❝¿De qué sirve tenerte? Si sé que te vas mañana, y para luego verte, esperarte una semana❞
Al principio me parecía un buen acuerdo, algo que nos convenía a los dos, pero ahora solo podía pensar en lo agotador y en lo mal que me hacía todo esto. Ninguno quería confesar públicamente su orientación sexual, y ese no era el problema, pero Mauro hasta con nuestros amigos se ocultaba. No me negaba solamente, sino que era el típico homofóbico, y eso me daba bronca.
Por eso mismo fue que decidimos lo "mejor" para los dos. Nos veíamos, cogíamos y listo, no se mezclaban sentimientos. O eso creía yo al principio, porque la verdad es que ya estaba bastante enamorado.
Mauro tenía una especie de novia, no eran nada oficial pero era como si lo fuesen, gracias a eso tomó la decisión de vernos una vez cada dos semanas.
Teníamos horario y calendario, ridículo. Humillante.
❝Me gusta tenerte cerca, aunque sé que me daña, pero así te tenga lejos igual sé que no me extrañas❞
No sabía si era masoquismo o era el enamoramiento pero sentía la necesidad de tener a Mauro cerca, quería estar con él todo el tiempo. Pero él quería estar conmigo solo un rato.
❝Llévate mi sonrisa al momento de cruzar la puerta, que no hay motivo al sonreír, si es que tú ya no estás cerca❞
-Ivo, amigo, tendrías que hablarlo con él -me aconsejó Joa-.
-Pero es que se va a alejar de mi, yo no quiero eso.
-Yo te confesé lo que sentía y vos no te alejaste a pesar de no sentir lo mismo -dijo con una sonrisa triste-. Le estás contando cómo te sentís, no puede enojarse por eso.
-No sé..
-Pensalo, esto te está haciendo mal. No podés "ser feliz" solamente cuando lo ves, que encima son re pocas veces y cuando a él le da la gana.
❝Yo hago todo por amarte y tú ni lo intentas, te pregunto si me amas y no respondes, y duele darme cuenta que cómo dice la frase, la que piensa mucho inventa❞
Nos quedaban a penas unos minutos para nosotros, después te ibas para llegar a dormir con ella.
Junté el valor y me llené de esperanzas, ya que me habías abrazado después de tanto tiempo.
-Mau..-hablé en un tono de voz bajo, con vergüenza-.
-¿Qué pasó?
-¿Vos me amas? -cuestionó con la voz temblorosa-.
Esperé y esperé una respuesta, y mientras esperaba se hizo la hora de que te vayas.
Te levantaste, te vestiste y te fuiste sin siquiera mirarme.
❝Es cuando es bonito estar en una relación, pero ahora estoy solo, nadie valoró mi corazón, ya que prefiero la soledad, que ser tú segunda opción❞
Era un jueves, dos y cuarto de la madrugada, cuando apareciste por la puerta de mi departamento.
-¿Por qué lloras? -pregunté preocupado-.
-Me dejó, se fue con otro -sollozó-
-Ah..
Qué estúpido de mi parte creer que se había dado cuenta que no le había hablado durante estos días. Era obvio que no lo iba a notar.
-¿No vas a decir nada más? ¿Ni vas a abrazarme?
-No -respondí simple-. Quiero que te vayas, que me bloquees, borres mi número y no vuelvas más. Dame las llaves.
Lombardo me miraba con confusión, pero cuando lo apuré hizo lo pedido reciéntemente.
-No entiendo.. -murmuró-.
-Que pena, no tengo tiempo de explicarte. Fuera -señalé la puerta de salida-.
❝Tú dices que somos diferentes ¿Cuál es el tema?❞
Esa faceta de chico firme se derrumbó por completo cuando la puerta fue cerrada. Mientras tanto, Ivo pensaba "Ya está, se fue, lo perdí."
Las palabras de Mauro, en uno de sus primeros encuentros, resonaban por su cabeza.
-No podemos Ivo, somos muy diferentes, nos lastimaríamos y ninguno quiere salir herido. Es mejor esto, ¿Entendés? -preguntó con voz dulce. El de trenzas optó por asentir, sin más-.
Aunque nunca lo entendió.
❝Me iré y si te escribo, ya no pienses que estoy loco, es que los mejores temas nacen de un corazón roto❞
Tres años después y me siento orgulloso de haber tomado aquella decisión.
Me fui de Buenos Aires, me mudé con Joaquín, mi actual novio, a otro país. Hicimos nuestra vida de nuevo y empezamos nuestras carreras musicales de forma constante. Nos iba muy bien a ambos, a nuestro público le encantaba nuestra relación.
El tema de Mauro estaba superado, aunque a veces recordaba aquello para poder escribir mis canciones.
Sabía que él se había enterado que eran para él, y me enteré porque me lo dijo.
dukissj
hola
soy mauro
son muy buenos tus temashola
a veces hay que saber sacar de lo malo, del dolor, cosas buenas y productivas
buenas tardes, besos