Edmund ni siquiera trató de detener las lágrimas que corrían por sus pálidas mejillas, concentrado en el camino en el que estaba, a caballo.
Cuando Glozelle llevó a Edmund ante la pintura, Trumpkin y Cornelius ya estaban allí como testigos, no había sabido cómo reaccionar. Edmund podría haber negado toda esta acusación fantasiosa, pero había reconocido la pintura.
Edmund había sabido instintivamente quiénes eran las personas del cuadro, y no solo este hombre que parecía una copia idéntica de sí mismo. Sabía que eran Peter, Susan y Lucy. Después de todo, le eran tan familiares.
No debería haber sido posible, pero negar firmemente la acusación de Glozelle había sido imposible. No pudo haber mentido.
En ese momento, y como sospechaba desde hacía un par de semanas, Edmund sabía que él era ese hombre. Era Edmund el Justo, rey de Narnia.
Edmund se había dejado arrestar sin resistencia. Incluso si era real —aparte de su propio sentimiento y la sospecha de Glozelle—, no había ninguna evidencia que probara que fuera una especie de criatura oscura. Edmund sabía que no tenía nada que ocultar. Nunca había querido amenazar a Caspian o Rilian, por lo que Edmund había decidido esperar el regreso de Caspian para explicarse, pero después de unos días encarcelado sin poder ver ni hablar con nadie, y cuando escuchó a los hombres decir que el Rey había regresado, Edmund había dudado.
¡Edmund nunca debería haber dudado de Caspian! Lo sabía, pero no había podido evitarlo. Había tenido tanto miedo de ser traicionado por este hombre al que amaba tanto que se había escapado por un capricho y había robado un caballo para huir de la ciudadela.
Y ahora, Edmund estaba llorando por todas las cosas que había perdido por esta estúpida acción. ¿Cómo demostraría su inocencia de esta manera? ¡Al huir, solo estaba demostrando que era culpable de algo! Pero no era culpa suya, no había sabido nada de esto antes de trabajar para la corona de Narnia.
Los recuerdos habían comenzado a regresar a él hace un mes. Sueños vívidos de batallas épicas y banquetes extravagantes con personas a las que reconocía como familia. Sentimientos de viejas heridas, luego, en medio del día, le duele la extraña cicatriz que marca la piel de su pecho cada vez que Edmund escucha a alguien hablar de dulces.
Incluso los reconfortantes brazos de Caspian no habían sido suficientes para hacerle olvidar, y al final, justo cuando tuvo la oportunidad de decirle a su rey que no era una amenaza para su gobierno, Edmund se asustó. ¿Y si Caspian no entendía? ¿Y si le molestaba por ser quien era?
Solo había una persona que podía explicarle esta situación a Caspian, Narnia y sobre todo al propio Edmund. Si estaba vivo, después de vivir su vida como rey de Narnia, y luego, como un niño de Inglaterra, ¿qué de sus hermanos podría recordar? ¿O era realmente un espectro como parecía pensar Glozelle? ¿Fue el resultado de la magia más oscura?
La mesa de Aslan no estaba demasiado lejos de Cair Paravel, cerca del lugar donde Edmund había conocido a Rilian por primera vez. Edmund tendría tiempo suficiente para llamar a Aslan antes de que alguien más pudiera atraparlo. Sabría lo que estaba pasando y por qué tenía que sufrir tanto cuando su vida no había sido más que perfecta y llena de felicidad estas últimas semanas.
—La gente te va a buscar —dijo el caballo, y Edmund saltó de la sorpresa cuando lo escuchó hablar. Sus lágrimas dejaron de caer, ahora avergonzado de que alguien lo hubiera visto en este estado—. ¿Qué? Espero que no pensaras que era un caballo que no hablaba.
—En realidad es lo que pensé. De lo contrario, no me ayudarías a huir de Cair Paravel —respondió Edmund débilmente, su voz ronca por el llanto—. Siento haber llorado frente a ti.
ESTÁS LEYENDO
𝖤𝖫 𝖯𝖱𝖤𝖢𝖤𝖯𝖳𝖮𝖱, 𝙘𝙖𝙨𝙢𝙪𝙣𝙙 ✓
Fanfiction⸻ ℭuando Caspian regresa de Narrowhaven, conoce al nuevo preceptor de su hijo; Sir Edmund. 𝓳 ━𝗣𝗔𝗥𝗘𝗝𝗔: casmund. 𝓳 ━𝗟𝗘𝗩𝗘 𝗠𝗘𝗡𝗖!𝗢́𝗡: - 𝓳 ━𝗔𝗗𝗩𝗘𝗥𝗧𝗘𝗡𝗖!𝗔: contenido homosexual, +18, M/M. 𝓳 ━𝗣𝗢𝗥𝗧𝗔𝗗𝗔: temporal. 𝓳 ━𝗗𝗨𝗥�...