Capítulo 14

129 8 1
                                    

Buffy y Lucifer caminaban por la calle uno al lado del otro, aunque a ojos de los demás solo fuera ella quien transitaba la acera.

Las palabras de Spike seguían en la mente de Buffy; "Intenta que él no lo vea, ¿vale? Es importante".
Sintió el colgante a través de la tela del pantalón. Ahí estaba, pasando totalmente desapercibido ante Lucifer, y así seguiría.

Buffy había ido, como de costumbre cuando estaban en público, en silencio, y él lo había respetado. No estaba por la labor de entablar conversación con ella tras el encuentro con Spike.

—Para. —dijo de pronto, rompiendo el silencio.

—¿Que pare qué? —preguntó él, sonriendo.

—Casi puedo oírte pensar, deja de mirarme.

—Mira que eres creída, cazadora. No te estaba mirando, estaba mirando al suelo. Por si no te has dado cuenta estás en mi campo de visión.

—Vale, lo que tú digas.

—Exacto, lo que yo diga.

Buffy entornó los ojos.

—¿Por qué no me cuentas lo que sabes de Glory? Llevo semanas preguntándote y sigues evitando responder.

—Ya te he dicho que dejes el tema, y no evito nada. Yo me he encargado de pararle los pies. Ni tu hermana ni tú corréis ningún peligro, así que no hay motivo para seguir dándole vueltas a lo mismo.

—¿Dónde está ahora?

—Olvídalo. Eso no importa.

—Pues a mí sí me importa.

Lucifer la miró y resopló, estirando sus brazos.

—Si no me dices nada, creeré que tienes algún motivo para ocultarme las cosas.

—¿Y qué si lo tengo?

—Eres mi ángel custodio, se supone que tienes que buscar mi bien.

—Y lo hago, Buffy.

Ella lo miró con reproche. Odiaba cuando la llamaba por su nombre de esa manera, como si fueran amigos.

—Entoces, ¿por qué tanto tú como Spike os esforzáis por ocultarme información?

—Ahmm, no pienso que el vampiro te estuviese ocultando nada. Él dijo la verdad. No sabe tanto como tú te crees.

Buffy recordó lo que Spike le había revelado; "la noche de la luna roja". Aquello debía de significar algo.

—¿Sabes qué es la luna roja?

Lucifer se tensó al escuchar aquello, pero trató de disimularlo.

—Supongo que te refieres a un eclipse lunar.

—Pues no lo sé, puede que sí, o quizás sea algo simbólico, no lo sé...
Pero Glory quería tener a Dawn para antes de la noche de la luna roja, eso ha de significar algo. Y que yo sepa, hasta ahora, no ha habido ningún eclipse lunar. —pensó Buffy en voz alta.

Lucifer guardó silencio y siguió andando.

—Yo que tú no me preocuparía por eso. —dijo tras unos instantes —Todo cuanto Glory pudiera haber hecho no va a suceder.

—¿Cómo estás tan seguro? Es una diosa.

—Porque lo sé.

Buffy frunció el ceño.

—Bueno, ya veo que es imposible hablar contigo. —replicó Buffy, molesta, adelantándose.

—Ya hemos tenido esta discusión. Te he explicado mil veces que hay cosas de las que simplemente no puedo hablar.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 23, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

InolvidablesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora