¡Hola gente!
Yo sé que probablemente ya han leído fics con temática omegaverse, pero les pido que lean mi guía para entender un poco más sobre este mundo que he creado.
No cambié las cosas fundamentales (como los géneros secundarios), pero si empiezan a leer sin tener el contexto que se da a continuación, es probable que se confundan o que pierdan el hilo de la historia.
Antes de comenzar, si esperas un plot exageradamente sorprendente y complejo, esta historia no es para ti y preferiría que dejes de leer si vas a comentar cosas groseras sobre esto.
Ahora que dejé estos puntos claros, vamos con la guía:
GUÍA OMEGAVERSE
La sociedad se divide en tres géneros: los alfa, los beta y los omega. Tienen unas diferencias muy particulares, sobre todo entre alfas y omega, los dos extremos de la jerarquía.
En mi historia existen dos clasificaciones dentro de los géneros secundarios, hay alfas y omegas puros, y también existen los comunes. Como se puede deducir, las personas que vienen de una línea de sangre pura generalmente tienen las mejores posiciones socioeconómicas, oportunidades laborales y académicas. El llegar a los rangos altos no es imposible para las personas comunes, pero si más difícil y, si es que llegan, experimentan clasismo y discriminación.
Alfas
Son los que están en la cima de los tres géneros. El alfa, sea varón o mujer, tiene la capacidad de fecundar a un omega macho o hembra, debido a que cuentan con órganos sexuales masculinos, internos (en el caso de las alfa mujeres) o externos en los hombres alfa, es decir, el normal en ellos.
Los alfas puros tienden a ser más altos, musculares y hábiles que los comunes; todos sus sentidos están mejor desarrollados.
Betas
Básicamente iguales a los humanos comunes. Los hombres tienen los órganos reproductores masculinos y las mujeres los femeninos, por lo que solo ellas pueden quedar embarazadas. Sus olores casi no se pueden distinguir, ya que son suaves y poco notorios en comparación con los olores del omega o del alfa.
No existen los betas puros y por lo general, ellos ocupan puestos como empleados domésticos, intendentes, meseros, asistentes, entre otros. Es poco común que lleguen a puestos indispensables en áreas de las que depende una institución.
Omegas
Tanto varones como hembras, poseen aparatos reproductores femeninos (útero y ovarios), y son perfectamente capaces de concebir siempre y cuando sean fecundados por un alfa y rara vez un beta.
Los omegas puros tienden a ser más fértiles que los comunes, sus caderas más anchas y cuerpos más voluminosos. Sus sentidos del olfato, el oído y la intuición también están más desarrollados al igual que su instinto materno al estar cerca de cachorros huérfanos o en busca de afecto.
Cortejos
En esta sociedad, los omegas que salen con varios alfas antes de aceptar ser cortejados. No son mal vistos, pues se cree que un omega debe estar seguro de querer ser cortejado antes de dar una respuesta afirmativa, debido a que el cancelar un cortejo es criticado y considerado de mala educación.
Una vez que el o la omega dice que si a un cortejo, depende del alfa y las costumbres de las familias el como procede. Lo más común son flores cada día del cortejo que luego irán sobre la oreja izquierda de él o la omega para comunicar que están emparejados o en proceso de.
En esta sociedad se le da mucha importancia al significado de las flores.
Lazos
Esta parte es sumamente importante. Los lazos, conexiones o uniones se basan en que al alfa muerde al omega en una zona específica del cuello hasta que deja una marca que no desaparece jamás. Eso significa que el omega ha sido reclamado y que ahora está incondicionalmente unido al alfa. El lazo se puede intensificar si el omega muerde también al alfa. Si la unión se produce entre dos alfas tiene el mismo efecto. Sin embargo, no hay lazo entre un beta y un omega o en dos betas.
Existen los lazos puros o lazos destinados, que nacen entre un omega y un alfa puros que son compañeros sin la necesidad de una mordida. En estos casos, los emociones de ambos son sentidas por el otro, los celos de la pareja se alinean y se siente dolor en el pecho, a la altura del corazón, si uno de los compañeros está con alguien más. En casos en los que la pareja pasa mucho tiempo junta y/o tienen una relación cercana; se llega a establecer una conexión tan fuerte que se pueden comunicar telepáticamente entre ellos. Esto solo llega a pasar con lazos puros sumamente fuertes.
Celos
Etapa en la que tanto los alfa y omegas sufren algún tipo de calor en un cierto tiempo, buscando algún compañero para satisfacer su apetito sexual. En otras palabras, dan mayor prioridad a sus instintos que su parte racional, pues buscan reproducirse.
Las y los alfas presentan celos cada 6 meses y los omegas cada 3. Esto es independiente a su rango como puro o común. Lo único que cambia entre alfas y omegas puros es que, si tienen la oportunidad de pedirle ayuda a alguien, siempre habrá una preferencia por los de línea de sangre pura.
Si una pareja llega a acoplarse muy bien, el celo de ambos va a sincronizar y esa etapa aparecerá al mismo tiempo. Esto también ocurre si son destinados. Si un alfa u omega encuentra a su pareja destinada, rechazará a cualquier persona que no sean ellos mientras esté en celo, sin importar si ya están enlazados con personas diferentes.
Parejas destinadas
Aunque son poco comunes y exclusivas para personas de linaje puro, las parejas destinadas existen y son difíciles de encontrar. Cuando aún alfa u omega encuentra a su compañero, su lobo interior lo reconoce, independientemente de ya haber presentado su género secundario o no.
Si uno de los compañeros siente rechazo mínimo por parte de su compañero destinado, sufrirá de melancolía, tristeza y necesidad de consuelo por parte de su pareja. Si el omega es quien siente rechazo, su lobo empezará a gemir y lloriquear en espera de llamar la atención de su alfa; mientras que, si es al revés, el alfa probablemente sentirá la necesidad de aislarse a si mismo con su omega, para asegurarse de que ningún otro alfa se le acerque a su compañero.
Las personas que encuentran a sus compañeros destinados a temprana edad corren el riesgo de no saber como reaccionar a las emociones que esto causa, volverse dependientes de ellos o no reconocer a su pareja por falta de conocimiento al respecto.
Si el alfa u omega rechazan a su destinado, condenan al otro a problemas de inmunodeficiencia, depresión, e incluso anemia; además de volver al lobo mucho más temperamental y explosivo en busca de llamar la atención de su compañero.
---
Esto es todo por ahora. Si es necesario, conforme avance la historia editaré o añadiré detalles y características de esta sociedad.
Gracias por darle una oportunidad a mi trabajo, en verdad lo aprecio demasiado.
Mucho, mucho amor.
-Mar
ESTÁS LEYENDO
A lovely friend [l.s.]
FanfictionAcurrucado en el cuello de Harry inhalando su agradable aroma, con fuertes brazos alrededor de su pequeña cintura y los propios enredados en el cuello del alfa, Louis se dio cuenta de que cometió un grave error. - Louis es un omega con demasiado equ...