Capítulo 3: De hermanastras y olvido.
°°°
Cenicienta/Allison
Le reviso la presión a Nani antes de ayudarla a bañarse y acostarla a dormir su siesta.
––¿Quieres que te lea un cuento?
Pregunto conociendo lo mucho que le gustan.
––No quiero. ––habla de forma cortante. ––pero, puedes hablarme de ti, nos conocemos hace muy poco, ¿te parece?
Sonrío.
Puede que tú por momentos no me recuerdes nani, que a veces no tengas idea de quien soy, pero eso no importa, porque yo sí sé quien eres.
––¡Venga, va! Me llamo Allison.
––¡Qué nombre tan bonito!
––Así es, mi abuela lo escogió para mí.
Digo en tono triste, el cual cambio inmediatamente para que ella no lo note ––Pues te comento que estoy en mi último año de preparatoria y quiero estudiar psicología cuando entre en la universidad.
––Te gusta ayudar a las personas ¿Cierto?
––Sí, supongo que todos necesitamos ayuda y el mundo sería mejor si tuviéramos el valor de pedirla así como de darla. Y si de algún modo puedo contribuir a ello, pues...
––¡Eres una tonta!
Eso me tomó por sorpresa y comencé a reír.
––Jajaj ¿Por qué? ¿Tú sabías que la palabra psicología viene derivándose de psyché que significa "alma" "mente", "conciencia"?
––¿Bromeas? ––niego con la cabeza. ––Pues como dicen ustedes; "No tenía ni puta idea."
Suelto una carcajada. ¿Cómo es que mi abuela decía esas cosas?
––Pues ahora ya lo sabes...
Sonrío y continuo ––No solo quiero ser sicóloga para ayudar a los demás, siento que es aquello a lo que podría dedicarme la vida entera sin que me pese, ya sabes... "Has lo que te gusta y..."
––...no tendrás que trabajar un solo día de tu vida".
Terminó la frase por mí.
––Así es nani; por ello trabajo en el programa "Ayuda y apoyo desde el anonimato", es una forma de entrenarme y ayudar a muchos que necesitan un consejo o una ayuda, y también así puedo reunir para ayudar a mamá con los gastos cuando entre a la universidad.
Juego con mis dedos.
––¡Eso suena cool! ––dice mi abuela.
––¿Cool? ––pregunto sorprendida. ––Nani ¿Dónde aprendes esas cosas?
––Ese Josepeh, el escandaloso que anda rondado por aquí las dice todo el rato.
––Ya veo. Su nombre es Alan y al igual que yo, también te quiere mucho.
ESTÁS LEYENDO
Cenicienta en-línea [EN CURSO]
Nouvelles((Ring ring)) - Hola soy Cenicienta, tu apoyo en línea, cualquier problema o duda que tengas o si necesitas un consejo, aquí estoy yo dispuesta a ayudarte. - Cenicienta... - ¿Sí? - ¿Te has enamorado alguna vez?