-Hola Ron- dijo Cathy sin darse la vuelta por la sonrisa que tenia en el rostro.-Hola- dijo Ron algo nervioso.
Luego de ese saludo Cathy le indico a Ron que tarea le esperaba para esa tarde, la cual era archivar un libro enorme con Pociones, procedimientos e ingredientes, y ambos empezaron a trabajar en sus escritorios sin hablar ni decir nada.
Ron sabía que debia decir algo. Habia algo en Cathy que lo intrigaba y era por eso que queria saber más de ella, pero como nunca la veia más que en los castigos debía hablar ahora.
-Cathy...- pregunto dudoso Ron haciendo que Cathy le prestara atencion.
-Te queria preguntar por que... -a medio camino Ron se arrepintio y cambio lo que dijo -Note que nunca estas en el comedor o en los pasillos y...- intentaba usar las palabras correctas para no parecer un acosador pero Cathy lo interumpio.
-¿Estuviste buscandome Ron?- dijo algo sarcastica lo que dejo completamente sorprendido a Ron.
-N-no, digo si, es que...- expreso nervioso el pelirrojo hasta que pudo calmarse.
-Es que nunca te habia visto hasta el día del carruaje, y después de eso tampoco hasta ayer. Solo queria saber el porque pero si te molesta...-
Cathy no podia dar credito a lo que estaba oyendo. Él habia preguntado por ella, él habia estado buscandola. Para él, ella, no era invisible.
-No- dijo rapido antes de que el chico creyera que le habia molestado cuando era todo lo contario.
-Yo...tomo otras clases y como en la cocina.- explico Cathy mientras Ron la veia atentamente.
-¿Por qué? Digo, supongo que es por...- buscaba como decir lo obvio pero Cathy lo hizo por él.
-Porque estoy ciega-
-Pero, eso no evitaria que comas en el Gran comedor o que camines por los pasillos- siguio preguntando Ron y Cathy dio una sonrisa triste que Ron pudo ver desde donde estaba.
Por unos segundos el salon quedo en silencio, por lo que Ron penso que habia dicho algo mal. Tal vez habia indagado mucho, tal vez no era el momento de preguntar eso y por eso calló y siguio con su tarea, no sin repetirse en su mente lo tonto que era.
Cathy siguio haciendo su pocion sin decir nada. Ella sabia que Ron no había tenido mala intención al preguntar eso, pero odiaba pensar en eso. Odiaba pensar que estaba aislada, de que nadie la conocia, que nunca podria hacer algo por su cuenta, que nunca...
Respiro y elimino esos pensamientos. Ya estaba acostumbrada a tenerlos, pero ahora era diferente. Alguien la habia visto, la habia conocido y al parecer queria conocerla. Esta era su oportunidad, su oportunidad de hacerse notar por otra persona que no pertenecia a su reducido grupo de 5 personas.
-Yo...- dijo llamando la atencion del pelirrojo -no tengo permitido ir al Gran comedor ni caminar por los pasillos sola. Por eso como en la cocina sola y no camino por los pasillos.-
Cuando termino de explicar eso Ron sonrio. Era obvio que no queria hablar de eso y por eso el pelirrojo no siguio indagando, pero le alegraba saber algo más sobre esta chica tan misteriosa.
Ron quiso volver hablar y entablar una conversacion informal con Cathy sobre algo, pero antes de siquiera intentarlo el Profesor Snape entro al salon, con su tipica cara de enojado, haciendo que ninguno pudiera hablar de nada, y antes de que Ron terminara Cathy se fue sin siquiera dirigirle la palabra.
Sin duda eso dejo algo confundido al pelirrojo. Penso que habia llegado a algo, que, aunque no eran amigos, eran conocidos, pero solo se fue sin decir nada.
ESTÁS LEYENDO
La luz de mis ojos *Ron Weasley y tu*
FanfictionEl mejor amigo de Harry Potter, el hermano de los gemelos Weasley, el amigo de Hermione Granger. Asi era como las personas veian a Ron Weasley, solo como un acompañante de personas más significativas, pero, ¿Que pasaria si llega alguien que no puede...