Un Túnel Que No Pudimos Cruzar

1.6K 97 6
                                    

NEWT

Las afueras de la ciudad estaban repletas de personas reclamando entrar a la ciudad amurallada, todo era un caos, gente enferma tiradas en la calle, personas recogiendo muertos como si fueran un pedazo más de basura, esto era espeluznante pero teníamos que mantener la calma y ver la forma de entrar, no teníamos un plan ni nada parecido, Thomas no escuchaba razones y no nos quedaba nada excepto seguirle para no perderlo.

Vi que unos sujetos raros con máscaras nos seguían y advertí de inmediato a los demás, pero unos fuertes crujidos nos silencio a todos, de pronto empezaron a disparar desde lo alto de la muralla, con algo que parecían ser cañones, porque provocaban pequeñas explosiones al chocar contra el piso o personas.
Corrimos y logramos meternos en un callejón, pero de inmediato un tipo me agarró de la chaqueta y me metió de un tirón al interior de una camioneta. No sabía que pasaba ¿por qué estos tipos con máscaras de gas nos habían capturado?

Llegamos a un edificio que tenía toda la pinta de un refugio, todo esto me estaba confundiendo y me costaba mantener la calma.

-todos calmen se! Estamos del mismo lado

Un tipo levantó la voz, me era tan familiar esa voz, y su aspecto... no! mierda! No puede ser! Se quitó la máscara. Gally estaba parado frente a nosotros, ¿acaso era el mismo que vi muerto después de ser atravesado por una lanza?

-novato - Thomas estaba igual de impactado que yo o incluso más, busqué a Melina con la mirada temiendo su reacción pero recordé que no estaba aquí, vuelvo mi atención a este chico que creía muerto

-Gally? - preguntó aún incrédulo

-no puede ser! - incluso Sartén se mostraba impactado

Thomas se lanzó de pronto contra Gally y lo golpeó, tuve que detenerlo, antes que causará más problemas

-asesinó a Chuck - balbuceo aún enojado

-si, lo sé, ya sé - trataba de calmarlo - yo estuve ahí, lo recuerdo, si! pero también recuerdo que lo habían picado y perdió la cabeza - la situación era mala, estábamos rodeados de estos enmascarados, compañeros de Gally, sin saber sus intenciones - sólo calmate - le insistí a Thomas - ok, por favor.

Por fin se retrocedió de mala gana

-se que lo merecía - respondió Gally al levantarse - alguien más? Sartén? Newt?

-oye lo conocen? - nos preguntó Jorge

-era un viejo amigo - la voz de Sartén era trémula, eso me sorprendió

-cómo? - me costaba hablar, era el asombro acaso? - ahhh ¿cómo es esto posible? Todos te vimos morir

-no, me dejaron para que muriera - Gally sonaba diferente - y si no los hubiéramos encontrado estarían muertos todos - parecía más... Menos prepotente y molesto - oigan y que hacen aquí?

-Minho - respondí - CRUEL lo tiene aquí, buscamos como entrar

-yo les puedo ayudar, vengan conmigo

-no iré a ninguna parte contigo - le contestó Thomas aún irritado

-como quieras Thomas, pero yo se como entrar ahí

No era lo que buscábamos, ni mucho menos la mejor opción, pero era lo que había. Gally nos llevó ante el líder de una revolución, en el camino nos contó que este grupo lo recogió y sano sus heridas, y al ver que era inmune lo unió a su tropa de revolución, Gally se mostraba firme en esta convicción.

El tipo era un crank, uno con conciencia. Ya con él Gally nos reveló su plan uno que concretó al ver a Thomas.
Lawrence, ese era el nombre del líder de la rebelión, nos brindó su ayuda a cambio de conseguirles más sueros de tratamiento.

Volver a Ti  (Newt & You) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora