La palabra Otaku se define como "una persona fanática o con aficiones obsesivas" y se puede ser aplicar en todo tipo de temas, como el fanatismo a la música, teatro, literatura... etc. Pero mayormente en los países de habla hispana se utiliza para indicar cuando una persona tiene un fanatismo hacia el anime o el manga.
Mi estimado y avaro lector;
He caído en la tentación de los escenarios rurales y urbanos diseñados por humanos con ojeras y las sublimes voces de personajes en 2D.
Si me he vuelto una fanática del anime.
Esta forma de animación puede ser una desgracia hacia tu vida o una nueva forma de soltarles mas riendas a tu mente, para mi es ambas.
El placer divino de ver esos escenarios del estudio Ghibli o las partes mas tiernas de un anime de amor, ciertamente el anime puede conmoverte de formas muy acertadas.
En mi caso siento cierta debilidad por las escenas de animación en donde los protagonistas bailan una canción de forma espontanea, se me hace muy adorable y tierno, algo que me gustase que pasase en la vida real, en mi vida para ser mas específicos.
Pero a mas desventajas para mi, amo ver animes cuyas tramas contengan, acción, misterio, y peligros (muchos peligros) ya sea sobre una escuela donde una sección completa de estudiantes esta maldita o pueblo maldito por una espiral, esas escenas tétricas que te hacen un complejo revoltijo en el estomago.
He de recalcar que el buen anime no esta solo en la acción, un buen anime romántico en ocasiones puede arreglar tu día, hacerte llorar lagrimas de felicidad y agonía, son cosas que una animación de ese tipo puede llegar a provocar "emociones inexplicables".
Aunque el ser "Otaku" sea visto en ocasiones de una mala forma por la mala fama que le dan algunxs pubertxs que mezclan la fantasía de la animación con sus vidas cotidianas o la aveces severa sexualización que puede llegar a verse por parte del publico. El anime puede llegar a ayudar a una persona a ser mejor, con sus historias con las que puedes empatizar y la motivación que te pueden dejar esas pequeñas moralejas que al final del día puedes aplicar en tu vida para mejor.
Aunque estoy completamente en contra de aquellas personas que toman el anime de forma literal, como dije en el anterior texto "confunden la fantasía de la animación con la realidad" toman esas malas aptitudes y pensamientos he intentan hacerlas partes de su personalidad, lo que esta totalmente fuera de cordura. Pero en otra anécdota hablaremos de ello.
Entonces ¿Ser otaku es un estilo de vida? la respuesta es si, una persona puede tener cierta afición y devoción a la cultura japonesa, en especificación por los animes, y no tiene nada de malo en tanto no afecte a las personas en tu entorno o a ti mismo.
Y como todo el mundo los otakus se bañan, por lo menos yo si :v
Recomendaciones de animes que desde mi perspectiva son increíbles tanto en trama como en animación y son relativamente maravillosos (La mayor parte son películas del estudio Ghibli para no alargar mucho las cosas)
_Violet Evergarden
_El castillo ambulante
_Spirited Away
_Neon Genesis Evangelion
_Cuentos de terramar
_La princesa Mononoke
_Se levanta el viento
_Nausicaä del Valle del Viento
_Kiki: entregas a domicilio
Y pues no quise recomendar algo muy fuerte, aunque admito que tengan cuidado a la hora de ver "Evangelion" ya que tiene escenas fuertes, y Violet Evergarden en cada capitulo deja pensando. Pero no doy spoilers
Así que mis estimados lectores eso fue todo por hoy o tal vez suba otro capitulo no lo sé.
Pdt: No quise tocar controversias por que la verdad no he indagado mucho en el tema, quizás para otro capitulo
ESTÁS LEYENDO
Cosas al azar
HumorPensamientos, ideas o recomendaciones. Todo lo que se me venga a la mente