Caminabamos por el instituto.
El recorrido apenas comenzaba y ni él ni yo habíamos dicho demasiado.
Atravezabamos el pasillo en donde yo había estado un par de horas antes, con pasos calmados me llevaba hacia la puerta principal.
Un poco más adelante de mí, el profesor Hiddleston me guiaba y yo no podía desaprovechar esa ventaja para barrerlo con la mirada de arriba abajo, de abajo a arriba quizá una y demasiadas veces tratando de encontrar un desperfecto, pero no, todo en él parecía ordenado, en su lugar, perfectamente moldeado para complacer la vista de los demás, se sentía casi como si se manejara en una frecuencia diferente a la del resto de nosotros.Cuando estuvimos de frente a la ancha puerta de metal, muy amablemente la empujó y me hizo una sutil reverencia para que yo saliera primero, correspondí el gesto y salí del edificio con él siguiendome muy de cerca.
Bajabamos las escalinatas que precedían el recorrido cuando el profeso Hiddleston rompió el silencio.- "Profesora *T/N*, ésta es la entrada principal del Colegio St. Claude, se la presento aunque ustedes ya se conocían..."
Una risita nerviosa salió de mí sin querer, no sabía que decir, en realidad, no quería decir nada para no quedar como una idiota.
- "Verá, las torres de edificios a los costados son, a su izquierda, la biblioteca y a su derecha, el comedor de alumnos, éste edificio un poco más pequeño en el centro son las aulas de primaria inferior ya sabe, de primero a tercer año... y por la parte de atrás... bueno, iré mencionandolos conforme avanzamos en el recorrido..."
Decía todo esto acompañado con ademanes, señalando con las manos, haciendo gestos para complementar sus palabras como si cuando hablaba lo hiciera con todo el cuerpo, era casi teatral y lo hacía parecer sacado de una de las obras más apasionadas de Víctor Hugo.
-"Regresemos adentro, ahora sí, para entrar en materia, ¿le parece?"
Asentí con la cabeza, no pude evitar compararme con una niña tonta mientras lo veía sonreírme sutilmente y caminar de regreso al edificio, mis puños se apretaron mientras me refugiaba en esos pasos detrás de él que me mantenían fuera de su campo de visión, aún así tenía la esperanza de estar ocultando mi nerviosismo y ansiedad con éxito, o al menos, parecer un poco más tranquila de lo que en realidad estaba.
-"Puede hablarme con confianza, está en una zona segura conmigo..."
Dijo, de pronto y de forma inesperada... había abierto la conversación de nuevo, bueno, creo que era hora de que me esforzara en producir algo con un poco más de coherencia, añadí:
-"Discúlpeme, profesor Hiddleston, no soy de fácil palabra..."
- "Entiendo... casi pareciera una maldición que nos acongoja a todos los aficionados a las letras, ¿no lo cree?"
-"Si, pareciera... no he conocido a ningún comelibros con vida social, para ser honesta."
-"Ni yo, incluso yo también era muy reservado cuando recién empecé a enseñar, así que puedo ponerme en sus zapatos, pero verme ahora, iniciando conversaciones e inclusive, ofreciéndome a dar visitas guiadas por el plantel, me sorprende lo mucho que he cambiado."
-"¿Fue su idea entonces?"
-"Así es, simplemente estoy haciendo lo que me hubiera gustado que hicieran por mí cuando entré a trabajar al instituto."
ESTÁS LEYENDO
Líneas y versos (Tom Hiddleston×T/N)
Любовные романыun maestro de Literatura ordinario, con un encanto extraordinario.