Amoxexelistli⁴

249 19 60
                                    

Hernán admiraba el panorama que había provocado, miro sus manos, cubiertas de sangre perteneciente a los altos mandos de Cholula.

-Pareces pensativo- Xicoténcatl se acercó.

-No es la primera vez que tengo sangre en mis manos, pero esta vez se siente diferente-

Xicoténcatl lo miró y se dió cuenta de su mirada, parecía perturbado.

-¿Amoneuki?- El Tlaxcalteca cuestionó confundido -¿tlein ipampa?

-No tengo idea- Hernán bajo su manos.

Ambos observaban el lugar en silencio, Cholula se veía destruida, habían caído.

-(Tal vez... Es porque es la gente de ese hombre)- Fue un pensamiento fugaz en la mente de Cortes.

El rostro de Moctezuma se congestionaba en una gran mueca de horror, al escuchar cada palabra que le reportaba su hermano menor

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El rostro de Moctezuma se congestionaba en una gran mueca de horror, al escuchar cada palabra que le reportaba su hermano menor.

-Es una completa masacre, Cholula ha sido sometida- Cuitláhuac informaba, se encontraba completamente horrorizado.

-Cholula era una gran ciudad y un importante centro de comercio para la región, su perdida nos perjudicará- Tezozomoctli, hermano de Moctezuma, se lamentaba.

Moctezuma se encontraba perplejo, observando a sus dos hermanos hablar.

-Moctezuma, debemos acabar con esos hombres- Cuitláhuac lo miro con seriedad- No podemos seguir de esta forma-.

-No- Moctezuma soltó el monosílabo sin pensar, Cuitláhuac lo miro atónito, se formó un incómodo silencio-Digo no creo que atacar en este momento sea factible- Añadió.

-Tienes razón, no podemos atacar así como así- Tezozomoctli asintió, creyendo que a eso se refería su hermano- Si sometieron a Cholula son peligrosos, tenemos que armar una estratégia, reuniré a los demás- Se dió la vuelta y salió del lugar.

Moctezuma soltó un suspiro, la situación se le estaba saliendo de las manos.

-Moctezuma- Su hermano le llamó y el volteo a verlo- Tu... ¿En serio planeas evitar un ataque hacia esos hombres?-

-No, solo veo innecesaria tanta violencia-

-Ellos son los que nos están violentando- Reprochó el menor.

-Lo sé, pero eso no dicta que tengamos que responder igual-

-Entonces como crees que deberíamos hacerlo, ¿Simplemente hablando?- Habló con sarcasmo.

-Tal vez-

-Ellos nunca nos escucharían- Cuitláhuac hablaba molesto- Nuestra gente está muriendo, Moctezuma, esto esta sobrepasando los límites-

-Tenemos que explorar todas las opciones posibles-

-¡No funcionará, ocasionaron una masacre, fue un claro mensaje de su objetivo!- Cuitláhuac se acercó más, mientras levantaba la voz- ¡Ellos no se detendrán, dejaron claro su punto, nosotros tenemos que darles un alto, aunque tengamos que acabar con cada uno de ellos!-

Conquistando tu amor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora