Luego de la cita de Pansy y que la pocion haya curado a Ron, el y Cathy empezaron a juntarse casi a diario, aunque ninguno sabia bien para que.
Tecnicamente nunca hacian nada. Solo se sentaban en el claro, o caminaban por el borde del bosque prohibido y hablaban. Pero si lo pensaban, no tenian tampoco idea sobre que. No eran charlas importantes o realmente significativas, pero hablaban sin parar cada vez que se juntaban.
Un dia en particular habia quedado grabado en sus mentes. Ambos caminaban rumbo a la entrada sur del colegio, cerca de la cabaña de Hadrig y los invernaderos de herbologia. No se preocupaban por ser vistos, ya que todo el colegio estaba en el partido de quidditch.
Ron habia fingido que estaba con fiebre para lograr escapar. En cuanto a Cathy... no tuvo que decir nada. Ella nunca iba a los partidos.
Fue una de las pocas veces que pudieron actuar sin ser precavidos o estar preocupados. Realmente disfrutaban la compañia del otro sin entender la razon de ello.
Caminaban hablando de cosas triviales hasta que Ron tomo la cintura de Cathy y la detuvo. La castaña podria jurar que estaba roja, y no era diferente en Ron. No podia entender que clase de reflejo habia sido eso.
-¿r-on?- pregunto completamente nerviosa la chica.
Ahi fue cuando el pelirrojo la solto completamente avergonzado saliendo de sus pensamientos.
-Yo... hay una pared, perdon. Era... para que no te choques- si explicacion en si, fue confusa.
-¿Una pared en el medio del pasto?- dijo confundida.
Ron casi muere en ese momento. Sin duda parecia un tonto, y si Cathy lo pudiera ver, lo notaria.
-No, es... es un muro. Una pared... bajita. Pero es de piedra, por eso dije..., por Merlin!- suspiro harto de su estupidez pero Cathy solo esbozo una sonrisa en su direccion.
Le daba gracia lo natural que era Ron cerca de ella. Nadie era muy natural con ella, y menos que menos tan natural como Ron.
Creia que debia decir algo para tranquilizar a Ron, pero no tenia idea de que, hasta que una idea le cruzo la mente.
-Subeme- dijo sin pensar y Ron dejo de toquetearse el cabello rojo para verla.
-¿Q-que?-
-Es la cerca de piedra que delimita la casa de Hadrig, ¿cierto?-
-Si-contesto confundido
-Subeme, quiero caminar por ahi- dijo acercandose al muro tanteando con las manos.
-Podrias lastimarte-
-Me lastimare mas si intento subir por mi cuenta- dijo segura de si misma como nunca antes lo habia estado empezando a tratar de subir.
Ron al ver que enserio ese era su plan no tuvo mas remedio que subirla. Nada complicado para Ron que media casi 2 metros mientras que Cathy media un poco mas que un metro sesenta, a pesar de no ser del todo delgada.
Cuando Cathy sintio que sus pies no tocaban en el suelo un vertigo la atravesó, pero rápidamente volvio a sentir el piso solido bajo sus pies, y solo pudo sonreir.
A pesar de que el muro solo media poco más de medio metro, bastaba para que Cathy sonriera de esa manera. El aire, sin saber como, era más puro y más fresco. El viento era más fuerte y golpeaba en su cara moviendo algunos cabellos sueltos de un rodete que llevaba. La vista... no sabia como,pero ella de verdad creia que esa vista era la mejor de todas.
Ron, en cambio, nunca vio mejor vista que la que tenia en frente. Cathy sonreia y los rayos del sol la hacian resplandecer. El cielo azul tras ella y las pequeñas nubes repartidas hacian que Ron sintiera algo extraño en el pecho y estomago, pero no malo.
ESTÁS LEYENDO
La luz de mis ojos *Ron Weasley y tu*
FanfictionEl mejor amigo de Harry Potter, el hermano de los gemelos Weasley, el amigo de Hermione Granger. Asi era como las personas veian a Ron Weasley, solo como un acompañante de personas más significativas, pero, ¿Que pasaria si llega alguien que no puede...