Malas Noticias

1.2K 163 78
                                    

Chan no se consideraba a sí mismo como una buena persona.

Sus compañeros y profesores tampoco lo hacían.

El término correcto que podría aplicársele sería un "matón", pues era cosa recurrente molestar e incluso agredir a otros estudiantes.

También faltaba mucho a sus clases, no ponía atención y sus notas iban en picada.

Se la pasaba mucho en la dirección.

—Lee JungChan— Llamó con voz enojada su director, sentado en la silla de su gran escritorio— Esta es la tercera vez en el mes que te metes en problemas por golpear a tus compañeros, ¿No habíamos hablado ya de esto?

El más joven bufó, levemente fastidiado por que no le dejaron irse con sus amigos.

Los muy malnacidos le dejaron solo una vez llegaron los profesores a ver que pasaba, cuando él estaba peleando con uno de sus molestos compañeros.

—Que lo hayamos hablado no significa que voy a hacerles caso— Respondió tranquilamente, encogiéndose de hombros.

—Si no arreglas este comportamiento me veré obligado a llamar a tus...

—¿Padres?— Inquirió con una sonrisa sarcástica, y dejó callado un momento al director, quien se había olvidado por un momento de su situación.

—...Lo lamento— Se disculpó rápidamente el hombre, y se aclaró la garganta— Pero si no te comportas correctamente, me veré obligado a llamar a tu hermano.

Chan suspiró.

Él no quería que llamaran a Jihoon, el mayor tenía suficiente con su universidad y trabajo como para ser molestado por su culpa.

No quería causarle más problemas.

—Descuide, no volverá  a ocurrir.

El mayor le miró con desconfianza, obviamente no creyéndole nada.

Pero no lo culpa, Chan tampoco se convencía a sí mismo.

—Dejando este incidente de lado, hay algo más de lo que quiero hablar contigo— Mencionó el director Kim, sacando una carpeta de su escritorio y entregándosela— Estas son tus notas de lo que va el año.

Chan le dio una rápida hojeada a la carpeta, en la que habían números y descripciones raras.

—¿Estos son jeroglíficos o que mierda?— Preguntó, levantando una ceja al no entender el documento.

—Lenguaje— Regañó levemente el señor, y empezó a señalar los números— Esas son tus calificaciones, como puedes ver, son algo bajas.

—Un siete no es una baja calificación.

—Es un siete de entre cien.

—Oh...

Si, estaba algo jodido en lo que son sus clases, solo algo.

—Estuve hablando con el consejo y tus profesores, calculamos que a este ritmo no vas a poder pasar el año— Dijo sin ninguna delicadeza el hombre— Así que tienes dos opciones, o lo dejas así y te esfuerzas en el próximo curso lectivo, o te contactaremos con un tutor para que puedas concluir tu secundaria este mismo año.

Chan suspiró frustrado.

Él no quería repetir un año, como su amigo Jeonghan quien aunque fuera muy inteligente no le importaban sus estudios y ya va cursando el último año por cuarta vez.

—¿Y que lograría con ese tutor?— Preguntó, realmente no muy interesado, pero viendo que esa era la opción más efectiva.

—Pues te ayudaría a estudiar, y tal vez mejorar tu rendimiento académico, algunos de estos chicos ha hecho milagros con otros estudiantes— Le contó el director, portando una pequeña sonrisa— Estoy seguro que alguno de ellos puede ayudarte. Mañana mismo te lo presentaré para que empieces de una vez a salvar tu año.

GOOD BOY [Juno]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora