Sopa de Raíz

6.4K 1K 284
                                    

Tras ese animado beso entre la pareja la noche siguió sin mayores inconvenientes. Xichen acompañaba constantemente a su esposo a donde fuera, salvo que este estuviera con Wei Wuxian, Lan wangji, Lan Qiren o alguno de los juniors.

Durante la noche hubo eventos de arte, destrezas marciales entre otras cosas y poco después de las nueve de la noche terminó el evento y todos los invitados fueron a sus respectivas habitaciones a descansar. Los próximos días serían las actividades más importantes y todas las sectas estaban impacientes por mostrar sus habilidades.

Al llegar a su habitación Xichen y Jiang cheng se quedaron despiertos un poco más hablando de ese día y mimándose como los hermosos prometidos que eran. Pronto quedaron profundamente dormidos hasta el día siguiente.

Xichen y Jiang Cheng se levantaron y fueron a revisar que todos los preparativos estuvieran como habían sido planeados. En un inicio empezaron a recorrer juntos los lugares que tendrían las primeras actividades, pero al cabo de unas horas varios discípulos empezaron a acercarse a ellos con diversas solicitudes, desde aquellos que deseaban que revisaran una de las actividades hasta otros que habían presentado uno que otro problema en las preparaciones. Pronto se dieron cuenta ambos, que si seguían juntos ese día no lograrían resolver todo lo que estaban solicitándoles.

Fue por esa única razón que Lan Xichen aceptó separarse de su prometido esas pocas horas antes de empezar las actividades. Claro, con la única condición de que Lan JingYi fuera con él por si "Se le ofrecía algo", aunque más bien era para asegurarse que nadie coqueteara con su esposo mientras él no estaba en guardia.

Así fue que finalmente ambos se separaron. Jiang cheng no tuvo problema con que JingYi le acompañase, después de todo se llevaba bastante bien con el Junior, le hacía reír, le parecía encantador y le gustaba que fuera tan honesto, dijera lo que pensaba y en especial que fuera un amigo tan especial para su sobrino. Sentía que entre todos los Juniors (Salvo su sobrino) JingYi era al discípulo que más quería y estaba dispuesto a enseñar.

Poco a poco pasaron las horas y cada líder por su lado fue resolviendo una que otra actividad, permitiendo que todo fuera tomando el rumbo adecuado. Finalmente, llegó el almuerzo y Xichen junto a Wei Ying y Lan Wangji llegaron al comedor central. Xichen buscó rápidamente con la mirada a su esposo sin encontrarlo en ningún lugar, era más, no veía ninguna túnica morada en la zona y eso empezó a incomodarlo bastante.

Al ver eso, Wei Wuxian dejó salir una risa divertida dándole unas palmadas en la espalda al primer jade recalcándole con una cantarina y divertida voz que se notaba en todo su rostro que sufría estando lejos del gruñón loto, pero que ahora más que nunca parecía más como un león enjaulado y posesivo. Eso tomó por sorpresa al líder Lan que no pensó que sus celos y sus ansias por tener a su preciado prometido entre sus brazos fuera tan notorio.

Un suspiro escapó de los labios del primer jade de Lan mientras que pensaba en las palabras adecuadas para responderle a su cuñado. Sin embargo, antes de poder hablar entró por la puerta Lan Qiren con un porte tranquilo e incluso una leve sonrisa entre sus labios mientras negaba con la cabeza.

Qiren se acercó al grupo donde estaban sus sobrinos y al ver el rostro notoriamente preocupado de Xichen sonrió suavemente apuntando con discreción a la puerta.- Xichen, me hubieras dicho que tu esposo tenía tan buenos dotes en la cocina, creo que hoy ha acaparado la mayor parte de nuestros comensales .... Está sirviendo algo con carne, pero solo porque al parecer es de gusto de la mayoría lo dejaré pasar. A la próxima sería bueno probar de primera mano su comida, el único Lan que ha podido comer lo que sirvió fue JingYi, sí que tiene suerte, los demás creo que aún no se han enterado.

Con esas últimas palabras Lan Qiren miró el pabellón donde estaban todos los discípulos Lan y unos cuantos de otras sectas, pero teniendo en cuenta que debía haber un mar de colores en ese momento, estaba bastante desolado. Lan Xichen y Wei Wuxian se miraron entre si confundidos. ¿Jiang cheng cocinando?, ambos sabían que Jiang Cheng era buen cocinero, pero no era el tipo de personas que disfrutaban realizando esa actividad para cualquiera, por lo que solo habían probado su comida en momentos muy especiales y Jiang cheng se había encargado de recalcarles la suerte que tenían de que él se tomara la molestia de cocinar.

Un amable, cordíal y sumiso.... ¿JIANG CHENG?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora