Capitulo 12:Beth.[Maratón 3/5]

560 34 0
                                    

Narra _____:

Podré decirlo,me secuestraron en este mundo.Estoy en un auto con personas a las que puedo llamar malas o más malas.

No soy la unica secuestrada acá,Rosita también lo esta y creo que peor que yo.Se ve más asustada.Se siente debil,como si su personalidad se volvió muy fragil y se rompiera en millones de fragmentos.

El auto se detiene en una fabrica abandonada.Nos obligan a bajar rapidamente nuestros secuestradores.Obedecemos con el miedo de que nos lastimen o nos maten.

Cuando entramos al lugar,noté el olor a descomposición que había.Es el olor de los caminantes.Lo reconoci porque es algo de todos los dias.No pude evitar asquearme por eso.

Nos llevaron a una habitación ligermente oscura.Nos sentaron en unas silla y nos ataron las manos.

Me parece que se habrán sacado las mascaras porque vi la forma de su pelo.

-¿Ustedes saben por qué están aqui?-uno de ellos preguntó.Tiene la voz grave y su pelo tiene forma tusada.Lo que significa que es un hombre.

-No.-murmuré seca.Si Rosita estaba temblando del miedo,yo tengo que ser quien conteste a sus preguntas.

-Ustedes muestran ser capaces de hacer sacrificios para el bien común.Eso es lo que hacemos.-dijo la otra persona que debe ser mujer.

-Si nosotros hariamos eso¿De qué somos parte?-pregunté asustada.

-Son parte del sistema.De este sistema.-dice el hombre.

-¿Por qué tendriamos que pertenecer acá?- pregunto Rosita asustada.

-Ya les dijimos.No tienen otra opción-dijo el hombre.

Luego de esa conversación,nos desataron las manos y nos llevaron a una habitacion iluminada.Ahi dentro había una chica rubia.Debe tener como diecisite años.Esta cabizbaja,su cara expresa desconocimiento hacia lo que la obligan a hacer.

-Chicas,ella es Beth.Beth,presentate.-dijo la mujer.

Beth solo seguia callada,en la misma posición.

-No hace falta.-dijo el hombre-Volveremos en la mañana.-

-¿Qué?¡No!-grité y corri hacia la puerta golpeandola.

-_____,entendelo.Es el fin.-dice Rosita rendida.

-¡Lo que no puedo entender es como vos te rendis!-le reproché.

-Ella tiene razón.-dice Beth.-No podemos hacer nada,como lo escuchaste-

-¿Vos también?Ellos ya te habrán lavado el cerebro.-le digo.Sé que algo le habrán hecho en la mente.

-Era cuestión de esperanza.Siempre lo fue.Pero,a veces sentimos que creimos por nada.-expresa Beth.

-Entonces¿Cuál es la razon de expresar dos formas diferentes de creencias?-pregunté.

-Tal vez esta lo que expreso con la mente y lo que expreso con el coLrazón.-dice Beth.

-Es un dilema lo que enfrentás.Es dificil para la mentalidad y para tus sentimientos.

Aunque se lo confundida que se siente en sus creencias,Beth es buena persona.En lugar de tener malas intenciones,simplemente no tiene intenciones.Extraño a personas como ella.

-Beth¿Como terminaste acá?-le pregunto Rosita.

Un silencio domina la sala que muestra el remordimiento de Beth hacia gente que ha perdido.

-Estaba en una prisión abandonada con mi grupo.Luego de que nos invadieran,nos separamos en grupos.Yo estaba con Daryl,un amigo.Nos refugiamos en una funeraria abandonada,en la que descubrimos que había una persona que les daba una despedida digna a los que mueren en estos tiempos.-hace una pausa-Una noche,nos invadieron caminantes y debiamos escapar.Daryl trababa la puerta para que no puedan pasar y asi poder tener tiempo para que yo pueda salir.Cuando salgo afuera,ellos me agarraron a la velocidad de la luz,me subieron al auto y se fueron de alli.Daryl vio que el auto se alejaba y gritó mi nombre con desesperación.-explicó.

-¿Cómo era tu grupo?-pregunté.

-Eramos más de quince luego de dos meses de estar ene la prisión.Teniamos un lider y una verdadera comunidad.Vivía alli con mi padre,mi hermana.Ella estaba casada.Yo cuidaba a la hija del lider,mientras èl hacía expediciones.Nos repartiamos las tareas.Por màs que tenia a mi familia biologica alli,eramos entre todos una familia.-contò Beth.

-Dos preguntas más,¿estaban en una prision que se encontraba rodeada de rejas?.Y,¿tu hermana estaba casada con un coreano?-preguntó Rosita.

-Sí,estaba rodeada de rejas y torres;y sí,mi hermanavestaba casada con un coreano.Se llamaba G-fue interrumpida por mi.

-Glenn¿Puede ser?-pregunté.

-Sí¿Cómo lo sabés?-me pregunta.

Rosita y yo nos miramos antes de contarle lo que nos paso.

-Hace dos dias,pasamos por la prisión y con nuestro grupo, rescatamos a él y a una chica con coletas.Èl dijo que estaba buscando a su esposa y sabe que esta viva.Antes de que nos secuestraran,habiamos visto un cartel que escribió tu hermana para él.Decía que se dirigiera a Terminus.-le contó Rosita.

-¿Es verdad?¿Èl esta vivo?-preguntó y empezó a llorar de la emoción.

-Sí-respondí-y no esta solo.Además de la chica de las coletas que èl rescató,esta con dos de los nuestros.-agregué.

-No saben lo feliz que me siento.En serio,es más que bueno saberlo luego de que murió mi papá.-contó y siguió llorando.

-¿Èl era un hombre anciano de barba blanca?-preguntó Rosita.

-Sí.También saben su muerte y lo que ocurrió.-dijo ella.

Las dos asentimos para afirmarlo.

-¿Glenn les dijo eso?Que yo recuerde,èl no estaba cuando mi papá murió.-pausó-Èl estaba enfermo dentro de la prisión.-agregó.

-Nos conto la chica de las coletas,Tara.Èl la salvó a ella.Ella era del grupo del que los atacó.Ella es la unica de ese grupo que sobrevivió.Glenn la rescató y a ellos dos los rescatamos cuando salian de ahi.-le expliqué-

-Gracias.Por saber esto me llenaron de felicidad por saber de las personas que quiero.-nos agradece.

-De nada.No te preocupes,pronto encontraremos a tu familia como encontraremos a los nuestros-dijo Rosita y se acerca para abrazarla.

-¿Qué no te rendias?-le preguntó.

-Ahora vale la pena.En realidad siempre valió la pena.-contestó.

-Pronto saldremos de aqui.-les prometi y me uni al abrazo.

-¿Cualés son sus nombres?-nos pregunta Beth.

-Rosita Espinosa-

-______ Wilson-

-Rosita y _____.Nunca nos separemos.-dijo Beth.

Y el abrazo se volvió intenso.

Sangre Espinosa (The Walking Dead)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora