El juicio (parte 2)

90 16 4
                                    

Con el juramento de Agnes realizado mi padre por fin empezó a demostrar algo de debilidad y sus expresión comenzaron a mostrar su derrota.

—¿Agnes alguna vez fuiste testigo de algunos de los hechos de los que es acusado Daniel Holt?— dijo el abogado de nuestro padre  con un tono un tanto elevando tratando de crear nervios y tensión en Agnes , quién por su parte se mantuvo serena , demostrando firmeza en el tema.

—Siendo pequeña nunca vi nada, aunque si he sido víctima de maltrato domiciliario durante años.

—Entonces si usted nunca presenció nada , solo el maltrato que usted nos cuenta que su padre le propinó pero de eso aún no se han presentado pruebas , como usted puede venir a testificar y en contra de mi defendido y estar tan segura de que todo es completamente cierto— dijo el abogado incitándola a salirse de sus cabales.

—Es cierto que cuándo era muy pequeña no vi nada e incluso el día en que mis hermanos encontraron las fotos yo no me enteré , lo supe 3 años después porque ellos intentaron que yo siguiese viendo en Daniel el padre que tanto soñaba, con respecto a las pruebas del maltrato tengo como probarlo hay muchas fotos dónde estoy llena de golpes , sangre y macas porque mi madre me propinaba una golpiza cada vez que su princesa se negaba hacer lo que él quisiese pero tengo algo más que decirle , sufro de bulimia hace años y si se pregunta como comenzó mi trastorno alimenticio se lo explicaré ,desde que tengo 5 años el respetado Daniel Holt me ha hecho saber de todas las maneras posibles que estoy gorda , creo que nunca podré olvidar la primera vez que entendí que no lo hacía por mi bien.

—Ese no es el punto a debatir en este juicio , mi defendido no tiene la culpa de que seas una niña obsesionada con su cuerpo.

—Claro que la tiene , mientras Daniel le hacía creer a las cámaras que tenía a la familia perfecta , a los hijos perfectos , delante de toda la prensa nos decía que éramos sus príncipes y su mayor orgullo pero cuándo llegábamos a casa si no habíamos respondido exactamente lo que él quería en las preguntas que nos habían realizado nos golpeaba , muchas veces Joseph intentado defendernos Daniel lo golpeó tan fuerte que perdió la conciencia y otra de esas tantas veces Niall cayó por las escaleras fracturándose 2 costillas y una pierna , éramos sólo unos niños con muchas ganas de tener una verdadera familia , un verdadero padre— replicó Agnes con lágrimas rodando por sus mejillas pero sin elevar el tono de voz o sonar demasiado sobresaltada para que el abogado no pudiese aprovecharse de eso.

—¿Tiene algo más que agregar letrado?— preguntó la jueza.

—No su señoría , a sido todo , creo que se pudo ver que esta chica no está en condiciones de testificar , solo miren el estado de sentimentalismo , parece que se lo está inventando todo— dijo él con una pequeña sonrisa casi imperceptible.

—Protestó su señoría , mi colega estuvo provocando a mi defendida durante todas las preguntas , la llevó a ese punto en el que está en este momento— dijo uno de nuestros abogados sobresaltado al escuchar las palabras del que defendía a Daniel.

—A lugar , el testimonio será tomado como válido y contundente en este caso puesto que el letrado de los demandantes tiene razón— dijo ella con voz firme y callando los cuchicheos de Daniel con su abogado.

—Yo tengo una pregunta más su señoría— dijo nuestro abogado.

—Realícela entonces letrado.

—¿Agnes Holt tiene usted pruebas de que realmente sufrió bulimia?

—Por supuesto que las tengo , incluso hay psicólogos y nutriólogos que podrían confirmar lo que les conté, he hecho muchos tratamientos para tratar de mejor mi condición , como usted sabe la bulimia es un trastorno que además de ser alimenticio es psicológico cosa que es provocada cuándo eres muy atosigado con el tema del sobrepeso , mi padre siempre me decía que estaba gorda y  citando textualmente sus palabras para mi las más dolorosas eran estas : "Siempre serás una gorda inútil , intentado ser el reflejo de su madre" , para una niña escuchar esas palabras es devastador por eso intenté buscar su aprobación estando delgada , hasta que mis hermanos me hicieron ver que el problema no era mío , sino que Daniel me lo estaba provocando— dijo ella de manera contundente  cosa que me sorprendió porque ese era un tema del que le costaba mucho hablar y aceptar incluso delante de profesionales dispuestos a ayudarla.

El día que te dejé volar Donde viven las historias. Descúbrelo ahora