16

91 7 0
                                    

Semana de exámenes

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Semana de exámenes. Una semana donde las actividades extracurriculares son suspendidas con el fin de que los estudiantes nos concentremos de lleno en las asignaturas. Una semana de incertidumbre, ya que los resultados de las audiciones no serán revelados hasta que terminen los exámenes. Desconozco el motivo por el que los profesores Taki y Matsumoto decidieron que fuera así este año. Quizás realmente nuestras calificaciones sean uno de los criterios para elegir a quienes pasarán la audición, pero no estoy segura de que sea así.

Por estos días, Kumiko, Katou, Kawashima y yo nos hemos reunido en la biblioteca para estudiar juntas y ayudarnos mutuamente en las materias donde nuestros desempeños sean más bajos. De las cuatro, Midori y yo somos las que mejor desempeño académico tenemos. Mi novia es particularmente buena en las asignaturas relacionadas con las humanidades, pero las matemáticas se le dificultan bastante. Katou, por otra parte, solo destaca en educación física; en otras asignaturas su rendimiento baja considerablemente.

—Me rindo —dice la tubista, apoyando su cabeza contra la mesa en la que estamos sentadas—. Por más que me esfuerce, no logro entender la literatura clásica.

—Supongo que podemos tomarnos un pequeño descanso —sugiere Kawashima, estirando sus brazos. Kumiko y yo asentimos.

—Espero que no sea tan pequeño —ruega Katou—. Tengo tantas cosas en la cabeza por estos días que siento que estallará en cualquier momento.

-—Entiendo ese sentimiento, Hazuki —interviene mi novia—. Intentar procesar mucha información en poco tiempo puede ser contraproducente.

—Vamos, no exageren. Hemos visto estos temas desde el principio de año, así que no es realmente nueva información.

—Lo sé, pero no somos tan listas como tú, Sapphire.

—Por enésima vez, Hazuki, dime Midori.

Kumiko muestra una media sonrisa en reacción a la interacción de sus amigas. He notado que Katou suele referirse a Kawashima por su nombre real, Sapphire, cuando quiere darle a entender que está hablando en serio sobre algún tema, pese a la insistencia de la contrabajista de ser llamada por su apodo, según ella, porque es más fácil de pronunciar y memorizar. Katou suspira con pesadez.

—De algún modo, los exámenes se sienten más pesados este año.

—Estamos en segundo, es normal que se sienta un mayor nivel de dificultad —intervengo.

—Sí, y también la incertidumbre por las audiciones puede desconcentrarnos —complementa Kumiko—. Creo que los profesores Taki y Matsumoto fueron muy crueles en no revelarnos los resultados el último día de las audiciones.

—Quizás ellos necesitan tiempo para elegir bien quiénes estarán y quienes no —intercede Kawashima—. Somos 88 en total y tú misma has notado que una buena parte de los de primero son realmente talentosos.

El desafío de ReinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora