Rompecraneos...
🗡
Entro al comedor-cocina donde los hombres están discutiendo, me recuesto en una de las esquinas silenciosamente observando y analizando con sumo cuidado los movimientos de todos, nadie me noto llegar, al parecer tienen mucha comida.
-A esto llamas poca comida?- Pregunta Daryl adentrándose al almacén mirando toda la comida.
-Se acaba rápido.- Responde uno de los hombres que parece ser el líder del pequeño grupo.- Pueden llevarse unas bolsas de cereal, unas latas de atún...- El hombre es interrumpido por Rick.
-Dijimos la mitad. Ese es el trato.- Responde firme -Que hay ahí?- Pregunta Rick señalando una puerta, el hombre le advirtió que no la abriera, Rick hace caso omiso y la abre al instante el hombre tose con completo asco, ese armario era el "baño" de los presos, el líder se burla de Rick, este sierra la puerta con enojo. -Bien nos llevamos lo nuestro-.
-Les ayudaré.- Digo adentrándome paso, todo al escucharme se sobresaltan, rio con sarcasmo y adelantó el paso. Estaba en silencio caminando por los pasillos, los presos no nos siguieron, después haremos nuestra parte del trato la cual no se cuál sea.
-Como esta Hershel?- Pregunta Rick rompiendo el hielo.
-No estaría aquí si no estuviera estable, pero nunca me fio, prefiero decirle a Glenn que lo atara, la posibilidad de que se convierta en caminante no la podemos descartar. Rick necesitamos medicamentos, gasas estériles, realmente necesitamos todo lo necesario, Lori ya casi dará a luz-
Llegamos a las celdas, Carl nos abre y mira asombrado las cajas de comida que tenemos entre manos.
-Que trajeron?- Dice siguiendo nos el paso.
-Latas de carne, maíz, latas de cerdo, latas de latas, hay muchas más de donde vinieron estas.- Responde T-Dog bromeando con Carl.
-Cambios?- Pregunto acercándome a Glenn y Lori que están junto a la celda de Hershel.
La fiebre bajó... Pero respira con dificultad y aún no abre los ojos.- Responde lori.
-Lo ataste?- Preguntó Rick mirando a Hershel atado de manos, Glenn asiente dirige la mirada hacia mí. -Bien.- Me alejo y dejo las bolsas de maíz que traía entre manos y la dejo con el resto de la comida.
Encuentro a Daryl sentado en uno de los escalones, me siento a su lado.
- Cuéntame del trato-.
-Los ayudaremos a despejar un pabellón, se quedarán ahí- Dice con la mirada perdida.
-Que pasa Dixon?-
-No confío-
-Estamos igual. Qué otra opción tenemos?- Digo esperando alguna buena idea.
-matarlos-.
-Rick no lo permitiría.- Es buena idea, pero no está en nuestras muy pocas opciones.
-No, tendremos que ser muy precavidos con esos hombres, sabemos lo que es el encierro y eso perdieron más de un tornillo estando ahí dentro.- Dice acariciando mi hombro.
ESTÁS LEYENDO
Alas Rotas (Parte 1)
FanfictionEsta historia está ambientada desde la primera hasta finales de la temporada cuatro de la serie The Walking Dead. Los capítulos serán muy parecidos a la historia original, pero dándole un poco de molde para que concuerde con algunos hechos. IMPORTA...