En estas líneas quisiera demostrar que lo malo, el mal, también proviene de Dios y dejar a razonamiento personal sobre el mal y hacer el mal.
A veces el ser humano como creyente tiende a evadir la responsabilidad de sus actos y responsabilizar a otros. Así engañamos inconscientemente a nuestra razón.Siempre el otro tiene la culpa de mi desgracia... porque él venía manejando mal, porque él llegó tarde, porque yo dije que no robe, jamás le enseñe a eso... etc
Obviamente el consejo y la recomendación es totalmente necesario, pero las palabras se las lleva el viento decía mi abuelito. (*)
El creyente sabrá que somos de Dios, Su creación, todo lo tangible lo intangible Dios es Todopoderoso y Omniconsciente.
Pues Dios creó la Tierra, la vida, lo bueno, lo malo, creo a Satanás, el mal.
Aquí podemos encontrar varias nociones teológicas sobre el origen de Satanás,
Que era un ángel que desobedeció,
Que era un genio que desobedeció... o según las creencias. Pero pensar que era un rebelde y que se escapó de las Órdenes Divina es algo que contradice la filosofía del creyente.Dios es Omnisapiente, sabe todo, el pasado, el presente y el futuro y pretender asimilar que a Dios "se le escapó la mano" sobre Satanás nos incursiona en un estado de incredulidad e hipocresía.
La intervención del mal en nuestras vidas es parte del Plan Divino es parte de La Prueba. El mal está, existe, sucede. Y somos libres y aquí viene lo que una vez dije...
" Cuando elegís hacer el bien teniendo la posibilidad (práctica) de hacer el mal,
ahí está la fe. "Las situaciones de la vida a veces son muy complicadas y nos pone en una constante prueba ante Dios y la desobediencia. Tengamos presente el siguiente ejemplo.
Un día vas y te encontrás con un arma cargada
Tenés la opción entre llevarla a la policía hacer la denuncia, o quedarte con ella.
Decides quedarte con ella
" por las dudas "; algún día poder venderla.
Decides dejarla
" por seguridad ".
Un día estás en tu casa y entra un ladrón a robar y violenta a tu familia, tu esposa, tus hijos. Decides usar el arma, dispararle y muere. ¿ Un acto de justicia ?
- quizás - pero no deja de ser un asesinato. Dios sabe más.
Cae la desgracia en tu casa y recordas la pistola te animas a ir a robar, primero los robos son sin violencia sin disparar. Hasta que un día una víctima se niega a cooperar y disparas lo que causa la muerte. Una muerte injusta por un acto repudiable.En este ejemplo pudimos ver que desde que encontró el arma pudo hacer lo correcto, Dios, y llevarla a la policía pero eligió otro camino, y en cada paso se alejaba más de Dios, Satanás le aconsejaba lo contrario, pero el hombre fue completamente libre, Satanás no hizo nada más que sólo aconsejarle, susurrarle.
Mientras que acto a acto, Desobediencia a Desobediencia sólo se alejaba más y más y así formó su Descanso Final.SIEMPRE A PESAR DE TODO LO MALO LA RESPUESTA CORRECTA ES Y SERÁ DIOS AUNQUE LA DESESPERACIÓN NOS AGOBIA LA RECOMPENSA FINAL VENDRÁ A DARNOS LUZ.
Ibrahim
(*) Recuerdo que mi abuelo un hombre sin estudios pero que sabía leer me dio uno de los consejos más importantes y que creo yo comienzan a formarme como un literato ya que ahora en grande entendí su consejo
" siempre tenés que leer la ¡lectura ejército tu cabeza y no te hace tan burro! ".
Tiempo después estas palabras adquiere el significado por el cual él me lo dijo y aún resuenan en mi cabeza. Él no sólo se quedaba en el consejo, en las palabras. Él era el ejemplo de sus consejos cuando en más de una ocasión incluso lo vi agarrar un papel de diario del suelo y ponerse a leer.
Ahora en mi adultez esas palabras cobran sentido cuando en una época de la historia la verdad está denostada y la información abunda con ideologías hegemónicas alejándose de La Verdad y convirtiéndome en un autodidacta."Un consejo puede venir y marcharse con el viento una enseñanza cala en el intelecto y se transforma en sabiduría" Don René.