Narra Rosita:
Esto es lo que menos me esperaba. Mi hija en el suelo, herida. Carl, cabizbajo lamentándose por lo ocurrido. Eugene, intentando calmarme. Y yo, manchada de sangre llorando desesperadamente en el bosque. Todo forma parte de una escena fatal.
No puedo moverme, porque es lo más shockeante que he visto en mi vida. Dicen que lo es cuando ves a una persona agonizando, pero es el dolor más profundo del mundo ver a _____ así. Mi vista es borrosa, pero mis oídos todavía funcionan perfectamente. Sigo parada enfrente de ______, esperando que mi cuerpo vuelva a la normalidad.
-Rosita –Eugene me llama en un intento de que reaccione-. Rosita, hay que volver a la iglesia y examinar a _____, sino morirá desangrada –dijo con impaciencia dada la situación.
-Eugene, ella no responderá –dijo Carl secamente levantándose del suelo-. Tendré que llevar a _____ en mis brazos y vos a Rosita.
Escuché con mucha claridad lo que han dicho los dos, pero no he podido salir de este trance que involucra todo mi cuerpo. Solo puedo sentir que mis pies ya no tocan el piso, probablemente es Eugene el que me levanto. Mi vista se nubla y respiro agitadamente.
-¿Qué le pasa? –pregunta Carl asustado.
-Creo que se está desmayando –le contesta Eugene-. Tenemos que volver rápido. Veremos si podemos hacer algo en la iglesia –dijo y ya pierdo por completo el conocimiento.
(...)
Abro mis ojos. Estoy recostada en uno de los bancos de la iglesia. Abraham y Eugene están sentados junto a mí. Eugene sonríe al ver que desperté. El resto se acercan a mí para verme. Beth me abraza con fuerza, debió estar preocupada por mí salud. Todos debieron estarlo, pero no tengo noticias de _____.
-¿Y _____? –pregunto- ¿Dónde está ella?-vuelvo a preguntar con un tono que suena preocupante.
-Ella está estable –dice Bob-. Pudimos intervenirla a tiempo con Maggie y Carol. La bala casi llegaba a un nervio, pero no está grave. Está descansando, y lo hará durante un buen tiempo –explicó. Suspiré aliviada de que no haya muerto.
-Gracias chicos –les dije.
-Ahora descansa y relájate –me dice Beth y todos salen del lugar, excepto Abraham, Rick, Eugene y Carl.
-Y ahora –me dirijo hacia Eugene y Carl-, ustedes dos me deben una explicación sobre lo que pasó.
-Todos la necesitaríamos. Ahora estamos retrasados para llegar a Washington y eso necesita una buena explicación –le dice Abraham a ellos dos un poco molesto.
-Carl, ¿empiezas a explicar o Eugene empieza? –le pregunto Rick a su hijo.
Eugene se para de donde está sentado para comenzar a hablar.
-Yo me desperté bastante temprano, en silencio. Minutos después, Carl se había despertado. Luego de conversar un rato, le pregunte si… -hace una pausa para poder explicar, cosa que me impacienta- mepodíaenseñaradefendermedeloscaminantes –dijo nervioso y con rapidez. No lo pude entender. Pero por la cara de Abraham, supongo que él debió entenderlo, ya que él está más que enojado.
-¿Y cómo explica que _____ esté herida de bala? –pregunto molesto Abraham.
-Antes de las culpas, entendamos todos la situación –dice Rick confundido, igual que yo-. Primero, ¿qué fue lo que dijiste?, y segundo, ¿en qué tiene que ver con el accidente?
-Yo le pedí a tu hijo si me podía enseñar a defenderme de los caminantes –le dijo
Eugene a Rick, un poco más lento que la vez anterior. Ahora entiendo porque se enojó Abraham.
-¿Eso es lo qué paso? –pregunto Rick atónito, dudando de la certeza de lo que dijo.
-No –contestó Carl-. Para aclarar, fui yo quién pregunto si él quería aprender y el accedió –explicó Carl, demostrando que es la verdad.
-¿Por qué? –le pregunta Rick.
-Yo solo quiero aprender a defenderme de los cuerpos reanimados. No me gusta depender todo el tiempo de ustedes –nos señala a mí y a Abraham-. Ya no quiero ser un débil.
Esas razones son unas muy buenas razones y aprecio lo que quiso hacer, solo temía nuestra reacción. Solo fue un estúpido accidente.
-Eugene… -murmure, pero el corrió asustado a la oficina de Gabriel y se encerró allí dentro.
-Iré con él –dijo Abraham para hablar con Eugene.
-No –lo detuve-. Luego irás. No podrás hablar con él luego de que te vio enojado.
El ambiente se está volviendo cada vez más intranquilo entre todos nosotros. Empieza a haber tensión y me pongo nerviosa.
-Carl, continua –le pidió Rick.
-Luego de varias veces de disparar, ya estábamos terminando. Solo quedaba un tiro. Le pedí que lo hiciera solo, acertó en el blanco, pero la bala atravesó por completo la madera. Escuchamos que Rosita gritó. Y luego es lo que todos sabemos –explico el chico-. Solo tengo una duda, ¿por qué salieron de la iglesia? La pistola tenia silenciador, no se escuchaba ningún ruido –pregunto confundido.
-_____ se despertó. Tenía un mal presentimiento cuando no vio a Eugene. Me despertó a mí para ir a buscarlo. Antes de que yo saliera de la iglesia, vi que vos tampoco estabas. Cuando estábamos en medio del bosque, _____ estaba corriendo hacia el lugar en donde ustedes estaban. Esperó a que yo la alcanzara para poder seguir buscando, pero la bala ya había llegado a su pierna y cayó. Cuando la alcancé, grité y empecé a revisar su herida, y ya sabes el resto –le expliqué.
-Bueno, todos ya sabemos como ocurrió este accidente. Espero que no vuelva a ocurrir –dijo Abraham.
-Si –murmuro Carl.
-Ahora descansemos todos, estamos retrasados para continuar.
-Ok –digo. El sueño empieza a invadir mi cuerpo y me quedo profundamente dormida.
___________________________________________________________________
Hol
Les dejo el capitulo 20 lectoras perfectas!!! Se los habria subido antes pero estaba deprimida por Coda.
Pregunta: ¿Cuantas fueron spoileadas sobre Coda? Lamentablemente yo lo fui y me puse a llorar a las 11 de la mañana. Me encariñe mucho más con Emily Kinney.
ESTÁS LEYENDO
Sangre Espinosa (The Walking Dead)
De TodoDurante toda su vida, _____ vivió sin su figura materna. Su padre siempre estuvo presente para ella. Incluso cuando estalló un virus en todo el mundo, el siguió estando a su lado. Pero después de que su padre muriera, _____ queda completamente sola...