- ¿A qué se dedicaban antes de todo esto?
- Bueno... yo era aun estudiante de gastronomía, Jungkook era policía.
- ¿Policía?
Ah... yo no soy tan interesante al parecer.
- ¿Sabes si el tuvo conocimiento de algo confidencial sobre el virus?
- ¿Confidencial?...
Tal vez eran ya las 10 de la noche, las puertas y ventanas estaban cerradas y selladas, la única luz que teníamos era la de las velas de la sala, estábamos en el suelo comiendo algo de comida para tomar fuerzas, ellos arroz y yo tteokbokki instantáneo. Dios... Jungkook debe probar esto.
- Sí, ya sabes, esta cosa no pudo salir de la nada, siento que el gobierno tuvo algo que ver, ya que esto apareció primero en Rusia y de la nada casi todos los países del mundo estaban infectados y resulta que nadie lo sabía - parecía frustrado, picoteaba el arroz de su plato y se centraba mucho en la idea de una conspiración - cuando esto pasó yo estaba en una de mis guardias en el hospital, eran ya las 5 de la mañana cuando alguien llegó su pierna casi deshecha.
- ¿Enserio? - me asombré, demasiado, el es médico, qué tanto habrá visto - ¿y qué pasó después?
- Pues lo llevaron a emergencias, la cosa es que los paramédicos habían dicho que era un paciente violento, por lo que lo ataron a la camilla, ahí comenzaron los síntomas, en el camino mordió a un paramédico y bueno, todo fue un caos.
- Pero dice que eso pasó a las 5 de la mañana, en Seúl comenzó todo al medio día.
- Avanzó muy rápido.
- Por eso mismo creo que nos ocultaron algo, ¿Jungkook no dijo algo al respecto?
- No, el estaba en Busan pero lo llamaron como refuerzo en Wonju, no sabía exactamente para que, cuando llegó a aquí se dio cuenta de lo que estaba pasando, eso fue lo que el me dijo.
- Bueno, supongo que solo era oficial de policía, a ellos no se les suele informar de muchas cosas tampoco.
Mm... Estas personas, deben tener miedo de nosotros como nosotros de ellos, pero aun así tratan de brindarnos una comodidad, en este punto estoy casi segura de que son buenas personas... casi.
- Oigan... amm, ustedes, ¿por qué nos ayudaron?
Ambos se giraron a verme, casi al mismo tiempo, Jin aun tenía esa mirada suave pero confundida, Namjoon parecía ser mas duro, aunque aun así, también se veía un poco confundido por la pregunta.
- Es decir, les agradezco mucho que nos dejaran quedarnos hasta que Jungkook se recupere, no saben cuanto lo agradezco, pero, pudieron dejarnos afuera y no lo hicieron, solo tenía duda... - ahora que lo pienso, puede ser una pregunta muy tonta. En mi mente sonaba mejor.
- Ah... creo que es algo obvio, supongo que aun tenemos algo de humanidad... o no, no es eso - aclaro un poco su garganta para luego mirar a Seokjin a su lado - la verdad es que, anteriormente tuvimos miedo, y fuimos crueles.
¿Crueles?
- No se si fue crueldad, pero anteriormente mas personas pidieron ayuda, pero por miedo, no los ayudamos - oh... era eso - así que cuando los vimos consideramos dejarlos ahí.
- Oh, entiendo - torcí mis labios, saber que mi vida dependió de la decisión de estas personas me dio escalofríos.
- Por un momento lo consideramos, pero no queríamos seguir viendo morir gente a la que pudimos ayudar, saber que muchas de las bestias que están allá abajo alguna vez fueron personas a las que dejamos morir, nos hacía pensar que los monstruos éramos nosotros...
ESTÁS LEYENDO
A l i v e [J u n g k o o k]
Fanfiction[Han pasado ya 758 días desde el inicio de la pandemia. Fue una masacre.] Fue tan misterioso, comenzó en Japón, pero su propagación fue rápida. -Se extendió tan rápido como apareció- Son veloces y salvajes, y no nos queda más que tratar de esconde...