El resto de la mañana pasó sin mayor inconveniente para los habitantes permanentes y temporales de Gusu Lan. El Líder Jiang poco a poco iba recuperando su salud y se le veía más frecuentemente fuera de su habitación , lo cual era un enorme alivio para todos los presentes. A la hora del almuerzo, al igual que en el desayuno Jiang Cheng se la pasó con los discípulos de su secta y luego fue a entrenar un poco, meditar y tomar sus medicamentos.
Fue un día bastante relajado hasta la llegada de la tarde. Lan Xichen fue llamado por Lan Qiren y el consejo de ancianos para una reunión de emergencia. Xichen quería negarse ya que se encontraba buscando la forma de poder encontrarse con Jiang Cheng a solas, pero este parecía siempre estar rodeado de personas lo que dificultaba el encuentro. Lo único que le obligó a aceptar esa reunión fue que le dijeron que se trataría un tema de suma importancia con respecto al líder Jiang.
Fue así que a la hora indicada Lan Xichen llegó a la sala de reuniones y se sentó en su lugar como líder de secta con su tío a un lado y los ancianos al otro. Xichen pensó que solo ellos estarían en esa reunión por lo que al ver que no faltaba nadie preguntó si podían iniciar, a lo que Qiren asintió con la cabeza. Con un sencillo "Puedes pasar" se abrió la puerta dejando entrar al imponente líder de la secta Jiang que caminó de forma tranquila hasta el asiento al lado de Lan Qiren.
Lan Xichen parecía algo confundido de ver a Jiang Cheng en esa reunión, no era que le molestara, al contrario, estaba feliz de poder verle, pero ¿Por qué estaría en una reunión con los ancianos de su secta para hablar de...él? ¿A caso tenía algo que ver con las sectas, su compromiso o algo similar? Eso debía ser, en especial por la mirada que tenían los ancianos y la tensión que se encontraba en el aire.
Nadie parecía querer iniciar la charla hasta que Jiang Cheng sacó de entre sus túnicas un pergamino extendiéndolo al centro de la mesa frente a todos los ancianos.
___
FlashBack
__
Un Jiang Cheng varios años más joven se enfrentó a la misma situación. Estaba en una reunión con todo el comité de ancianos de Gusu Lan y Lan Xichen. Jiang Cheng ese día extendió un pergamino frente a los ancianos y luego dio tres reverencias a los ahí presentes para pedir la mano de Lan Xichen en matrimonio y por ende una alianza entre las sectas.
Los ancianos en ese momento estaban rebosantes de felicidad, una alianza entre las sectas de Gusu Lan y Yunmeng Jiang sin duda alguna era una bendición para la secta, en especial porque aquel hombre ahí presente había sido capaz de traer de vuelta de la reclusión al amable y fuerte líder Xichen. Xichen había estado nervioso todo ese tiempo, pero al ver a los ancianos felices ante la noticia se levantó y fue a abrazar a su prometido quien avergonzado ante la muestra de afecto público solo pudo ponerse completamente rojo y usar sus manos para evitar el beso de Xichen. Esa actitud adorable ante los ojos de Lan Xichen causó también risa entre los ancianos que en ese momento no parecían el tribunal serio y estricto de siempre, sino que más bien parecían los abuelos amorosos divertidos ante una escena romántica de su nieto.
Luego de esa reunión se celebró un banquete con todos los de Gusu Lan y Yunmeng Jiang. Jiang Cheng desde ese momento se volvió un miembro preciado de la familia. Originalmente, Xichen era quien deseaba pedir la mano en matrimonio, pero al ver que en la secta Jiang no había ancianos o familiares cercanos a Jiang Cheng, ambos optaron por que lo correcto sería hacerlo en el sentido contrario y ese acto fue supremamente agradecido por todos los miembros del clan Lan.
//
Ahora la situación, aunque similar, también era diferente. El ambiente no tenía nada de regocijo, al contrario, parecía que en cualquier momento alguien pudiera sacar su espada y cortar la tensión del ambiente con un solo movimiento. Xichen estiró su mano y tomó el pergamino que era extendido para leer lo que ahí indicaba. Jiang cheng por su parte solo tomó aire antes de hablar.
-- Yo, el líder de Yunmeng Jiang, Jiang cheng, Ante todos, hoy pido que se rompa el compromiso entre el líder Lan Xichen y Yo. Considero que las relaciones únicamente por conveniencia no son fructíferas ni beneficiosas para ninguna de las dos sectas. Tanto su líder como yo merecemos intentar encontrar la felicidad y una pareja que pueda fortalecernos a nosotros y a nuestras sectas.
Esas palabras hicieron que el ambiente se congelara, pero el único que parecía realmente sorprendido en ese momento era Lan xichen que no podía encontrar ninguna palabra para expresar lo que sentía. Sus manos se apretaron con fuerza ese pergamino al punto que en un segundo el papel terminó por rasgarse a lo que todos voltearon a verle.
-- Wanyin..... ¿Q-qué?.... ¿Por qué?... es decir... ¿Yo no tengo nada que decir en esto? Yo-
-- Antes de que siquiera pudiera seguir hablando Jiang Cheng se levantó e hizo una reverencia a todos los ahí presentes. No quería decir la razón tras su rompimiento, pero ahora que Lan Xichen preguntaba tan abiertamente, creía que era adecuado que todos supieran la razón, ya que el único que realmente sabía era Lan Qiren. -- Líder Lan Xichen, déjeme recordarle que usted dijo que nunca se hubiera emparejado conmigo si hubiera sabido que yo tomaría ciertas decisiones con respecto a MI secta. Lamento decirle que nuestro compromiso no fue por conveniencia, no fue creado para que el uno tuviera influencia en la secta ajena, yo le propuse matrimonio porque lo amaba sinceramente. Pero al parecer lo que yo hago con mi secta, si no es de su agrado será un motivo para considerar nuestro compromiso como inadecuado. Lan Xichen, yo nunca te diría como manejar tu secta y creí que más que consejos tu no me dirías como manejar la mía, pero el hecho de que te enojara tanto una decisión mía sobre MI secta que realmente te beneficiaría a TI ... me hace pensar que realmente ... lo que esperas de mí no es lo que obtendrás.
ESTÁS LEYENDO
Un amable, cordíal y sumiso.... ¿JIANG CHENG?
Conto¿Qué pasaría si el deseo de Lan Xichen de que su novio fuera más amable con él se hiciera realidad? ¿Qué pasaría si el deseo de Wei Wuxían de que su hermano menor lo llame gege se hiciera realidad? ¿Qué pasaría si el deseo de Jin Ling de que su tío...