DERECKLlegamos a un punto en donde pasaría aquel desfile nocturno, la canción de la guacherna se escuchaba por doquier, risas, algarabía se escuchaba a nuestro al rededor, era imposible contener las lágrimas al tener tantos recuerdos para estas fechas con mi madre, Jonas paso su brazo por mis hombros, y vio una pequeña lágrima salir de mis ojos, con su dedo pulgar la seco y se acercó a mi oído.
-Ella esta feliz de que tú continúes tu vida de esta manera.
Reír mientras otras lágrimas más brotaron, Jonas me abrazo mas fuerte y postro un beso en mi cabeza, y sonrió al verme...
Las risas de Leo y Alondra nos sacaron de aquel momento, mientras nos llenaban de espuma...
El desfile ya había comenzado, era muy hermoso ver a las comparsas, la música y las carrozas, Jonas no se quitaba de mi lado, ya él estaba un poco borracho, ya que habían comprado licor para disfrutar la noche.
Al terminar todo Leo le pidió a su padre que nos recogieran, dejamos a Alondra en su casa y luego dejaron a Jonas y a mí.
-Gracias señor Barcelo -dijo Jonas.
-¿tus padres no están? - pregunté.
-No, mi mamá vive en montería con mi hermana en la hacienda de mis abuelos y mi padre está en la guajira cerrando unos negocios.
-Oh, ¡Hacienda!
-Sí, es muy grande, mis abuelos son agropecuarios, mi mamá igual, solo que ya no se dedica y bueno, yo voy siempre de vacaciones allá.
-Entiendo.Llegamos a su habitación y se empezó a quitar la ropa.
-ten te presto esto para que duerma -dijo mientras me prestaba unos shorts.
-Gracias.
-Bueno dormiremos aquí en mi cama, no es muy grande, pero ahí nos acomodamos -dijo con una risa un poco graciosa.
-Sí. -reí.Abrí mis ojos lentamente, él ya no estaba en la cama, la puerta del baño se abrió.
-Hola, buenos días... ¿Cómo pasaste la noche? -pregunto.
-Muy bien. -conteste un poco callado.
-Si te quieres bañar adelante, ahí dentro hay unas toallas y si necesita un cepillo dental puedes agarrar uno nuevo.
-No tranquilo, yo traje el mío.
-Está bien.Me bañe y cambie, salí de su habitación.
-¿Jonas? - pregunté.
-Acá en la cocina.
-Ya... Ya me voy.
-¿Tan pronto?
-Sí, es que ya sabes mi padre dijo que me quería temprano en casa.
-Está bien, hice emparedados, ven desayuna y te vas. -dijo colocando el plato en la mesa.
-Vaya, gracias. -dije mientras me sentaba.-¿Cómo la pasaste ayer? -pregunto.
-La verdad muy bien hace mucho no me divertía como ayer, fue lo mejor.
-Esa era la idea dereck, me gusto verte feliz ayer.Veía en sus ojos negros, un brillo muy especial.
Agarre un autobús para regresar a mi casa, estaba un poco retirado, era sábado y estábamos en los pre carnavales así que estaba un poco congestionada la ciudad.
Llegue a casa y mi padre ya estaba esperándome.
-¿Qué tal la noche de películas? -pregunto.
-Muy bien papa a decir verdad -contesté un poco fresco.
-Me alegra saber eso....
El fin de semana paso y llegué a la escuela, en la entrada estaban los chicos y me saludaron al llegar.
-Inolvidable noche la del viernes -menciono Alondra.
-¡Si! La verdad si, me divertí muchísimo -afirmo Leo.
-¿Todo bien dereck? -pregunto Jonas.
-Si muy bien, ¿Ustedes, cómo están?Los chicos afirmaron estar bien, a lo que yo acepte con una sonrisa.
En la hora del descanso yo iba saliendo del baño.
-Dereck te andaba buscando -dijo Jonas.
-Si dime ¿qué paso?
-Compre boletos para ver una película de terror con Alondra, pero me dice que no puede y leo estará ocupado entonces no sé si quieras ir, es hoy por la noche.
-Va, está bien...
-¡Gracias! -exclamo Jonas pasando su brazo por mis hombros, para así caminar. -Ya me hacía viendo la película solo.
-Tranquilo yo iré -dije un poco sonriente.
ESTÁS LEYENDO
PECCATUM I [#1]
RomantikHola, me llamo Dereck tengo 18 años, vivo con mi padre el cual esta pasando por una etapa de aceptación muy fuerte tras la muerte de mi madre un nuevo comienzo en mi vida... una nueva escuela y nuevos amigos es lo que me espera para este nuevo año...