Capitulo 31:Tristeza.

53 2 1
                                    

Narra _____:

-Él se fue -dijo Sasha. Ella había ido con Rick y con Tyresse a buscarlo.

-¿Cuándo? -dijo Abraham y apretó sus puños.

-Anoche -dijo Rick-. No se llevó cosas importantes. Solo las suyas.

Nunca vi a Abraham tan enojado y tan ingenuo. La última palabra explica como se siente. Él y mamá fueron los primeros que lo conocieron, fueron asignados con él en su misión por el gobierno.

¿Por qué se fue? ¿Por qué nos abandonó?

Luego de que pasaron algunos días, no supimos más de él. ¡No puedo creerlo! Hace meses que nos dijo que teníamos que llevarlo a Washington, ¡y luego nos dejo a todos! Ahora es el culpable de todo lo que le pase, y ahora siento que nunca voy a dejar de ver los ojos de mamá diciendo cosas como: «No, no puedo. Soy la culpable. ¿O no? ¿Nunca fui la equivocada en la protección de todos, o cualquiera? No tiene ningún sentido nada de lo que pienso. Tal vez me vuelvo loca. Tal vez me vuelvo desquiciada. O tal vez me vuelvo enferma. No. No es posible. Nunca estoy enferma. Tampoco lo estuve. Entonces estoy más que enferma. De seguro que es temporal y nada más. Solo es eso y nada más de ahora en adelante».

Y sí, puede ser que mamá haya sido una de las personas menos comprensibles con él, pero había mucho que hizo por él mientras arriesgaba su propia vida. Tal vez si tuvo momentos en los que se habría arrepentido de su actitud con él, tal vez no, o tal vez es lo que solo este pensando para entender lo que pasó. Aunque dudo mucho de que sea solo mi conclusión de una actitud. Quizás fue más por mi, no puedo negar que le hice pasar algún mal momento mientras pensábamos en el viaje y nos dedicábamos a planear todo lo que teníamos que hacer.

¿Y ahora que carajo hacemos? Bueno, en resumen, volvieron por Carl, Judith y yo. Nos dieron una buena explicación de la gran broma pesada, contamos los que nos pasó, cómo reaccionamos ante esto y si realmente tuvimos relaciones. Creo que esta de más aclarar lo que contestamos a esa pregunta. Después, juntamos todas nuestras cosas para luego guardarlas (¡de nuevo!) y los "adultos capacitados" empezaron a pensar en nuevos planes para el futuro de nuestro grupo.

Para aclarar, los adultos capacitados son todos los que no hayan conocido a Eugene por más de dos años. Lo que quiere decir que mi mamá y Abraham no están entre ellos, cosa que no sorprende a nadie.

Lo estoy extrañando. Pensé que lo odiaría a muerte por dejarnos sin avisar pero lo extraño como si lo conociera de toda la vida. Me duele verla a mi mamá tan triste por la pérdida de una persona que, si bien no llevaban una relación con sentido, se convirtió en alguien bastante cercano en solo dos años. Me duele verlo a Abraham tan deprimido porque solo una persona decidió dejarlo sin decirle nada. Puede ser que no lo estoy pensando como si eso fuera algo de tan poca importancia, pero es que parecía que Abraham siempre actuaba con indiferencia si se trataba de él. Como duele verlos sufrir.

Pero me duele extrañarlo, pensar en él. Creer que nos ilusionó con lo de la cura.

No tengo otra que decirte adiós, Eugene. No quiero saber más de vos.

—–––––––——–––––––——–––––––——–––––––——–––––––——––––––
¡¡Hola a todos!!
que prometí terminar la novela antes de volver a publicarla, pero me gusta cambiar las formas de hacer las cosas y quería darles otro capítulo más luego de lo confuso que fue el capítulo anterior.

Sangre Espinosa (The Walking Dead)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora