◣ 04 ◥

554 40 5
                                    

─━─━─━─「✦」─━─━─━─

─━─━─━─「✦」─━─━─━─

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

𝓨𝓸𝓾

Apenas tuvo su libro en sus manos, lo introdujo en su bolso y tomo el primer bus para dirigirse a su vivienda.

Al llegar a su hogar no encontró a nadie en esta. Era una casa totalmente desocupada. Ni a su madre o padre encontró en aquel sitio. Ella decidió ir a la cocina y lavar una manzana verde.

Aquella chica siempre prefirió las manzanas verdes, siempre prefería arriesgar por sabor ácido que una manzana con textura granulada.

Dio el primer mordisco a la fruta verdosa y fue directamente a su habitación a leer aquellos poemas. Se sentó en su cama y abrió el libro en la primera página, notando el gran titulo.

"Poemas, Gabriela Mistral"

Muy original a decir verdad. Ella logró apreciar sus paginas con su leve color ocre que las teñía por completo y cada una de ellas. Demostrando su prístina pureza.

Se colocó los audífonos y hojeó el libro hasta la página decimotercera, en donde comenzaba el primer poema.

"El amor que calla"

Este en particular no era su favorito, pero eso no le quitaba lo hermoso y mágico que se sentía cada poema. La prosa de la señora Gabriela le fascinaba, como si pudiera volar en cada uno de sus versos y prosas.

Con su música y sus audífonos se sentía en otro mundo, lastimosamente tenía a volver a la realidad. Sus padres habían llegado, eso fue lo que supo en ese mismo instante. Escucho como si un plato estallara contra el piso, repartiendo sus restos por este.

Ella pegó un leve salto por el susto que le provocó aquel ruido. Seguido de esto escucho a su padre.

— ¡Mierda! — Despotricó desde el primer piso — Todo es tu culpa mujer —

— Yo no he hecho nada — Hablo la madre defendiéndose, y el hombre no pudo decir más, era cierto lo que ella afirmaba.

— ¿Dónde está? — Preguntó el más alto.

— ¿Quien? — Devolvió otra pregunta.

— ¿Pues quien más? ¡Obviamente [T/N]! — Dijo él

La mujer dudó si decirle algo que no le gustara. Él estaba furioso, pero nadie sabía la razón. Ella finalmente le contestó.

— Seguramente esté en su cuarto... — Esta vez ella miró como su esposo se dirigía al segundo piso, con el temor de que le hiciera algo malo a ella, su hija.

— Esa niña se la pasa en su cuarto ¿Qué es lo que tanto hace? — Murmuraba para el mismo.

Al llegar a fuera de la puerta, la abrió de un golpe, chocando contra la pared que estaba detrás. [T/N] volvió a asustarse por el fuerte estruendo.

— ¿Qué haces? ¡¿Otro libro?! ¿No te aburres de tanto leer? ¡Sácate esos audífonos y escúchame! — Pregunta tras pregunta hasta llegar a una orden.

Ella las acató, cerró su libro y sacó sus auriculares de sus orejas.

— ¿Dime qué tanto lees? —

— Son poemas de Gabriela Mistral... — Respondió ella con simpleza mirando el piso.

— ¿Y por qué no lees algo de Shuntarō Tanikawa? Que es japonés como nosotros, y no de otro país que no se ¡ni donde está! —

— Es de Chile en Sur América al lado del Océano Pacífico — Respondió seguido de el.

— Sí, sí, la sabelotodo volvió a hablar — Rodó los ojos — Ya me aburrí de esto — Se dio media vuelta y volvió a bajar a la primera planta.

No tomo en cuenta su patente ataque de ira, simplemente volvió a su libro, su música y una mordida a su manzana.

─━─━─━─「✦」─━─━─━─

(っ◔◡◔)っ ✨ Glosario

«❉||• Ocre: Es un color amarillo oscuro.

«❉||• Prístina: Que se mantiene inalterado, puro, tal como era en su forma primera.

«❉||• Despotricó: Hablar sin consideración, diciendo insultos o barbaridades contra alguien o algo.

«❉||•Patente: Que se ve con claridad o se percibe sin necesidad de razonamientos o explicaciones.

Divina Literatura || Kōtarō BokutoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora