Capítulo uno

9 1 0
                                    

Entré al gran edificio acompañada de aquel hombre extraño, agarraba mi peluche con fuerza y evitaba llorar, no entendía nada pero, de todas maneras, la situación no me gustaba.

Caminé por el pasillo, escuchaba los llantos de algunos niños, incluso de adultos, fue extraño ya que creí que los adultos no lloraban. El hombre me guió hasta una pequeña sala, con una mesa de madera pequeña y dos sillitas, con lápices de colores rotos y un libro a medio pintar. No me atreví a hablar así que me senté en la silla y empecé a pintar algunos dibujos del libro, mientras en mi mente me imaginaba el reencuentro después de tanto con madre.

Hubiera seguido pintando si no fuera porque la voz de la enfermera  interrumpió en la sala de espera, me dió la mano de mala gana y me condujo hacía una sala con el número diecisiete. Se marchó y me dejó ahí, frente a una puerta blanca de hospital, en la que supuse que se encontraba mi madre. Lo de la educación no era lo mío, así que me limité a entrar sin tocar, creí que la vería ahí, a mi madre, de pie y sana de nuevo, lista para jugar al escondite. Mi sonrisa se borró cuando lo único que ví, fue una camilla con una carta sobre ella y el nombre de: ''Abigail Wilson''. El nombre de soltera de mi madre. Corrí hacia la camilla tirando mi peluche de conejito por los aires, no sabía leer muy bien, pero al fin y al cabo sabía leer. Tomé la carta  y la abrí, solo ví dos fechas, un número, y un nombre.

''Veintinueve de septiembre del 12, trece de agosto de 1945, diecisiete, Marcus Tremblay''

¿Que era esto y que tenía que ver con mi madre?

Agarré la carta y pregunté a la primera enfermera que vi que significaban las fechas y que tenía que ver con mi madre. La respuesta me dejó atónita, 29/09/12 año de nacimiento y 13/08/45 año de muerte de Abigail Wilson. Habitación 17.

-¿Y que significa Marcus Tremblay?-pregunté.

-Dijo que debías hablar con él, contarle la verdad, que el te ayudará.-

-¿Y ya está? ¿Mi madre acaba de morir y lo único que me explicareis es un nombre extraño y su fecha de muerte? Sé bien en que año nació y también sé que fecha es hoy, no me hace falta saber cosas obvias, quiero saber la causa de muerte, o porque no me quiso ver antes de partir, o, al menos, con quién me quedaré.-

-Soy una enfermera niña, no un diccionario, no voy a tener todas tus respuestas. Hablarás con ese tal Marcus y luego te irás para un horfanato, el más barato obviamente, tu madre te  ha heredado muy poco dinero , y no creo que quieras gastarlo en un puto horfanato.- Dijo mientras colocaba agujas con algún tipo de líquido en la bandeja de un carrito.

-Agarra la aguja y clávasela- Dijo de nuevo la voz.

-¿Que?- dije en alto.

La enfermera sigió hablando pero yo no la escuchaba.

-Es mala, seguro que quiere robarte tu dinero y burlarse de tu madre. ¿No quieres que se burlen de tu madre no?Hazlo, clávasela en el pecho y corre.-

Eso hice, le clavé aquella aguja y varias más en la zona del corazón y el pulmón y corrí como nunca había corrido, supongo que la idea de vivir una vida común y corriente nunca fue una opción.

Salí del hospital con un nombre en la mente: ''Marcus Tremblay''. Si alguien me podía ayudar, ese era él.

Las voces en mi cabezaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora