Iskander entro con la diosa Perséfone al lado, su inquietud aumentaba al ver la imponente figura de aquel ser inmortal, el gran Dios Hades.
_ Tranquilo Iskander _ hablaba la diosa de la primavera, al lado de Iskander _ una advertencia, se sincero con Hades, el puede leer los pensamientos de las almas.
_ Gracias, mi diosa, tomaré muy en cuenta sus consejos _ Iskander llega al estrado del trono, hinca una rodilla y baja la mirada delante del rey del inframundo.
_ Mi soberano, está es el alma que solicitó una audiencia_ decía la diosa subiendo al trono, tomando asiento al lado del rey Hades.
_ De pie humano, y dime quién eres _ decía el dios Hades, con voz firme viendo a Iskander.
_ Mi nombre es Iskander Proseo, ex emperador de Grecia_ respondía Iskander poniéndose de pie.
_ Dime, ¿Porqué motivó has pedido una audiencia conmigo? _ recitaba el dios Hades.
_ Dios Hades, quiero volver al mundo de los vivos, sé qué usted es el único con el poder suficiente para darme esa posibilidad única, por eso he osado pedirle a su gran señora, una audiencia con usted.
_ Eso no responde a mí pregunta_ decía el dios con una mirada seria.
_ Quiero volver al mundo de los vivos, por mi venganza.
_ ¿Venganza? Explícate humano.
_ Por amor uno hacé locuras, incluso guerras, me enamore de una mujer, era una ofrenda de paz, pero no quería que se fuera de mí lado, por ella inicié una guerra con el imperio árabe. Perdí la guerra y a la mujer que amaba _ contaba Iskander, con voz solemne.
_ Entiendo, tú historia de amor ¿ Pero que venganza es la que deseas con exactitud? Humano.
_ Matar al sultán Hasir II, mi señor.
_ Entiendo, y ¿Porque razón, yo debería dejarte volver a la vida?
_ En mi humilde opinión, si los árabes y los romanos siguen apoderándose del territorio griego, seguirán destruyendo cualquier indicio de nuestros dioses, nuestros templos caerán y con ellos los adoradores de los dioses. Ellos los llaman, dioses paganos, y no puedo permitir que eso pase.
_ No se puede permitir tal osadía, pero eso al inframundo, no le afecta.
_ Lo sé, señor Hades. Quiero volver, hacerme con el poder de nuevo, no dejar que la esperanza muera ante tantas humillaciones.
_ Es muy alentador tu discurso mortal, pero no me has dado una solo razón válida, para romper las reglas del inframundo. No esperó que entiendas, pero si dejo salir a todas las almas, traerán grandes consecuencias.
_ La caída del imperio griego y con ello sus Dioses... Señor no es solo una historia de amor, sino de eternidad.
Fuí traicionado, y aún así no culpo a quién me traicionó, yo cometí un error y quiero volver y enmendar mis acciones _Iskander en su mente reflexiona _ Cuando una flor muere nunca vuelve a florecer, la gente, las aves, los insectos, e incluso las estrellas que brillan intensamente. La vida ocurre solamente una vez, por eso es tan hermosa y preciada, eso es algo que e aprendido en mi estancia en el inframundo... Sé que mi estadía en el mundo de los vivos no será larga, solo le pido que me otorgue nuevamente la vida para tomar venganza, y destruir aquellos que mancharón el nombre de Grecia, el de los dioses, aquellos que esclavizaron a mi gente _ la mente de Iskander viajo en el tiempo, e imágenes de su pasado aparecieron ante el, en aquel imponente lugar.
ESTÁS LEYENDO
LÁGRIMAS DE SANGRE. Iskander atrabes de un velo
RomansaIskander Proseo es el nombre de este guerrero ateniense, el cual pierde todo sentido de justicia de paz por una mujer de belleza deslumbrante, y ahora busca sanar aquello que rompió y destrozó la guerra sanar y limpiar las lágrimas de sangre.