Capitulo 16

385 83 4
                                    



BRIGHT


—¿Escuchaste? P'Yod fue detenido por la policía anoche —siseó  mientras subía los escalones de la entrada y pasaba por debajo de los enormes pilares de granito, que enmarcaban la entrada principal de la casa.

Negué con la cabeza. Sólo había estado de regreso en la ciudad durante una hora y, sin embargo, esta ni siquiera era la primera vez que sabía del arresto de esa escoria. ¿Quién diría que los mafiosos podrían ser tan chismosos? Según lo que me habían estado diciendo los agentes, no había pruebas suficientes para seguir adelante con un arresto. Probablemente fue algún policía demasiado ansioso tratando de hacerse un nombre. Lástima que estuviera cometiendo un gran error en el proceso. Simplemente iba a parecer un idiota cuando P'Yod sólo caminara de regreso.

 prácticamente estaba rebotando sobre las puntas de sus pies. Era un buen chico, sobre todo. Joven, de rostro fresco, entusiasta. Su padre estaba en el consejo familiar y trabajar en la casa era la primera oportunidad real del niño de demostrarle a su padre que estaba preparado para asumir más responsabilidades.

Tan pronto como escuché la noticia sobre el arresto, lo primero que pensé fue que necesitaba contárselo a N'Win. No fue hasta que saqué el teléfono del bolsillo que recordé que no tenía a dónde llamar.

Una aguda punzada de soledad me atravesó. Odiaba esto. No quería nada más que tener la libertad de vivir nuestras vidas juntos. En seguridad, en paz. Sin mafia, sin muerte, sin miedo. Sólo una vida normal. Tal vez sonaba aburrido para la mayoría de la gente, pero seguro que ya nos habíamos ganado el aburrirnos si queríamos.

el niño estaba ocupado hablando de toda la emoción.

—Enviaron tres autos y, como una docena de policías, todos vestidos con chalecos antibalas y cargados con armas. P'Yod ni siquiera parpadeó —se entusiasmó

—. Simplemente me dijo que llamara a su abogado y luego se escoltó el mismo al auto. ¡Ni siquiera usaron las esposas! Apuesto a que estaban demasiado asustados por lo que haría si intentaban ponérselas. —A el claramente le encantaba toda la atención que estaba recibiendo su relato de primera mano, y me pregunté cuánto se había exagerado su historia con cada recuento. Prácticamente era una celebridad.

Me desconecté del resto. No necesitaba el escena a escena hollywoodense, sólo la seguridad de que P'yod no sería liberado de la cárcel. Sin embargo, eso no era probable y sería una tontería creer que podría ser tan fácil. Ciertamente, si hubiera habido un avance reciente en el caso, habría tenido noticias de P'Tay.

Todavía estábamos en los escalones cuando escuchamos el crujido de neumáticos sobre la grava.  se volvió para mirar, probablemente para ver quién más había venido a escuchar su historia. Sin embargo, este no era uno de sus fanáticos. Era el Town Car negro del jefe. La expresión de nong parpadeó brevemente hasta la decepción antes de volverse aliviada.

—Eso fue rápido —dijo, dándome un empujón—. No hay una prisión que pueda contener al jefe. ¿Estoy en lo cierto?

Hizo que pareciera que P'Yod se había escapado de la prisión, y sin duda el niño ya estaba inventando su próxima historia de las desgarradoras aventuras de P'Yod, pero yo sabía que ese no era el caso. Los procedimientos legales ni siquiera hubieran llegado a la cárcel. Habían tenido tiempo suficiente para hacerle algunas preguntas, tal vez meterlo en una celda y arruinar su día.

Simplemente no habían podido retenerlo.

El conductor se detuvo en la parte delantera y salió rápidamente para abrir la puerta para phi. Cuando el jefe de la mafia salió de la parte trasera del coche, una mirada negra ensombreció sus rasgos. Me miró directamente. Una fuerte certeza se instaló en mis entrañas.

TERMINADO [BrightWin] DIRE APPLEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora