Sigo siendo yo

295 4 1
                                    

Esta historia transcurre en una ciudad pequeña al sur del país. Ésta región es considerada un 'Pueblo Mágico' del cual, varios historiadores y escritores han inventado diversas leyendas las cuales han llamado la atención de un sin fin de personas alrededor del mundo. Es por éso que, los turistas que visitan el país en el cual se encuentra éste bello pueblo mágico, no dudan en visitarlo y disfrutar de las leyendas y sucesos misteriosos que caracterizan a ésta pequeña ciudad.

Les contaré la historia más reciente que ocurrió. El misterioso caso que involucró a un programa de radio, a sus locutores y el resto del equipo.

Agosto 2019

Cabina de radio.

- ¡Hola, qué tal gente cómo han pasado su día! Ya son las 6:30 de la tarde, el clima está muy a gusto, fresco pero no congelado. Muchas personas ya salieron de trabajar y están disfrutando en su casa de un merecido descanso, otras por el contrario, apenas van de camino a su casa. Pero aquí estamos todo el equipo de "Leyendas" para acompañarlos a cada uno de ustedes. Y sin más preámbulo ¡les doy la bienvenida a todos! Yo soy Carla Mendoza y ¡comenzamos!

*Sonidos de aplausos.

- Éste día nos acompaña el famoso historiador Hugo Barrientos, buenas tardes Hugo, ¿cómo te sientes de estar aquí?

- ¡Hola a todos, es un placer estar aquí, gracias por la invitación! - dijo con un tono de entusiasmo sobre-actuado, por tratar de igualar el tono de la locutora.

Durante la primera hora del programa hablaron sobre las historias más espeluznantes de varias regiones del país y de algunos otros países de Europa. Ya que Hugo, el historiador acababa de hacer un viaje a Ámsterdam y estaba escribiendo un libro sobre todas las historias que le contaron.

- Wow, Hugo, si que tienes muchas historias que contar, gracias por platicarnos aunque sea un poco de lo mucho que tienes que relatar. ¡Esperaremos con ansias tu libro!

- ¡Gracias a ustedes por el espacio que me prestan! Espero que adquieran el libro en cuanto salga.

- ¡Así será Hugo! Antes de despedirnos, tenemos una llamada de un radio escucha. ¿Te quedas con nosotros para responder?

-¡Claro!

- ¡Hola, ¿cómo te va, cuál es tu nombre? Soy Carla Mendoza y estás en vivo en "Leyendas"! ¿Qué nos quieres contar?

-Hola, Carla, mi nombre es Macaria y llamó para contarles que desde hace cuatro años que me mude a éste pueblo, todos los días de Lunes a Viernes, a las 7:00 a.m que salgo de mi casa, veo a un señor en la esquina de mi calle, siempre parece estar rodeado de una especie de niebla. Pero nunca me he atrevido acercarme a él... ¿Tienen idea de si hay una leyenda que hable sobre un caso similar? Aprovechando que está ahí en el programa el gran experto historiador Hugo Barrientos...

- Hugo, ¿recuerdas una leyenda que hable sobre algo similar a lo que nuestra radio escucha Macaria nos ha platicado?

Hugo estaba concentrado tratando de recordar una historia similar.
Después de como un minuto de espera a la respuesta, finalmente contestó.

- Me parece haber escuchado sobre un viajero que se cayó de su caballo un día de niebla, el caballo huyó sin rumbo y llegó hasta el pueblo cercano por el que viajaban. Ése pueblo es precisamente éste. El hecho pasó en los años de mil novecientos cuarenta y algo... No recuerdo bien el dato. El caso es que, el cuerpo del viajero se encontró tirado en un barranco y se dice que sigue en busca de su caballo para poder lograr llegar a su destino.

-Que gran leyenda es ésa, nunca la había escuchado - dijo Carla la locutora.

-Es porque no se habla mucho sobre ella, ya que solo se aparece en un solo lugar y a cierta hora. No mucha gente lo ha visto. ¿Vives en la zona del este, Macaria?

Historias cortas de suspensoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora