7. Y mientras tanto...

4 1 0
                                    

Mientras Ron, Braixen, y sus pokémon están huyendo del Paraíso Æther, en otra parte del mundo, concretamente en la región de Teselia, un grupo de soldados del Sindicato Obsidiana, se está preparando para una expedición.

Una mujer, alta, de complexión delgada, y con el pelo rosa, lidera el escuadrón.

-¡Bien, escuchad!- dijo la mujer -Vamos a entrar a un jacimiento arqueológico recién descubierto. El jefe ha usado sus recursos y contactos, para conseguirnos un pase antes de que lleguen los arqueólogos de verdad, así que no malgastamos la oportunidad. Aquí puede que encontremos algún indicio sobre la localización del portal original, así que quiero que estéis todos bien atentos a cualquier cosa-

Los soldados asintieron, y dijeron a coro:

-¡Sí, comandante Roxane!

Roxane sonrió, y sacó de una pokéball, a un Lanturn.

-Quiero que todos uséis uno de estos para orientaros y poder ver en la oscuridad del templo. Venga, ¡En marcha!-

El escuadrón llegó hasta un montículo de arena, en el que había una roca, con un pequeño agujero. Entonces, descendieron, y llegaron a una sala que quedaba totalmente a oscuras.

En el lugar se podía notar una presencia. Quizás espíritus, o quizás los múltiples Unown que vagaban por los túneles, atónitos al ver movimiento por primera vez en mucho tiempo. La arquitectura del lugar estaba llena de detalles, y ornamentos en cada columna, y pared. Alguien había puesto mucho empeño en la construcción del lugar.

-¡Jefa, aquí hay varios caminos!- dijo uno de los soldados.

-Veamos... -se paró un momento a pensar -Según la información del jefe, debemos seguir siempre el camino orientado más hacia la derecha-

-¡Sí, señora!-

La escuadra prosiguió el camino, sin demasiados contratiempos, más que algún tropiezo inesperado con algun Unown que no recibía bien la visita.

Al final, llegaron a una sala sin salida.

-¡Aquí no hay nada, vámonos jefa!- dijo un soldado.

-¡Espera!- gritó Roxane de repente -¡Aquí hay algo más!-

Roxane acercó a su Lanturn a la pared, y observó que estaba repleta de simbologías de Unown. Entonces, golpeó la pared, y cómo ella imaginaba, sonó hueco.

-Bingo. ¡Eh zoquetes! Detrás de esta pared hay una sala.

-¿La volamos?- preguntó uno de los secuaces.

-¿Pero tú estás loco? Podríamos dañar la reliquia que estamos buscando. No. Esto tiene pinta de ser un acertijo, así que preguntaremos a Galix. Él sabe lenguaje Unown.

Galix era el científico jefe del Sindicato Obsidiana. Sus investigaciones eran conocidas en el mundo entero.

Roxane lanzó una pequeña esfera, de la que salió un holograma. En él, se mostraba a un hombre con barba, pero sin pelo, y con unas gafas, con múltiples lentes. El profesor Galix se encontraba leyendo un informe, cuándo respondió a la holollamada.

-¡Profesor Galix, requerimos de sus conocimientos, para descifrar esta conbinación!-

El profesor asintió, se levantó de su silla, se colocó las gafas, y empezó a examinar la pared.

-Veamos...- respondió Galix -Sí, es un acertijo. Debéis colocar las letras Unown, formando una frase que está escrita en esa roca- entonces, señaló una roca que estaba en una esquina de la pared. -¡Leemelo!-

Arceus y el Usurpador de Luz (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora