Cap 6.

15 1 0
                                    

Era un día nuevo, un nuevo comienzo, una nueva experiencia y lo mejor es que no tuve que decirle nada a mi madre sobre mi antiguo trabajo.

Muchos recuerdos fueron arrastrados con esa llamada.

Decido levantarme una hora más temprano que de costumbre, entro al cuarto de baña con todas las cosas necesarias, siento el contacto de la fría agua contra mi piel, siento como todos mis músculos se relajan y por un momento me dedico a pensar, a planear sin éxito que es lo que haré hoy, y es que hasta ahora no se exactamente que haré...

Nueve horas atrás...

-¿Aló? -digo esto mientras intento sin éxito abrir la puerta.

-Alex, ¿Lista para abrir nuevas puertas? -escucho del otro lado de la línea como una voz aterciopelada dice lentamente en modo de una pregunta, segundos después sin poder formular una respuesta escucho una estruendosa carcajada -tranquila Alex, soy María -dice esto mientras escucho como suelta una respiración.

-Dios Mar, casi pregunto cuando había pagado premium -dije en tono de broma.

-Hace años no me llamaban así, ahora soy la licenciada, en fin, ¿Lograste resolver lo de tu antiguo trabajo? -Dijo mientras escuchaba como exhala.

-¿Mi antiguo trabajo?... -le digo mientras intento recordar si es que alguien pudiese hablarle dicho.

-Si, ayer dijiste que hoy lo resolverias para poder comenzar lo antes posible -me dijo así sin más, y no lograba recordar nada, no sabía cómo explicarle que no recordaba nada de la noche anterior, no sabía si se pudiera enojar y así sin más le dije.

-Mar, realmente no recuerdo nada de lo sucedido anoche... -le digo mientras arrastro las últimas palabras, comenzaba a ponerme nerviosa su silencio y casi al momento en el que podría jurar que si no hubiese escuchado su estruendosa tos del otro lado habría roto mi labio de la presión que ejerci.

-Tranquila Alex, es normal, yo misma no recuerdo varias cosas, desde la escuela que no tomaba como esa vez -me dijo mientras volvía a inhalar, hasta que volvió a hablar -trataré de resumirte un poco de esa locura de noche, ¿Hasta cuándo recuerdas? -me pregunto y trato de recordar, escucho como exhala y es ahí cuando vuelve un recuerdo, recuerdo cómo fumaba de una pipa en algún club.

-Recuerdo que fuimos a un club -le dije a Mar mientras me sentaba en la acera frente a mi casa, jugando con las llaves entre mis manos.

-Si, claro fuimos al palacio, aunque la verdad no sé si podremos volver -dijo con un tono un poco serio arrastrando un poco las palabras, un breve recuerdo llegó, miré como Hanny estaba bailando en una mesa, no cualquier, nosotras cantando y de un momento a otro recordé como los guardias nos escoltban hacia la salida.

-¿Tu recuerdas algo más? -pregunté con un poco de temor pero mucha intriga.

-Si, fuimos por más alcohol y después de pasear y que tu amiga se intentará casar con mi chófer regresamos a mi oficina -Su oficina, no lo recuerdo, no logro recordar completamente nada, y creo que lo nota porque me dice -tranquila Alex, yo tampoco recordaba nada en la mañana, hasta que revise mis vídeos de seguridad.

-¿Y que lograste ver o recordar? -le pregunté mientras el nudo en mi estómago aumentaba cada vez más.

-Alex, es por eso que te llamo, firmamos ambas un contrato -me dijo esto y yo solo trataba de recordar que era exactamente lo que había firmado, no sabía exactamente como sentirme o reaccionar, ni siquiera sabía que era lo que exactamente hacia Mar.

-Mar, ¿Qué es exactamente lo que firmamos? -le pregunté con mis nervios crecientes, sintiendo mis manos sudar.

-Tranquila, eres mi nueva recepcionista, no es nada complicado, mira para que estés más calmada, mañana ven, conoce tu nuevo lugar de trabajo, tus compañeras y las oficinas, está vez un poco más sobrias las dos -dijo con deje de burla, mientras trataba de calmarme, al mismo tiempo algo de tranquilidad volvía a mi, eso sabía hacerlo, ya había trabajado hace tiempo en eso, no me sería tan fácil, después de hablar un poco más sobre temas al azar colgamos ambas con la promesa de vernos al día siguiente.

¿Qué llevas puesto?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora