaba esa revolución.

—Está bien me voy a marchar pero sólo quiero que sepas algo—¿que es eso que quiere decirme? —Cuídame en colgante algún día me lo devolverás y lo quiero intacto— sé inclinó ,me dió un beso en la mejilla y como siempre se marchó sin dar explicaciones pero esta vez no podía culparlo , yo sé lo había pedido solo que ese beso ahora me dejaba más confundida y con muchas mas cosas en las que pensar.

Regresé ya que no había logrado mi objetivo que era despejar un poco mi mente, por lo menos intentaría ayudar en algo a esa niña que según mis cálculos no pasaba los 12 años , cuando llegué la chica estaba más calmada pero cualquiera podría notar que había estado llorando durante mucho tiempo .

Estuvimos un rato en silencio hasta que Claire habló:

—¿Alice como fue que llegaron a este pueblo?— sus ojos se volvieron a notar tristes.

—Nuestros padres murieron hace 6 meses en un accidente automovilístico pero antes de eso ya teníamos pensado mudarnos para acá porque mamá empezaría a trabajar en una empresa de Vinos ,sería la directora general y después de su muerte decidimos venir igual ya que no tenemos a nadie demasiado cercano y queríamos empezar una nueva vida, pero por lo visto no estamos logrando nuestro objetivo , este no es un buen comienzo—.

Alice tenía razón , este no había sido el mejor de los inicios de una vida nueva donde se suponía que tendrían que superar su dolor juntas y ser un poco más ellas.

—Pequeña a veces las cosas no son como las imaginamos , lo más probable es que a tu hermana no le haya pasado nada , ten un poco de fe— incluso yo tenía ganas de créeme mis propias palabras , no sabía cómo una chica tan pequeña iba afrontar quedarse completamente sola en el mundo.

—Pero ahora dime algo Alice , ¿como se llama tu hermana?—esperé escuchar cualquier nombre menos ese.

—Se llama Phoebe— mis ojos se abrieron como platos y mi mente estalló por un instante.

—Yo la conozco , hoy fue su primer día en el campus , estuvimos debatiendo sobre la clase de química y me dijo que al terminar iría a la biblioteca a buscar unos libros— la chica no daba crédito ante mis palabras

En ese momento Alice recibió una llamada y en su cara se dibujó una sonrisa , parecía que las cosas empezaban a mejorar.

El día que te dejé volar Donde viven las historias. Descúbrelo ahora