Abrí los ojos con pesadez por el exceso de luz, cuándo mi vista de acostumbró vi una figura frente a mí, tenía aspecto femenino y era más alta que yo, parecía un ángel pero con rasgos humanos.
-Oh ya estás aquí, no pensé que sería tan pronto- dijo aquella figura sin mirarme, su voz me era familiar pero no la ubico del todo, era enérgica pero a la vez relajante, y fuerte pero también protectora, una voz peculiar pero también una muy hermosa.
-¿Llegué a dónde?- Dije con algo de nerviosismo, miré el lugar donde estaba y vi una habitación con tres puertas mientras me acercaba más a aquella figura para verla mejor la puerta detrás de mí se cerró, no me alarmé para mi propia sorpresa ya sabía que no debía volver a aquél lugar .
Terminé de acercarme hasta estar a su lado, la observé y sí que era bonita aunque algo mayor ¿Quién sería?
-Antes que nada, felicidades vuelves a tener 27 años- ahora todo me encajaba- y no te preocupes no es tu culpa, muchos llegan sin saber dónde están o como llegaron aquí - dijo con voz amable - te explico estás en lo que la gente viva le llama el limbo, est~
-¿Gente viva? ¿Eh muerto?- Pregunté con tono calmado, la verdad ya sabía desde hace unos meses atrás que tarde o temprano moriría, mi corazón ya no podía más.
-falleciste hace unos 15 minutos de un paro cardíaco, lo bueno es que no te dolió porque estabas durmiendo –esto último lo dijo en un susurro casi inaudible.
-Perdón si esta pregunta te incomoda pero ¿Quién eres? Te me haces familiar –dije esperando una respuesta positiva, aunque la que me dio fue todo lo contrario a lo que esperaba.
-Soy tu guía guardián y no me recuerdas, pero eso ahorita mismo no importa, así se te hace más fácil cruzar y no te lamentaras al dejarme atrás –dijo suavemente, por su tono y sus palabras veo que ya han venido casos que la reconocen y se quieren quedar- bueno, como te decía, esta es una fase de selección para elegir como continuarás después de la muerte como puedes observar tienes tres puertas frente a ti.
-Tengo que elegir una, ¿No?
-Exacto, pero antes que todo te tengo que explicar cómo funcionan las almas gemelas –dijo sentándose en el suelo de la habitación.
-¿Si existen? –Pregunté e imite su movimiento, siempre tuve el sentimiento de que si existían pero nunca lo creí a fondo.
-Por supuesto que existen, todos tenemos un alma gemela en vida e incluso después de la muerte, y las opciones cambiarán dependiendo si lo conociste o no, y no es como algunos vivos dicen de que "tu alma gemela debe ser tu pareja" –Hizo comillas imaginarias con los dedos- no necesariamente, puede ser un amigo o amiga, un familiar o incluso tus hermanos, o quizás una persona mucho mayor o menor que tu.
-¿Yo conocí a la mía? –Pregunté más para mí misma que para ella aunque creo que ya se la respuesta.
-Y las opciones también dependerán de quién falleció primero y tu conociste a la tuya y falleció primero que tu- dijo mirándome, era la primera vez que me miraba desde que llegué, su mirada cálida y reconfortante. -Si eliges vivir la vida después de la muerte en el limbo con tu alma gemela tienes que tener en cuenta que es infinita, vivirás como en otra dimensión dónde eres inmortal.
La miré con el ceño fruncido, ¿había dicho otra dimensión e inmortalidad?
-El Limbo es estar en un plano diferente al de las personas vivas, estarás viviendo la vida después de la muerte en un espacio dónde eres inmortal y mantienes tu conciencia
-Ehh, a ver si entiendo, en resumen ¿Es como vivir nuestra vida "pasada" pero esta vez siendo inmortales y conservando nuestra conciencia y recuerdos?- Pregunté algo confusa
-Si, en resumen es así y mantienes la edad con la edad que conociste a tu alma gemela a excepción si estás en la etapa de niñez o vejez- dijo con voz tranquila, como si hubiera dicho ese discurso muchas veces
-Vale, creo que voy entendiendo- ya entiendo pordónde van los tiros- entonces, ¿Cuáles son esas opciones?
-La puerta de tu izquierda es la "Reencarnación", puedes volver a la vida perosin tu conciencia, ésta la utilizan las personas que no encontraron a su almagemela y así tener otra oportunidad más para encontrarse- hizo una pausa y memiro, asentí para indicarle que había entendido- la de tu derecha es el convertirteen un Guía Guardián, pero una vez aquí no podrás abandonar el puesto, por lotanto a tu alma gemela se le asignara otra- Continuó, ¿Por qué abra decididorenunciar?- y la del medio es la más especial, si conociste a tu gemela en vidapuedes esperarla para pasar la eternidad junto a ella o de lo contrario queella te esperara a ti- su mirada enternecida cayó sobre mí una vez más y sentícomo se me aceleraba el corazón ¿el estaría allí detrás?
-Antes de elegir, ¿Qué era ese lugar donde aparecí?- Mire a la puerta cerradadetrás de nosotras
Su mirada amable en un parpadear se hizo dura y fría
-Esa es la cuarta opción, la más dolorosa y horrible de todas, si eliges esa loque queda de ti morirá y no volverás nunca, es un suicidio de alma- dijo convoz seca, se le notaba afectada- espero no quieras hacer eso.
-No, para nada- dije rápidamente y era verdad, no haría eso- solo me diocuriosidad
-Ah, entonces está bien- me dijo aliviada volviendo su mirada al frente-entonces ¿Cuál eliges?
Lo pensé por un segundo, y nunca antes había estado tan segura de una decisióntan importante.
Me levante del suelo decidida y me dirigí hasta la puerta de en medio, mirehacia atrás y la vi todavía en el suelo mirándome con entusiasmo y felicidad.
-Adelante, está abierto- me dijo con tono orgulloso, todavía no lograbarecordarla pero fuera quien fuese, es una gran persona.
Abrí la puerta sin ver lo que había delante pero nunca dude en mirar atrás.
ESTÁS LEYENDO
𝑀𝑦 𝑆𝑜𝑢𝑙𝑚𝑎𝑡𝑒
Fanfictiondicen que las almas gemelas están destinadas a vivir juntas para toda su vida, pero ¿Qué sucede si el mismo destino decide separar a dos almas? también chismorrean de que el destino es el único de decidirá el bien, ¿Pero qué sucede si decide mal? ¿Q...