Desayuno por ultima vez en el comedor de madera que compramos cuando regresabamos de Seatle.
-Ya hiciste tus maletas?- pregunta mamá dando un sorbo a su taza de te.
-No... - apenas respondo. -Las hare en cuanto termine-
-No empaques demasiado, probablemente tu ropa no servira en Londres, solo lleva contigo lo necesario-
-Puedo llevar a Zayn?- Bromeo.
Zayn y Ema, unicas dos personas capacez de recordar mi nombre. Ema, mi chica peliroja, nariz un poco grande, ojos verdes y brillantes. La conoci en el baile de bienvenida de secundaria, dos chicas me molestaban, una de ellas derramo sobre aquel vestido azul que yo usaba su bebida. Ema lo noto, y aun sin conocerme... Me defendio.
Gracias a ella, en ocasiones, podia olvidarme del hecho de ser la chica que nadie invita a las fiestas, que no recive llamadas, que si muere el dia de mañana... Probablemente nadie lo notara...
Zayn... Que puedo decir de el? Primero que cualquier otra cosa, era uno de los chicos mas atractivos de mi colegio. Mirada profunda, ese brillo y color miel en sus ojos. Sonrisa pronunciada, que lograba parecerme perfecta la manera en que presionaba su lengua contra sus dientes cuando sonreia. A el lo conoci mucho tiempo despues que a Ema. Teniamos un proyecto extraclase. La profesora Dennis coloco los nombres de todos los jovenes quienes conformaban su clase dentro de una bolsa negra. Ema no estaba conmigo en aquella asignatura, por lo que la idea de tener que convivir con alguien mas, me estaba volviendo loca.
''Jannice y Zayn, ustedes trabajaran juntos'' cuando escuche mi nombre, seguido al de aquel joven popular, supe que ese proyecto seria un dolor de cabeza. Existian demasiadas razones para creerlo: 1.Zayn todo el tiempo, tenia tras de si... A chicas de todos los grados. Como trabajariamos si lo peseguirian todo el tiempo? 2.Era atractivo, popular, bueno en los deportes, probablemente seria un idiota. Basada en mi experiencia, ese tipo de chicos nunca tienen cerebro. 3.Aunque no me agradaba, debo admitir que siempre me senti atraida hacia el. Sabia que seria una distraccion, podia ocasionar que el proyecto no fuera lo suficientemente bueno...
Para mi sorpresa, resulto ser una persona educada, divertida y me atrevo a decir... Que incluso inteligente. Nos veiamos todos los dias, Ema nos acompañaba con exepcion de los Miercoles y los viernes, dias en que ella se reunia con su grupo teatral, por lo que Zayn y yo pasabamos exactamente dos horas completamente solos. Los primeros dias, como ya lo imaginaba, chicas llegaban con la excusa de ofresernos su ayuda. El, contrario a lo que crei, termino por dejarles en claro que necesitaba estar SOLO conmigo.
Despues de un mes, cuando al fin entregamos el proyecto y obtuvimos la nota mas alta, el quizo incluirse a los pocos y sencillos planes de fin de semana que organizaba Ema. Nadie lograba entender su gusto por estar conmigo, ni siquiera yo.
Por supuesto que habian mas personas con quienes habia compartido momentos, tan solo compañeros. Creo que usualmente, las personas se toman el termino ''Amigo'' muy a la ligera. No cualquiera es merecedor de llamarle asi.
-Valla, creo que es un milagro- Bromeo Ema.
-Porque?-
-Tu nunca me llamas, debe de ser algo importante-
En ambas cosas tenia razon, nunca antes sino se trataba de una emergencia la llamaba... Por supuesto ahora lo ameritaba.
-Algo asi- suspire -Necesito que... Necesito verte, en Robbie's, podras?-
Robbie's era un pequeño restaurante donde Zayn, Ema y yo soliamos reunirnos los sabados. Eramos tan frecuentes en aquel lugar que incluso los meseros y el propietario nos conocian.
-Por supuesto... A que hora?- sono emocionada.
-A las 2:00, podrias avisarle a Zayn?-
-Claro, nos vemos entonces- colgo.