11. Hombre Lobo

51.9K 3.7K 1K
                                    

― ¿El qué de quién? ―le pregunté a Allison.

Actualmente estábamos Lydia, Allison y yo en la cafetería. Solamente había como diez personas más por acá. Así que no armarían un alboroto si me veían con Lydia. Además, Allison me había pedido que las acompañara, al parecer quería hablarnos sobre una bestia de no sé dónde.

Stiles y Scott estaban en una mesa cercana, pero ellos ya sabían que hablaba con Lydia, así que tampoco me importaban.

―La bestia de Gevaudan.

Eso mismo, la bestia de Ge...gev... lo que sea...

―Escuchen. "Un monstruo cuadrúpedo similar a un lobo, que vagó por las regiones francesas de Auvernia y Dordoña del Sur durante los años 1764 a 1767. La bestia mató a más de 100 personas y su memoria se tornó tan infame que el rey Luis XV mandó a uno de sus mejores cazadores para matarla."

―Aburrido ―dijo Lydia. Mientras que yo decía "Interesante".

―"Hasta la iglesia declaró que el monstruo era mensajero de Satán."

―Sigue siendo aburrido ―dijo Lydia.

― ¿Es algo así como un hombre lobo? ―pregunté.

― ¿Hombre lobo? No creo que eso exista ―respondió Allison.

―Sería genial que existiera un Jacob Black, en especial si es como Taylor Lautner.

―Mia, no te desconcentres, escucha. "Los criptozoólogos creen que pudo ser un depredador artiodáctilo, probablemente un mesoniquio."

―Entro en coma por aburrimiento ―dijo Lydia mientras comía un diminuto pedazo de cualquier cosa que tenía su ensalada.

―Los mesoniquios están extintos ―comenté.

―Pero no lo estaban a finales de 1700, ¿me vas a dejar seguir?

―Bueno, sigue.

―"Otros creen que era un poderoso hechicero que podía convertirse en un monstruo devorador de hombres."

―Hombre lobo ―dije yo alzando las cejas y riéndome de mi propio comentario.

― ¿Algo de esto tiene relación con tu familia? ―preguntó Lydia.

―Escuchen esto, "Se cree que un cazador atrapó y mató a la bestia. Dijo que su mujer y cuatro hijos fueron las primeras víctimas de la criatura."

― ¿Y? ―pregunté.

―Su nombre era Argent ―concluyó Allison.

―Un antepasado tuyo mató a un lobo grande. ¿Y qué? ―dijo Lydia.

―No era un lobo grande. Miren este dibujo. ¿Qué les parece que es?

Dio vuelta al libro y nos mostró un dibujo. Parecía ser un lobo parado en dos patas, el dibujo era en blanco y negro, a excepción de los ojos... eran rojos.

Miré el libro por demasiado tiempo, no podía despegar la vista de él. Era como la cosa que atacó a mi madre, y como lo que vi en la tienda de videos. Las siluetas que vi, si las juntaba, eran como ese dibujo. La historia que Allison acababa de contar era real.

Enamorándome de mi peor enemigo | EMPE #1 | Stiles StilinskiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora