11

131 11 0
                                    


Conforme los días iban avanzando, la tensión dentro de la sección de trompetas se hacía más latente

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Conforme los días iban avanzando, la tensión dentro de la sección de trompetas se hacía más latente. Usualmente dentro de un ensamble, banda u orquesta donde hay varios interpretes del mismo instrumento, se suelen dividir en dos o incluso tres grupos para ampliar la presencia a través del rango sonoro, siendo el primero para las notas altas y melodías en general, el segundo para las notas medias y el tercero para las bajas. Si bien este año ninguna de las piezas con las que competiremos tiene un solo de trompeta, casi todos tenemos la firme intención de pasar las audiciones y, de ser posible, ser una de las primeras trompetas. Y digo casi porque Kabe se ha estado ausentando de los ensayos en los últimos días, aunque sigue desempeñando con devoción su rol de asesora de los de primero, lo que me confunde un poco. Tengo el presentimiento de que ella renunciará en algún momento, pero eso la llevaría a dejar algo que ella parece amar como lo es ayudar a los demás en la banda.

Por otra parte, la relación entre los hermanos Takino continúa tensa. En la escuela se muestran bastante distantes, aunque puedo notar cierta expresión de tristeza cuando cruzan miradas, y desconozco por completo como sea en su casa. Sayaka ha mejorado bastante, pero aún sigue sin llegar al nivel de Asakura o Takami, así que ella está prácticamente descartada de pasar la audición este año.

—Señorita Kousaka, ¿estoy tocando esta parte bien?

La pregunta de Asakura me saca de mis pensamientos. Ella tiene una personalidad seria, pero no le cuesta socializar, así que es más cercana con los demás que yo. Amablemente le pido que vuelva a tocar y ella lo hace sin dudarlo. Está intentando perfeccionar una sucesión de notas altas y rápidas de la parte de la tormenta en Liz, pero...

—Siento algo inestable tu afinación, y estás ligando algunas notas. ¿Te cuesta hacer staccatos rápidos? —Asakura asiente algo apenada. Sonrío para tranquilizarla—. Creo que podrías mejorar eso si piensas en "takataka" en vez de "tatatata" a la hora de ejecutarlos. Eso me ayudó bastante cuando aprendí a hacerlos.

—Oh, ya veo. Muchas gracias, señorita Kousaka.

Sonrío al ver el entusiasmo con el que Asakura retoma su ensayo. Ella me recuerda un poco a mí de niña, cuando recibía los consejos de mi padre para mejorar poco a poco. No sé si ella pueda pasar la audición, pero veo probable que sea así, aun sin estar al mismo nivel que Kohinata.

 No sé si ella pueda pasar la audición, pero veo probable que sea así, aun sin estar al mismo nivel que Kohinata

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
El desafío de ReinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora