Capítulo 3

37 5 0
                                    

No sé por qué di la vuelta tan lentamente.
Como si el tiempo de pronto comenzara a ir más despacio.
Estaba a mis espaldas, sentado sobre una de las mesas del área de lectura, con las manos en los bolsillos de su traje, el saco abierto, y un pie sobre otro, tan elegante, parecía sacado de mis más deliciosas fantasías.
Formuló su pregunta y se limitó a mirarme, esperando una respuesta, yo seguía muda, tratando de buscar las palabras adecuadas para describir las emociones que me provocaba estar en ese lugar tan hermoso, acompañada de un hombre igual, o incluso más hermoso.

-"Esta biblioteca... choca, no embona con el resto del lugar. Quiero decir... el colegio es muy imponente pero este lugar, pareciera no pertenecer..."

-"Bueno... tiene su historia."

Dijo, casi en un susurro, mientas empujaba suavemente su persona hacia adelante, para erguirse sin necesidad de sacar las manos de sus bolsillos, y empezó a caminar en mi dirección a la vez que decía:

-"La biblioteca del colegio St. Claude es más vieja que el colegio, más vieja incluso que la misma ciudad..."

-"¿¡En serio?!"- pregunté, atónita.

-"Así es, este edificio se creó hace muchos, muchos años, cuando los colonizadores vinieron a adoctrinar a los nativos, fue por mucho tiempo la biblioteca más grande del estado... y uno de los políticos locales peleó para que este colegio fuera construido alrededor de ella, al ser la primera escuela de la comunidad, este hombre pensó que no habría santuario más adecuado para resguardar el tesoro de la comunidad que era la biblioteca, y... bueno, después de varios años de una acalorada batalla legal, lo logró."

-"Estoy... más que impresionada."

-"Cualquiera con un poco de conciencia Historica lo estaría."

Cuando terminó de hablar ya estaba de pie frente a mí, me miraba, para ello debía inclinar su cabeza, comprado conmigo era bastante alto.

-"¿Cómo es que sabes tanto de... todo?"

Mi comentario lo hizo reír, entrecerró los ojos y miró fugazmente al techo, como buscando una idea...

-"Digamos que soy un... ¿Cómo lo llamaste antes? Comelibros."

Hubo unos segundos de un silencio que acentuaba nuestras fijas miradas, el uno sobre el otro, de nuevo mi sentido del paso del tiempo se perdió y divagué.
Como pude, escapé de sus profundos ojos azules y me alejé un poco, nerviosa, volví a clavar la vista en los pasillos de libros a mis espaldas, que me dieron una escusa perfecta para reanudar la conversación:

-"Cuál es su género favorito, ¿profesor?"

-"La poesía, sin duda."

-"¿Tiene algún autor preferido?"

-"Shakespeare."

-"¡Vaya! Conozco algunas de sus obras, aunque no demasiadas..."

-"Entiendo, es un autor complicado, muy popular pero, solo como personalidad, todos ubican a Shakespeare pero no a sus obras la mayor parte del tiempo."

-"¿Alguna obra que me recomiende?"

-"¡Ah! Desde luego... mi favorita, la más especial desde mi punto de vista: 'Much ado about nothing...' "

Líneas y versos (Tom Hiddleston×T/N)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora